Maddie Ziegler

30 canciones de desamor para llorar aún más

Si estás triste y buscas canciones para llorar aquí te traemos una selección de lo mejor, con distintos géneros y letras.
Maddie Ziegler
Imagen del videoclip de Chandelier de Sia, protagonizado por la joven bailarina Maddie Ziegler | Youtube

Muchas canciones tienen ese don para despertar nuestra faceta más sensible. Gracias a letras de las canciones tristes con las que nos sentimos identificados, nos llegan al fondo del corazón y emocionan cada vez que las escuchamos, como cuando lo hicimos por primera vez.

Esto ocurre a menudo con canciones románticas, esas que hablan de parejas enamoradas, almas encontradas, amores correspondidos y de fantasías de una vida en común. Pero, ¿y las canciones que hablan de todo lo contrario? A continuación vamos a conocer unas cuantas canciones para llorar.

  • Quizás te interese: Los 10 videoclips más polémicos y criticados pero que se hicieron virales.

Preparad pañuelos si os acabáis de llevar una decepción amorosa, porque los estribillos de algunas de estas canciones son bastante descorazonadores y más de una te hará llorar como un bebé.

Índice

  1. Gotye feat. Kimbra ‘Somebody that I used to know’
  2. U2, ‘With or without you’
  3. Gloria Gaynor, ‘I will survive’
  4. Derek and the Dominos / Eric Clapton, ‘Layla’
  5. Blink 182, 'Always'
  6. REM, ‘Losing my religion’
  7. James Blunt, ‘You’re beautiful’
  8. The Offspring, ‘Self esteem’
  9. Arctic Monkeys, ‘Crying lightning‘
  10. Sharon van Etter, 'Tarifa'
  11. The Vaccines, 'Post break-up sex'
  12. Descendents, 'Hope'
  13. Sum 41, 'Pieces'
  14. Slipknot, 'Snuff'
  15. Alex turner, 'Stuck on a puzzle'
  16. Blur, 'Tender'
  17. Bob Marley, 'Waiting in vain'
  18. Coldplay, 'Shiver'
  19. Nazareth, 'Love Hurts'
  20. Adele, 'Someone like you'
  21. No doubt, 'Don’t speak'
  22. The Cure, 'Pictures of you'
  23. The Smiths, 'Please, please, please Let Me Get What I Want'
  24. Joy Division, 'Love will tear us apart'
  25. Justin Timberlake, 'Cry me a river'
  26. Kelly Clarkson, 'Since u been gone'
  27. Alannis Morissette, 'You oughta know'
  28. Taylor Swift, 'We are never ever getting back together'
  29. Cee Lo Green, 'Fuck you'
  30. Buzzcocks, 'Ever fallen in love with someone you shouldn’t?'

Gotye feat. Kimbra 'Somebody that I used to know'

Una balada en la que ambos artistas cuentan su versión de los hechos que les llevaron a la dejar de salir juntos y que se basa en el famoso “tú dijiste / yo dije”. ¿Quién iba a pensar que una ruptura iba a ser tan provechosa? Nada más y nada menos que 13 millones de copias vendidas.

U2, ‘With or without you’

En esta canción, Bono nos plantea el dilema existencial de si ser un hombre de familia comprometido o un alma libre sin ningún tipo de atadura sentimental.

Gloria Gaynor, ‘I will survive’

Uno de los himnos del movimiento gay está basado en la letra de esta canción, que habla sobre el despecho y el reponerse a una ruptura.

Derek and the Dominos / Eric Clapton, ‘Layla’

Si bien cuenta con varias versiones, el mensaje de este Layla es claro: acabar algunas experiencias amorosas nos cambia de por vida, para bien o para mal.

Blink 182, ‘Always’

El grupo de punk-rock icono de finales de los 90 y comienzos del 2000 deja aquí de lado las letras sobre los avatares de la adolescencia y el instituto que habían caracterizado sus inicios, para centrarse en una relación amorosa caduca.

REM, ‘Losing my religion’

Aunque puede parecer que está hablando acerca de la pérdida de fe en Dios, Michael Stipe en realidad se refiere a la mujer que no corresponde a sus sentimientos.

James Blunt, ‘You’re beautiful’

Se dice que la letra fue escrita después de que James Blunt viera a su novia en el metro con otro hombre, después haber estado él ausente durante meses. Lejos de esconderse, el ex-militar decidió lucir con orgullo su recién estrenada cornamenta y dedicarle las incisivas palabras que componen esta balada, confundida a menudo con una canción de amor al uso.

The Offspring, ‘Self esteem’

Este single del álbum Smash (1994), relata cómo un tipo sin apenas dignidad va detrás de una chica que no se esconde a la hora de encamarse con otros. Lo peor es que, en lugar de enviarla a paseo, él sigue detrás de ella como un buen perro faldero. Ya querrían muchas...

Arctic Monkeys, 'Crying lightning'

La chica sobre la que trata el single, lleva probablemente un recorrido extenso en lo que a relaciones extravagantes se refiere, así que ha ido perfeccionando el arte de cómo ganarse la atención de sus parejas mediante chantajes emocionales y utilizando el sexo como moneda de cambio para lograr sus objetivos. Esto, a Alex Turner, le parece divertido en un principio; pero pronto dejará de reír cuando vea que también le va a tomar el pelo.

Sharon van Etter, 'Tarifa'

La cantante expresa aquí la angustia resultante a un desengaño amoroso.

The Vaccines, 'Post break-up sex'

Tras un chasco amoroso, pensamos que no podremos entregarnos nunca más en cuerpo y alma a otra persona. De la misma forma, también queremos creer (casi siempre, de forma ilusa), que quien un día fue nuestro amor también se lo pensará dos veces antes de sustituir a su acompañante de cama... No es plato del gusto de nadie imaginar a su ex retozando con otra persona.

Descendents, 'Hope'

Y es que no importa las veces que nos pisoteen: hay seres humanos con especial predilección por el masoquismo, así como por vender su dignidad a cambio de un poco de atención de ese alguien idealizado, a pesar de la cantidad de desplantes que hayan recibido.

Sum 41, 'Pieces'

Más allá de una frase popular muy utilizada, no son pocos los que creen que más vale vivir en soltería en lugar de metido en una relación tóxica con una persona que no nos aporta nada bueno. Los chicos del cuarteto Sum 41 lo tenían claro.

Slipknot, 'Snuff'

Una contundente sentencia que le dedica Corey Taylor, cantante del pintoresco conjunto Slipknot, víctima de una traición, a alguien que le hizo daño y a quien ahora él paga con la moneda de la indiferencia.

Volver al índice

Alex turner, 'Stuck on a puzzle'

La eterna pregunta de por qué el chico malo se queda mirando, impotente, cómo su amada se va con el chulo de turno que la encandila con cuatro halagos, mientras él se queda en el banquillo de los suplentes o en la temida friendzone.

Blur, 'Tender'

Este Tender es un hermoso ejemplo que ilustra que muchas personas aún esperan conocer el verdadero amor, sin importar la cantidad de fracasos en los que se embarquen. Para esta gente, siempre prevalecerá la fe en que ese “alguien especial” aparecerá.

Bob Marley, 'Waiting in vain'

A pesar del ritmo desenfadado que se ha achacado a su música, Bob Marley también dejó espacio en su repertorio para componer acerca del trago amargo que suponen los desamores.

Coldplay, 'Shiver'

Muchas parejas tóxicas tienen como único propósito cincelar a su partenaire acorde a sus gustos y preferencias. Parece que Chris Martin vivió en sus carnes lo que se siente al ser un pelele en manos de otra persona que acabaría siendo su ex.

Nazareth, 'Love Hurts'

Un mensaje sin pelos en la lengua y contundente que pone patas arriba el mito (¿o la falacia?) del amor, en clave de hard-rock.

Adele, 'Someone like you'

Con esta desgarradora canción que habla sobre los claroscuros del corazón, Adele saltó a la fama. Nos preguntamos si ya ha aprendido la lección o si sigue lamentándose mientras pasea con cierto aire taciturno por parques y se regodea en sus dramas personales...

No doubt, 'Don’t speak'

La voz de Gwen Stefany y el sentimiento que le pone a este Don’t speak nos da una idea de la historia romántica que pudo ser y no fue.

The Cure, 'Pictures of you'

Muchos caen en el error de creer que si hubieran sabido decir la frase correcta en el momento adecuado, habrían salvado una relación tocada de muerte. Error: muchas están condenadas al fracaso desde el primer momento.

The Smiths, 'Please, please, please Let Me Get What I Want'

Esta canción trata sobre la desesperación por conseguir los anhelos deseados. Cuando nos referimos al plano amoroso, las decepciones y la desesperación son a veces una constante en la eterna búsqueda. Por ello, dichas circunstancias adversas pueden volver a alguien de buen corazón en un ser carente de emociones y frío.

Joy Division, 'Love will tear us apart'

Como estamos viendo en este listado, todas las canciones coinciden en que el amor es un arma de doble filo que, si no se manipula con cuidado, puede dejar severas secuelas.

Justin Timberlake, 'Cry me a river'

Con este éxito de 2002, el cantante Justin Timberlake se dedica a lanzar pullas y dardos envenenados a su (hasta ese momento) pareja, la también estrella del pop Britney Spears. A juzgar por la letra, parece que aquella relación no acabó demasiado bien.

Kelly Clarkson, 'Since u been gone'

Aunque dolorosas, muchas rupturas amorosas son un auténtico alivio. Prueba de ello es que, en ocasiones, nos abren puertas a nuevas oportunidades.

Alannis Morissette, 'You oughta know'

¿Cuántas exparejas han prometido amor y fidelidad eterna y luego han tenido que tragarse sus propias palabras? Esta canción no es sino un ejemplo cotidiano más de lo que muchos se niegan a reconocer.

Taylor Swift, 'We are never ever getting back together'

Un error muy frecuente es el de volver con quien nos ha hecho daño, en un alarde de dependencia emocional malsana. Al menos la experiencia le valió un éxito de ventas a la nueva sensación musical del momento.

Cee Lo Green, 'Fuck you'

Un bonito y claro mensaje de despedida, ideal para plasmar en una expresión el odio generado tras una traición.

Buzzcocks, 'Ever fallen in love with someone you shouldn’t?'

Ya hemos visto que a veces nos encariñamos demasiado con algunas piedras con las que nos topamos por el camino de la vida.

  • Además, te puede interesar: 20 canciones míticas que te sabes de memoria.

⇒Volver al índice