Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Los 15 juegos gratis en Steam imprescindibles (2018)

Si no te queda un duro en la cartera no te preocupes. Te presentamos los juegos gratis en Steam más espectaculares, títulos imprescindibles de este 2018.
Los juegos gratis de Steam que no te debes perder. | Imagen de: Cedida.

 

¿Quién dijo que hay que gastar una fortuna para jugar a buenos videojuegos? Te presentamos una lista de los mejores juegos gratis en Steam que se han publicado hasta 2018, títulos indie y de grandes estudios para pasar el rato.

Steam nació en 2003 y, a día de hoy, sigue siendo la mejor plataforma digital para descargar juegos y chatear con tus compañeros de juego. Para tener una cuenta, tan solo hace falta registrarse en la web oficial de Steam y descargar el instalador. Una vez instalado el programa, tendrás acceso a un amplísimo catálogo de videojuegos.

Los 15 mejores juegos gratis en Steam

Sin más dilación, os presentamos pequeñas joyas y grandes títulos de PC que puedes disfrutar sin gastar un solo céntimo.

1. Team Fortress 2

Team Fortess 2 es considerado por muchos como el mejor juego gratis que se puede encontrar en Steam. Ciertamente, sentó las bases de juegos posteriores como Paladins o el mismo Fortnite. La variedad de modos de juego y la acción frenética harán que las horas se te pasen volando, aunque si quieres mejorar el equipo tendrás que abonar la típica microtransacción. Un shooter multijugador sencillo y adictivo.

2. The Awesome Adventures of Captain Spirit

Ten a mano un buen puñado de pañuelos, porque cuando te veas envuelto en la maravillosa historia de Captain Spirit las lágrimas no tardarán en salir. Al estilo de otros títulos populares como Life is Strange, esta aventura narrativa nos pone en la piel de un niño de 10 años que sueña con tener una vida más fácil. Como cualquier chaval de su edad, la imaginación le ayudará a escapar a una realidad en la que tiene superpoderes.

 

3. War Thunder

No todos los shooters multijugador se basan en encarnar un soldado y saltar al campo de batalla para conseguir el mayor número de bajas posibles. Ni tan siquiera estamos hablando de un battle royale. War Thunder es un juego de acción de mundo abierto en el que podemos manejar varias máquinas de guerra para acabar con nuestro rivales. Puede que la propuesta suene algo rara, pero creednos que es tremendamente adictivo.

 

4. Quake Champions

A estas alturas, habrá pocos gamers que no conozcan la saga Quake, uno de los shooters que sentó las bases del género. Ahora, iD Software ha querido dar el salto a los juegos gratis en Steam y presenta la versión gratuita de este genial juego de disparos online. El diseño de los niveles y la jugabilidad frenética están enfocados a los eSports, aunque no echarás en falta los buenos gráficos. Si eres de los que recuerdo con cariño aquél Quake III Arena, no te lo debes perder.

 

5. APB Reloaded

Un juego de acción al estilo GTA que pondrá a prueba tus reflejos. Escoge tu facción y sumérgete en un mundo abierto con infinitas opciones de personalización. Se ha convertido en uno de los juegos gratis en Steam más populares gracias a su comunidad, muy activa, que ayuda a mejorar la beta hasta su lanzamiento definitivo. Incluye algunas opciones de pago, por si te enganchas sin remedio y quieres mejorar tu personaje.

 

6. Brawlhalla

Brawlhalla ofrece una estética minimalista y diversión a raudales, motivos que le han convertido en uno de los free-to-play más exitosos de 2018. Se trata de un juego de lucha en dos dimensiones con toques de plataforma (lo que se conoce como el género brawler). Se puede disfrutar en modo multijugador online y en local, con posibilidad de reunir hasta ocho amigos en una misma partida. Argumentos de sobra para descargártelo.

 

7. Fallout Shelter

Tanto si eres fan de la saga Fallout como si nunca has jugado nunca a la franquicia de Bethesda, no te puedes perder uno de los free-to-play más interesantes del momento en Steam. Fallout Shelter nos pone al mando de un refugio subterráneo postapocalíptico. Tendremos que gestionar los recursos para mantener a los supervivientes con la moral bien alta y eliminar cualquier amenaza que se interponga en nuestros objetivos. Que no os engañe su aspecto simple, porque las posibilidades son infinitas.

 

8. Path of Exile

Si quieres un buen juego de rol de perspectiva isométrica, al estilo Diablo, el mejor juego gratis que puedes encontrar en Steam es Path of Exile. En un mundo de fantasía deberemos encarnar a un héroe con habilidades únicas mientras llevamos a cabo nuestra venganza personal. A pesar de ser un juego gratuito, el sistema de clases es profundo y su narrativa muy interesante. Pasarás unas cuantas horas hasta completar esta historia memorable.

 

9. You Have to Win the Game

Si todos los anteriores juegos te han parecido sencillos, te traemos el reto ideal. You Have to Win the Game nos traslada a los juegos de plataformas de los años 80, aunque esconde multitud de secretos y tesoros perdidos. Cada salto es un reto y cada puzzle exprimirá al máximo tus capacidades neuronales. Uno de los juegos indie más aclamados de 2018.

 

10. Warframe

Salió en 2013 y tuvo una acogida más bien escasa, pero Warframe ha sabido reinventarse y mejorar con el paso de los años hasta convertirse en lo que es ahora: un juego de acción cooperativa futurista de categoría. La profundidad de su mundo y algunos guiños a tiples A como Destiny han llamado la atención de 38 millones de jugadores. ¿A quien no le gusta meterse en la piel de un ciberninja espacial?

 

11. SMITE

Para los que no sepan lo que es un MOBA, la arena de combate multijugador consiste en en enfrentar dos equipos en un mismo escenario con el objetivo de destruir la base oponente. SMITE se caracteriza por unos escenarios espectaculares, grandes opciones de personalización y una jugabilidad pulida. Ponte en la piel de un dios mitológico y prueba ya uno de los free-to-play más populares en la plataforma. No te decepcionará.

 

12. H1Z1

Los juegos de gestionar recursos se han vuelto muy demandados en los últimos años. Desde la aparición de Minecraft, la máxima expresión del género, han surgido otros títulos de éxito considerable como Rust. H1Z1 nos reta a sobrevivir al apocalipsis zombi mientras coexistimos con jugadores de todo el mundo. Podemos asociarnos con ellos o convertirlos en pastos de los gusanos. ¡Ah, y no te olvides de construir un refugio para cuando caiga la noche!

 

13. The Elder Scrolls Legends

Parece que el 2018 ha sido el año de los juegos de cartas. La mayoría de lanzamientos de este tipo son gratuitos (Hearthstone o Gwent: The Witcher Card Game), pero si hablamos de Steam no podemos pasar por alto el card game basado en la saga The Elder Scrolls. Mientras esperamos con ansia la continuación de Skyrim, echa un vistazo a este juego de cartas profundo pero intuitivo, que atraerá al público más experimentado y a los más novatos.

 

14. Counter-Strike: Global Offensive

El juego gratis de Steam más descargado sigue siendo Counter-Strike, un shooter online que nunca falla. Algo tendrá el mítico de Half-Life que engancha a millones de jugadores de todo el mundo. Será por el por el pulido sistema de apuntado, por sus mapas o por su diseño orientado a los deportes electrónicos, pero por el momento ningún FPS ha conseguido destronarlo.

 

15. Neverwinter

Los jugadores de rol más puristas harían bien en probar Neverwinter. Si eres un fanático de los juegos de rol de libro (sí, aquellos que se jugaban con papeles y dados) encontrarás lo que buscas en un título que calca, casi al milímetro, el lore y la profundidad de Dungeons & Dragons. Neverwinter es un MMO que se renueva constantemente, lo que ha enganchado a un buen número de fieles seguidores.

 

Comentarios