Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Las 14 mejores series de 2018 que debes ver

Hacemos un repaso a las mejores series de 2018, estrenos y novedades que han triunfado en Netflix, HBO y otras plataformas. Descubre cuáles son.
Un repaso a los mejores estrenos y series de 2018. | Imagen de: Pixabay.

 

El 2017 fue un año espléndido para la televisión, pero haciendo un repaso a las mejores series de 2018 nos damos cuenta de que no podemos quejarnos. Netflix o HBO siguen en plena pugna por liderar el mercado español y surgen nuevos competidores como Amazon Prime Video. De esta lucha comercial, el principal beneficiado es el espectador, que ha podido disfrutar de grandes producciones.

Mejores series de 2018 en Netflix

Netflix sigue siendo la plataforma para ver series favorita de los españoles. Cada año, la gran “N” roja da el visto bueno a cientos de producciones de todo el mundo, pero hemos seleccionado las mejores.

1. La maldición de Hill House

Puede que el planteamiento de la serie, cinco hermanos traumatizados por haber pasado su infancia en una casa encantada, te suene algo manido, pero creednos cuando decimos que La Maldición de Hill House es uno de los estrenos de la temporada y firme candidata a mejor serie de 2018. La historia no sirve de premisa para introducir sustos (que los hay) sino de base para crear una atmósfera sofocante y oscura. Te pondrá los pelos de punta en más de una ocasión.

 

2. The End of the F***ing World

Se estrenó a principios de año y el fenómeno ha ido aumentando por el boca a boca. Podíamos definir The End of the F***ing World como una comedia negra, pero es mucho más que eso. La serie cuenta la vida de dos adolescentes bastante problemáticos y freaks que se mueven entre las pulsiones de amor y muerte. De hecho, él es un autoproclamado psicópata con algún que otro instinto asesino. Cada episodio dura poco más de 20 minutos, así que te podrás tragar toda la primera temporada del tirón.

 

3. El Alienista

Si te gustó Mindhunter en 2017 debes ver El Alienista, otra de las mejores series de 2018 en Netflix. La principal diferencia aquí es que la serie está ambientada en la Nueva York de finales del siglo XIX. Tiene todos los elementos de un buen thriller criminal de época: un cuerpo de policía salpicado por la corrupción y unos protagonistas que tratan de introducir nuevos métodos de investigación en un entorno bastante conservador.

4. Altered Carbon

Decían que Altered Carbon estaría a la altura de Blade Runner, que se convertiría en una de las series de 2018 de más éxito. Lo cierto es que esta producción futurista murió de éxito a los pocos meses de su estreno, pero por el momento se sitúa entre las mejores series del año. Pese a la falta de ritmo evidente y a algunas partes del guion completamente prescindibles, si te gusta el género futurista y quieres ver una buena serie de ciencia-ficción tienes que echarle un vistazo.

 

5. Élite

Después del éxito abrumador de Por 13 razones, la industria española ha querido crear una serie teenager que, a todas luces, toma prestadas algunas de las ideas básicas de la serie estadounidense. La producción española se centra en las vidas de tres adolescentes que se matriculan en uno de los mejores institutos privados de España, sacudido por el reciente asesinato de uno de ellos. Encontrarás todos los elementos típicos de un serie de adolescentes: sexo, drogas, acoso escolar, etc.

 

6. Body Guard

Uno de los principales reclamos para ver Body Guard es que ha sido un éxito rotundo de audiencia en el Reino Unido. Richard Madden (Roob Stark en Juego de Tronos) da vida a un exsoldado de Afganistan que vuelve a Londres para ejercer de guardaespaldas de la ministra de Interior. Mientras trata de olvidar los horrores de la guerra, defiende a capa y espada a una mujer a la que odia profundamente. La serie engancha y mantiene la tensión en todo momento.

 

Mejores series de 2018 en HBO

Westworld no acaba de ser el fenómeno que HBO esperaba y la audiencia espera con ansia la última temporada de Juego de Tronos. Por el momento, la plataforma nos ha presentado algunas producciones muy destacables.

7. Killing Eve

Una espía contra otra espía, un relato sangriento de obsesiones y psicopatías que ha encandilado al público y a la crítica. Todo ello no se sostendría sin la excelente interpretación femenina de Sandra Oh y un componente de comicidad que ayuda a mantener el ritmo de la trama. Killing Eve es una de los estrenos más originales de esta temporada y, a poco que mires los primeros minutos, te enganchará sin remedio.

 

8. Siren

Puede que una historia de sirenas no se lo que andas buscando, pero Siren esconde mucho más de lo que parece a primera vista. Ryn, su protagonista, es una cazadora violenta y sanguinaria, alejada de clichés y estereotipos instaurados por la factoría Disney. También hay una historia de amor, pero por encima del romanticismo siempre prima el misterio y el drama. Si le das una oportunidad, no te arrepentirás.

 

9. Mayans M.C.

Todos aquellos que sientan nostalgia de Sons of Anarchy están de enhorabuena. Mayans M.C. retoma el final de SOA, una década después de su final, y se centra en los quehaceres de una banda de moteros mexicano-estadounidenses. Igual que hicieran los Hijos de la Anarquía, los protagonistas se ven envueltos en varios asuntos ilegales como el tráfico de droga o la prostitución. Este spin-off garantiza gasolina y acción a raudales, pero como muchos ya se habrán dado cuenta, carece de la chispa que sí tenía Sons of Anarchy.

 

10. Mosaic

Con las nuevas posibilidades del vídeo bajo demanda, se había especulado con la posibilidad de que los espectadores tuvieron incidencia en la historia, que con sus decisiones pudieran cambiar el rumbo de la trama. El proyecto de Steven Soderbergh es el primero que se atreve a pìsar ese terreno, y solo por eso ya merece estar entre las mejores series de 2018. Una experiencia multiplataforma que marcará el devenir de la industria.

11. Pose

Pocas veces el mundo de la ficción se ha aventurado en la historia de la comunidad LGTB. Comparada con el fenómeno ochentero de Fama, Pose es una serie llena de colorido y de los personajes más variopintos. Detrás de esta ambiciosa producción está la mente de Ryan Murphy, artífice de otras genialidades como Glee o American Horror Story. Murphy es uno de esos productores que despierta el interés del espectador haga lo que haga.

 

Mejores series de 2018 en otras plataformas

Si no tienes ninguna de las dos plataformas anteriores, no hay de qué preocuparse. He aquí algunos ejemplos de

12. Fariña

No tenemos reparos en afirmar que Fariña es la mejor serie española de 2018. Todos aquellos que hayan disfrutado con Narcos se sentirán atrapados por la historia de Sito Miñanco, el rey de narcotráfico en España y figura digna de estudio. Lo sorprendente es que la serie no tiene reparos señalar directamente a polìticos, jueces y empresarios como los grandes cómplices del auge de los narcos españoles. La historia es apasionante y mantiene el ritmo hasta el final. Está en Netflix, pero puedes ver todos los capítulos en Atresplayer.

 

13. The Terror

Entre 1845 y 1848, dos barcos de la Armada británica zarparon al Ártico para no volver jamás. Lo que realmente pasó allí sigue siendo un misterio, pero ha servido de inspiración para esta serie producida para Ridley Scott. The Terror es un relato escalofriante sobre la desesperación humana en un ambiente hostil y gélido, con tintes de Alien o The Thing. En este sentido, la serie coquetea en ocasiones con lo sobrenatural, pero el horror sigue siendo el elemento dominante. Ya disponible en Movistar +.

 

14. Jack Ryan

Poco a poco, Amazon Prime Video se abre camino en la industria del vídeo bajo demanda. Jack Ryan se está convirtiendo en la punta de lanza de la plataforma, una serie de acción con mucho ritmo con la firma del inigualable Tom Clancy. Se notan las influencias de series antológicas como Homeland o 24 y no lo oculta en ningún momento, porque el objetivo de Jack Ryan no es otro que el de entretener.

 

Comentarios