Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Las 10 mejores series sobrenaturales (Netflix y HBO)

Hacemos un repaso a las mejores series sobrenaturales que podemos ver en Netflix y HBO, una lista de las mejores series de fantasías sobre fenómenos inexplicables.
Series sobrenaturales para el maratón de series perfecto. | Imagen de: Erik Mclean / Unsplash.

 

Las series sobrenaturales son aquellas que combinan elementos de la ciencia ficción con una pizca de terror. En los últimos tiempos, y con las posibilidades que nos ofrecen los efectos especiales y presupuestos elevados, hemos vivido un aumento considerable de series de este tipo, tanto en la calidad como en la cantidad. Por ese motivo, os traemos una lista de las series sobrenaturales más recomendadas hasta la fecha, junto con la plataforma en la que están disponibles.

Las 10 series sobrenaturales más recomendadas

Sin más dilación, estas son las series más recomendadas sobre fenómenos sobrenaturales, criaturas extrañas y alteraciones en el tiempo y el espacio. Si te encantan las series de este tipo, ya tienes sugerencias para un buen maratón.

10. Siren

Aunque su éxito está aún por asegurar, por el momento le damos nuestro voto de confianza a Siren, uno de los grandes estrenos de 2018 en HBO. La temática de las sirenas ha sido tratada con frecuencia en el cine y la televisión, pero siempre ha resultado un intento fallido. Siren nos ofrece un enfoque mucho más terrorífico y enigmático de este asunto, con momentos de tensión y algún que otro susto. Para algunos críticos, su argumento es bastante cuestionable, pero seguirá teniendo temporadas.

9. The Originals

Seguimos con la lista de series sobrenaturales con el spin-off de Crónicas Vampíricas, de la que hablamos más adelante. Los que estén familiarizados con el género vampírico disfrutarán de lo lindo. Los que no están convencidos de poder disfrutar con esta serie pueden darle una oportunidad y, con toda probabilidad, se quedarán enganchados con la trama y los giros de guion. Tienes disponibles todas las temporadas en Netflix.

8. Preacher

Preacher es una de las pocas series gamberras que te puedes seguir tomando en serio. Ante todo, es una serie sobrenatural sobre criaturas del inframundo y un predicador que trata de mantener el mal a raya, pero introduce pequeños toques de humor y salidas de tono que le otorgan una enorme personalidad. A medio camino entre la cancelada Outcast y American Gods. Puedes ver todas las temporadas en HBO.

7. The OA

The OA es una producción exclusiva de Netflix que ha logrado triunfar gracias a una propuesta de lo más original. Tiene el suspense como gran baza e introduce los elementos sobrenaturales con sutileza, haciéndolos creíbles y aptos incluso para el público que no está acostumbrado a series de este tipo. Tuvo la mala suerte de estrenarse en la misma época de Stranger Things, así que las comparaciones, aunque infundadas, son inevitables.

6. Crónicas vampíricas

En la lista de series sobrenaturales no podía faltar una sobre vampiros y licántropos. Todos aquellos espectadores adultos que piensen que Crónicas Vampíricas es un drama adolescente difícil de digerir están muy equivocados. La serie es de lo más entretenido que podemos encontrar actualmente en la parrilla televisiva. Igual que Supernatural, se estrenó en el canal estadounidense The CW, pero puedes ver todas las temporadas en la plataforma de vídeo bajo demanda HBO.

5. American Horror Story

El género del horror estaba huérfano hasta el momento, pero en 2011 se estrenó esta serie sobrenatural creada y producida por Ryan Murphy (Glee) y Brad Falchuck (Nip/Tuck). El resultado es una serie en la que cada temporada sigue su propio desarrollo y línea argumental. Rápidamente, American Horror Story destacó entre la competencia y obtuvo el reconocimiento de la crítica especializada. Aunque se estrenó en España en el canal FOX, puedes ver todas las temporadas en Netflix.  

4. The Leftovers

El fenómeno de The Leftovers tiene difícil explicación. Desde su estreno en HBO tuvo una acogida excelente por parte del público y la crítica, pero la audiencia no se vio reflejada en esa popularidad, provocando su cancelación después de tres temporadas excelentes. ¿Qué harías si buena parte de la población mundial desapareciera de un momento a otro? The Leftovers no resuelve el misterio de la desaparición (ya os la avanzamos) y se centra en la respuesta de la humanidad ante ese fenómeno. Altamente recomendada.

3. Dark

Dark fue una de las grandes apuestas de Netflix por las series europeas, la respuesta del viejo continente a Stranger Things. Aunque la serie alemana guarda algunos paralelismos, el argumento y la ambientación distan mucho de ser iguales. En primer lugar, porque Dark ofrece esta atmósfera agobiante y oscura tan propia de las producciones europeas, y en segundo lugar porque el argumento versa sobre viajes en el tiempo, dando lugar a arcos argumentales sorprendentes.

2. Supernatural

En el mundo de las series no existe una pareja de protagonistas tan carismática como esta. La serie empezó como un show más en las cadenas estadounidenses The WB y The CW, pero con el paso de las temporadas su popularidad ha crecido a un ritmo que ni los propios productores esperaban. Los hermanos Sam y Dan Winchester recorren los Estados Unidos haciendo frente a todo tipo de criaturas sobrenaturales, una fórmula que no es nueva (Buffy Cazavampiros o Sleepy Hollow), pero que tiende a funcionar en televisión.

1. Stranger Things

A estas alturas, hay poca gente que no conozca Stranger Things, uno de los fenómenos de Netflix de los últimos tiempos. Por si aún no has visto esta enorme serie sobre criaturas sobrenaturales y otros fenómenos extraños, está protagonizada por un grupo de adolescentes y se sustenta en dos pilares básicos. Por un lado, explota la nostalgia de los años 80 para atraer a un público joven y adulto, con una cuidada ambientación presente en cada plano. Por otro lado, incorpora la dosis de suspense justa y necesaria para captar a las masas y hacer que ver el siguiente capítulo se convierta en algo necesario.

 

Comentarios