12 series de misterio e intriga que enganchan (2019)

¿Te has acabado todas las series que tenías pendientes? Te proponemos una lista de series de misterio e intriga que enganchan sin remedio.
Un repaso a las series más intrigantes y adictivas. | Imagen de: David Clifford.

 

Si amas esa sensación desconcertante cuando un capítulo acaba en una nueva intriga, te ofrecemos una lista de 12 series de misterio que enganchan a cualquiera. Prepara las palomitas y reserva tu tiempo libre, porque tienes unas cuantas temporadas pendientes.

12 series de misterio que no te puedes perder

Si ver una buena serie ya resulta suficientemente adictivo, las de esta lista tienen ese punto extra de intriga que te hará perder el sueño.

1. The Killing

Hace un tiempo proliferaron las series de misterio, intrigas y asesinatos. Aunque el catálogo de las grandes plataformas como Netflix o HBO ha cambiado mucho desde entonces, una de las mejores series policíacas que puedes ver es The Killing, una excelente adaptación de la serie danesa Forbrydelsen. Cuatro temporadas son más que suficientes para descubrir quién es el autor del terrible asesinato de Rosie Larsen.

2. Lost

Si hay una serie que sigue dejando huella en los espectadores casi una década después de su última emisión, esa es Lost. Las peripecias de un grupo de náufragos en una isla desierta y los múltiples misterios que allí les aguardan tuvo en vilo a millones de espectadores, convirtiéndose en un fenómeno de masas. La serie sigue pareciendo actual y al final de cada capítulo aguarda una sorpresa o cliffhanger que harán que devores los más de 100 episodios en poco tiempo. No hay mejor serie de misterio que Lost.

3. Stranger Things

Si eres de los pocos seriéfilos que aún no ha visto Stranger Things, te estás perdiendo una de las mejores producciones de la década. No es solo una serie excelente por su ambientación ochentera y unos personajes principales a los que se coge cariño rápido, sino por un ritmo frenético que hará que no pares hasta terminar las dos temporadas disponibles en Netflix. Este 2019 verá la luz una tercera tongada de episodios, y no podríamos estar más ansiosos por su estreno. 

4. The OA

De la mano de Netflix nos llega otra de las propuestas más originales de los últimos años. The OA empieza como muchas otras series de suspense: una desaparición inexplicable y un regreso más desconcertante si cabe. Poco a poco se irán desvelando todas las piezas de este intrincado puzzle con toques de ciencia ficción y muchos giros de guión. Seguimos esperando una segunda temporada que se está haciendo de rogar, y es que la producción ha sufrido algunos retrasos.

5. The Alienist

Series de asesinatos hay muchas, pero ninguna posee la personalidad de The Alienist, la adaptación televisiva de la novela de Caleb Carr. Ambientada en la Nueva York de 1896, la serie nos propone un viaje al lado oscuro de la mente humana, un viaje que recorremos junto a un psicólogo criminal que pasa de tratar a enfermos mentales a criminales que helarían la sangre a cualquiera. Por el momento hay una única temporada disponible en Netflix, pero está llamada a ser una de las series de suspense de mayor calidad.

6. Homeland

La octava y última temporada de Homeland también se estrenará este 2019, así que la historia de la experta antiterrorista Carrie Mathison tiene los días contados. A pesar de sus altibajos, se trata de una de las series de intriga más bien hiladas de los últimos tiempos, aunque basada en la producción israelí Hatufim. Multitud de personajes desfilan por la pantalla a lo largo de más de 80 episodios, y lo maravilloso es que es espectador no es capaz de discernir las intenciones de casi ninguno de ellos.

 

 

7. Bron (El puente)

Antes hablábamos de The Killing como uno de los grandes exponentes de las series de misterio, pero el trono de la televisión policíaca ha sido ocupado por Bron (El Puente), una enorme producción de suspense coproducida por suecos y daneses que nada tiene que envidiarle. Aporta grandes dosis de misterio y esa atmósfera oscura tan habitual en las series europeas. Cuatro temporadas que no te debes perder por nada del mundo.

8. Fringe

La otra locura de J.J. Abrams (creador de Lost) se llama Fringe, una serie que busca recuperar el espíritu de Expediente X o The Twilight Zone pero que juega con los recursos de la televisión moderna. Aunque la recepción crítica de la primera temporada fue más bien fría, con el paso de los capítulos la serie va desarrollando una trama cada vez más adictiva. Para los amantes de lo paranormal y las teorías conspirativas.

9. Twin Peaks

Twin Peaks es esa serie/thriller que revolucionó la industria televisiva, un fenómeno de la pequeña pantalla que rescribió el manual de las series de misterio. La primera temporada (la buena) se estrenó en abril de 1990, pero aún hoy día sigue valiendo la pena echarle un vistazo y tratar de resolver el asesinato de Laura Palmer. La tercera temporada de la obra de David Lynch se estrenó en 2017, y no pocos coinciden en que se trata de una experiencia irrepetible. Una serie imprescindible del género.

10. American Horror Story

Los que busquen algo más siniestro y aterrador encontrarán lo que buscan en American Horror Story, una serie antología (cada temporada es independiente) que se ha mantenido en antena durante las ocho temporadas. Aunque la serie empieza a mostrar signos de agotamiento, sigue dando tanto miedo como en su estreno.  Ya puedes ver todos los episodios en Netflix.

11. True Detective

Si hablamos de series detectivescas, uno de los grandes referentes es la gran True Detective de HBO. En este caso, te atrapará por un argumento brillante, una ambientación asfixiante, y una pareja principal interpretada por dos actorazos como Woody Harrelson y Matthew McConaughey. Cada temporada sigue un arco argumental diferente, y en el caso de la segunda temporada el interés cae hasta límites insospechados. Con todo, el estreno de la tercera parte ha vuelto a desatar el interés de los espectadores, así que este 2019 puede ser un año grandioso.

12. Dark

Casi todas las series de esta lista vienen desde Estados Unidos, pero los europeos hemos demostrado que somos muy capaces de mantener al espectador con el corazón en un puño. Dark ha sido comparada repetidas veces con Stranger Things, pero reiteramos que, más allá del componente sobrenatural, no hay muchas más comparaciones. La producción alemana de Netflix posee un tono mucho más oscuro y sosegado, además de una línea argumental más compleja que juega con los saltos temporales. Su primera temporada hará que te enganches sin remedio.

 

 

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+