Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Los 10 mejores juegos de disparos para pc

Una lista de los mejores juegos de disparos o shooter que puedes encontrar para PC. Cualquier de ellos os hará disfrutar muchísimo.
Una lista de los mejores videojuegos shooter (de disparos) para soltar adrenalina. | Imagen de: Andre Hunter / Unsplash.

 

Hay pocas cosas en la vida que quiten tanto el estrés como liarse a disparos contra los malos en un juego, ya sea para salvar a la humanidad de un ataque zombie o para ser el último que quede en pie. Por ello, hoy os traemos una lista de los mejores videojuegos de disparos para PC que os pondrán la adrenalina por las nubes.

En esta lista de juegos shooter vais a encontrar una selección muy variada en la que hay para todos los gustos. Os proponemos títulos que pondrán a prueba vuestra habilidad al teclado y ratón y que, en algunos casos, llevan el desafío al extremo. Eso sí, os garantizamos grandes dosis de diversión y tiroteos.

10 juegos de disparos para PC que no te puedes perder

Rifle francotirador, escopetas, ametralladora, bazuca o pistola. Escoge tu arma y prepárate para la batalla más épica que hayas vivido en esta selección de juegos shooter.

1. Fortnite (2017)

Es el juego de disparos de moda. Su modo Battle Royale ha revolucionado el mundo de los videojuegos y ha hecho que grandes titanes del género como Call of Duty o Battlefield se acerquen a su fórmula. 100 jugadores se enfrentan entre sí en solitario o en pequeños escuadrones.

Empiezas cayendo en un mapa muy grande, sin armas y solo ante el peligro. Tu misión será la de buscar armamento, objetos y recursos que te permitan sobrevivir y matar a tus competidores. A medida que avance el tiempo, el espacio de batalla se hará más pequeño y los combates más frecuentes.

La fórmula del shooter de Epic Games es todo un éxito y se ha convertido, para muchos, en imprescindible. Millones de personas se reúnen en sus servidores para batirse en un duelo mortal que pondrá al límite tus dotes al teclado y ratón.

2. Battlefield 1 (2016)

Si hablamos si meternos en la piel de un soldado en mitad de una cruda guerra, estamos obligados a mencionar a uno de los reyes de los videojuegos de disparos: Battlefield 1. Es cierto que la saga bélica tiene muchas entregas y tremendamente buenas, pero esta vez hemos querido destacar la edición que Electronic Arts publicó en el 2016. Ambientada en la Primera Guerra Mundial, la obra destaca por su voluntad de realismo y su capacidad de inmersión en la acción bélica.

Battlefied 1 recibió el beneplácito de la crítica y de los jugadores y marcó un estándar visual a la alcance de muy pocos. Su campaña para un jugador, su gran nivel gráfico, su apabullante banda sonora y su apasionante modo multijugador garantizaron el éxito de la nueva entrega de la saga.

Si lo que quieres es coger tu rifle francotirador o una metralleta y sentirte en mitad de una guerra, no lo dudes, este es tu videojuego. Prepárate para sentir cómo el horror de la batalla se apodera de ti y para probar el sabor de la derrota y la victoria a partes iguales.

3. Overwatch (2016)

Uno de los videojuegos más jugados de la lista, con el permiso de Fortnite, es sin duda Overwatch. Publicado por Blizzard Entertainment en 2016, se trata de un videojuego de disparos multijugador en primera persona basado en héroes. Los jugadores se separan en equipos de 6 personas y cada uno controla un héroe diferente a su elección, con sus habilidades y movimientos únicos.

Juntos, los jugadores deben atacar y defender puntos de control o cargas móviles. Es muy importante la estrategia del equipo y esta empieza con la elección de los héroes según sus habilidades y movimientos. Todos los personajes se dividen en tres clases: Daño, Tanque y Apoyo.

El videojuego sigue la estela de League of Legends con el combate entre héroes distintos y lo lleva al campo del shooter. La apuesta de Blizzard fue muy aplaudida por los seguidores y, realmente, garantiza muchas horas de diversión. Si quieres probarlo, a menudo se puede jugar gratis un fin de semana, pero cuidado, te vas a enganchar a sus frenéticas batallas.

4. Doom (2016)

Doom es el regreso de una de las sagas más míticas de los videojuegos de disparos en primera persona. Es cierto que había miedo a que este relanzamiento de la saga no conservara el espíritu de los juegos clásicos, que marcaron un antes y un después en el género shooter en los 90. Sin embargo, Doom ha sido un absoluto éxito y agradó a todo el mundo.

En Doom encarnamos a un marine espacial desplazado al colonizado Marte. Ahí deberá combatir a fuerzas demoníacas del infierno que han sido desatadas por la Unión Aerospace Corporation. Su ritmo vertiginoso se aleja del horror survival de Doom 3 y destaca por unos niveles más abiertos que llevan al jugador al límite.

Los gráficos, la campaña, la banda sonora y su crudeza lo convierten en un videojuego de disparos único. Doom llevará al límite tus habilidades y pondrá el nivel de tu adrenalina por las nubes. Una experiencia de otra dimensión.

5. Nuclear Throne (2016)

De toda la lista es el más diferente, pero sin duda es uno de los mejores videojuegos shooter de todos los tiempos. Nuclear Throne es un juego indie pixelado que se basa en el estilo Roguelike, un sistema de niveles en mazmorras de generación aleatoria y cambiante en la que tu muerte es definitiva y debes empezar de 0.

El jugador deberá escoger uno de los mutantes protagonistas para abrirse paso en un mundo post-apocalíptico lleno de enemigos y así conseguir sentarse en el Nuclear Throne. A medida que avancemos y eliminemos enemigos, podremos recoger nuevas armas y evolucionar a nuestro mutante con varias habilidades.

La dificultad es muy elevada y representa un auténtico desafío para los más expertos. Su acción frenética te lleva a vivir momentos de máxima tensión, con múltiples disparos y explosiones en la pantalla que pueden acabar con tu partida de un plumazo. Si queréis jugar a un shooter y cambiar un poco, este juego os volverá locos.

6. Counter-Strike: Global Offensive (2012)

Counter-Strike: Global Offensive es un clásico entre los clásicos que todavía sigue dando mucha guerra. En cierta manera, CS:GO es un lavado de cara y una mejora profunda de las anteriores entregas de la saga. Un juego en primera persona en el que el multijugador ha regalado muchas horas de batalla a millones de jugadores.

Los jugadores se dividen en dos equipos: terroristas y policías. Los dos bandos se deberán enfrentar en los distintos modos de juego, que van del clásico deathmatch hasta la desactivación de una bomba.

Pese a publicarse en 2012, Counter-Strike: Global Offensive sigue muy activo y, ahora mismo, no tendrías problemas en encontrar una partida apasionante. Su sistema de skins de armas y personalización basado en cajas de loot ha sentado un precedente. La razón es que te puede tocar un cuchillo que, fácilmente, se puede vender por 300€.

7. Left 4 Dead (2008)

Left 4 Dead es uno de los mejores videojuegos de disparos en primera persona  cooperativos. La obra se sitúa después de una pandemia apocalíptica en la que cuatro protagonistas deben enfrentarse a ingentes hordas de zombies e otros infectados. Los jugadores deberán colaborar para protegerse, con las armas que encuentren, y conseguir sobrevivir.

Tu equipo deberá ir de refugio en refugio, unos pequeños lugares seguros en los que podrás reabastecerte y curar tus heridas. La inteligencia artificial de las hordas es uno de los aspectos más destacables del videojuego y fue muy aplaudido por la crítica.

Un videojuego de disparos que vas a disfrutar especialmente si lo juegas con amigos. Es el momento de coger tu escopeta y liarte a tiros contra los infectados, espalda a espalda con tus colegas.

8. Call of Duty 4: Modern Warfare (2007)

No podíamos hacer una lista de juegos de este tipo sin hablar de la saga Call of Duty. En este caso hemos querido destacar el Call of Duty 4: Modern Warfare, ya que fue el que marcó un antes y un después en el género shooter en primera persona. Las últimas entregas de la saga han dejado la campaña en un segundo plano y se han centrado en el multijugador, pero Modern Warfare brilló en ambos aspectos.

En el modo campaña nos situamos en el año 2011, cuando un líder radical ejecuta al presidente Al-Fulani ꟷen un país del Oriente Medio indeterminadoꟷ y un movimiento ultranacionalista hace estallar una guerra civil en Rusia. Encarnamos a un soldado británico y a uno estadounidense para recorrer el mundo combatiendo a «los malos». Una experiencia narrativa que os hará disfrutar de lo lindo.

El otro modo que se lleva la palma es el multijugador. En varios mapas, los jugadores se enfrentan por equipos o en solitario en batallas vertiginosas llenas de acción. A medida que acumulemos experiencia, podremos desbloquear nuevas armas y habilidades. Sus mapas están diseñados al milímetro para garantizar el buen juego y sus armas están perfectamente balanceadas para que la experiencia sea lo más equitativa posible.

Aunque no seas muy seguidor de la saga Call of Duty, Modern Warfare es una experiencia que debes probar sea como sea. Aclamado por la crítica y los jugadores, se convirtió en uno de los videojuegos mejor puntuados de todos los tiempos, una experiencia de acción total que no te puedes perder.

9. BioShock (2007)

Irrational Games publicó en 2007 BioShock. La obra mezcla un exquisito shooter con personalizaciones dignas de un juego de rol, elementos de sigilo y partes survival horror. El resultado es un excelente videojuego con el que tienes garantizadas largas horas de diversión y acción. Por otra parte, es la primera entrega de la trilogía, así que, si te convence, siempre puedes seguir con sus secuelas.

El videojuego nos sitúa en una realidad alternativa en el año 1960 y nos pone en la piel de Jack, un superviviente de un accidente de avión. Nuestro protagonista deberá explorar la ciudad sumergida de Rapture para conocer su historia y sus secretos mientras se enfrenta a seres humanos mutados con poderes especiales y robots muy agresivos.

Una experiencia narrativa muy bien hilada con una acción trepidante que mantendrá la emoción a flor de piel. Para muchos, es una saga de videojuegos imprescindible que ha conseguido un lugar en el olimpo gamer.

10. Half-Life 2 (2004)

Lanzado en 2004, Half-Life 2 es la joya de la corona de Valve, con el permiso de Steam, y se ha convertido en un referente de los videojuegos de disparos. Se trata de la secuela del ꟷtambién venerado y laureadoꟷ Half-Life, un clásico del género que marcó a varias generaciones de jugadores y que, todavía ahora, piden una nueva entrega de la saga.

El juego nos sitúa 10 años después de la primera entrega y nos pone en la piel de Gordon Freeman, el científico más duro de toda la historia de los videojuegos. Tras su gran victoria en la anterior entrega, ahora Freeman deberá enfrentarse a nuevos enemigos mucho más poderosos para poder volver a salvar la humanidad del desastre. Esta vez será la punta de lanza de la resistencia humana contra la Alianza, una fuerza interdimensional formada con razas modificadas de varios mundos.

Half-Life 2 fue reconocido como el Mejor Juego de la Década por los Premios VGA. Por lo tanto, no nos quedan demasiados argumentos más para recomendaros probar este clásico. Que no os engañen sus gráficos, se trata de un juego que os llevará al límite y que, en algunos momentos, os obligará a parar de jugar para tomar un respiro. Y es que estaréis temblando.

 

Comentarios