Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Las 15 mejores calas de Mallorca (y más bonitas)

Os presentamos una guía para descubrir las calas más bonitas de Mallorca
Una guía de las calas más bonitas de Mallorca y su localización. | Glen Jackson.

 

Mallorca, la más grande de las islas Baleares, es conocida en todo el mundo. La belleza de sus calas bañadas por aguas turquesas y cristalinas y rodeadas por las montañas de la sierra de Tramontana hacen de esta isla con lugar único.

Son muchas las actividades que podemos realizar en Mallorca, como senderismo por la sierra de Tramontana, relajarnos en sus playas de arena fina, practicar snorkel en alguna cala rocosa, descubrir su mundo subacuático con buceo o contemplar sus ruinas romanas y conocer más su historia.

¿Dónde encontrar las mejores calas de Mallorca?

Con más de 250 calas y playas, Mallorca cuenta con una gran diversidad de opciones para disfrutar de un buen baño. Según nuestras preferencias, podemos encontrar playas para familias y niños, calas tranquilas y solitarias y lugares para practicantes del nudismo.

Para poder conocer las calas con más encanto y más famosas de Mallorca, hemos realizado una lista para encontrar las mejores calas de la isla, con más encanto y más escondidas de Mallorca para disfrutar de ella y de nuestras vacaciones.

1. Caló des Moro

Caló d'es Moro. | Carácter Urbano.

 

Esta pequeña cala de solo 30 metros está considerada una de las más bonitas de la isla. Sus aguas son cristalinas y presentan un color azul turquesa impresionante. Está rodeada de un entorno natural virgen que hace sentir a sus bañistas que se encuentran en el paraíso.

Para acceder en coche a Caló des Moro hay que aparcar en las casitas de Sa Comuna y andar medio kilometro hasta la cala. Se recomienda ir bien temprano en los meses de junio y agosto ya que suele ser bastante concurrida.

2. Playa de Es Trenc

Playa de Es Trenc. | Carácter Urbano.

 

Es la playa natural de Mallorca más famosa y el único arenal virgen sin urbanizar de la isla. Su extensión es de 2 kilómetros y ha sido declarada espacio natural protegido. Su arena blanca, sus aguas cristalinas y su entorno natural protegido confieren a este arenal un lugar idílico para pasar una larga jornada.

Es una de las playas nudistas de Mallorca, donde hay una zona específica para practicar el nudismo.

3. Cala Varques

Cala Varques. | Carácter Urbano.

 

Esta cala está considerada una de las calas escondidas de Mallorca y con menos aglomeraciones de la isla. Aunque se encuentra entre las urbanizaciones de Cales de Mallorca y Cala Romántica, es una cala virgen espectacular, formada por 100 metros de arena fina y aguas cristalinas. La cala forma parte del entramado de cuevas más grande de Europa.

4. Playa de Formentor

Playa de Formentor. | Carácter Urbano.

 

Rodeada entre montañas y situada a pocos kilómetros del Puerto de Pollença, encontramos esta playa de arena fina y agua transparente de poca profundidad. Se encuentra dividida en varias zonas: La Veranda, l’Espigó y Platjamar, y sus acantilados ofrecen la posibilidad de realizar rutas de senderismo interesantes para contemplar el entorno salvaje y virgen de la zona.

Os recomendamos realizar una excursión hasta el mirador de Cabo Formentor y luego descender hasta la playa para daros un fantástico chapuzón.

5. Cala Mondragó

Cala Mondragó. | Carácter Urbano.

 

La cala Mondragó se encuentra situada en una Reserva Natural, importante y de interés para la conservación de aves. Se encuentra rodeada de pinos y rocas y la playa es de arena fina con aguas cristalinas poco profundas.

Es una de las calas menos frecuentadas y escondidas de Mallorca, ideal para disfrutar de un baño rodeado de naturaleza y tranquilidad. Para llegar a ella podemos dejar el coche en Cala Mondragó o en s’Amarador e ir caminando hasta la cala.

6. Cala d’Or

Cala d'Or. | Carácter Urbano.

 

Cala d’Or es un conjunto de tres calas agrupadas que comparten el mismo nombre. Se encuentran situadas al sur de Port Colom, en la costa este de la isla. En ellas se respira un ambiente cosmopolita y tranquilo.

Su entorno ofrece una gran variedad de posibilidades y servicios. Sus aguas son turquesas y es considerada una de las calas más bonitas de Mallorca. Cala d’Or es uno de los destinos favoritos por las familias.

7. Cala Sa Calobra

Cala Sa Calobra. | Carácter Urbano.

 

Cala Sa Calobra se encuentra situada en plena sierra de Tramontana. Es una de las calas más salvajes de Mallorca. Está rodeada de grandes acantilados de 200 metros de altura, que la hacen de difícil acceso, limitándolo o bien por barco o bien por una angosta carretera de curvas y sendero que hay que realizar a pie.

Se recomienda realizar snorkel en esta cala, ya que lo cristalinas que son sus aguas y la diversidad de flora y fauna que podemos encontrar en ella la hacen perfecta para realizar esta actividad.

8. Playa de Santanyí

Playa de Santanyí. | Carácter Urbano.

 

La playa de Santanyí de Mallorca destaca por su tranquilidad y por las espectaculares puestas de sol. Llegar a ella es fácil, tiene aparcamiento y ofrece varios servicios, como restaurantes, club de buceo, tiendas y hamacas de alquiler.

Tiene una longitud de 80 metros y 130 metros de ancho y es frecuentada por familias por su facilidad de acceso y servicios. En su día fue el lugar preferido por los piratas para realizar incursiones y ataques.

9. Cala Mitjana

Cala Mitjana. | Carácter Urbano.

 

Situada cerca de la urbanización Cala d’Or, en Felanitx, encontramos esta cala de arena blanca, rocas y piedras y agua de color turquesa. Es una de las calas más desconocidas de Mallorca, ya que su acceso es difícil, está poco señalizado, hay que caminar varios kilómetros y, por consiguiente, está poco frecuentada por turistas.

Si buscáis una cala con encanto y tranquilidad en Mallorca, sin duda Cala Mitjana es una buena opción para descubrir esta bonita isla y sus escondidos rincones.

10. Port Alcúdia

Port Alcúdia. | Carácter Urbano.

 

Las playas del Port d’Alcúdia son unas de las más famosas y conocidas de Mallorca. Son consideradas de las mejores de la isla y son ideales para visitarlas en familia. Cuentan con varios servicios e infraestructuras que las hacen ideales para el turismo familiar.

La bahía de Alcúdia es la más larga de la isla, el agua es cristalina y la playa de arena blanca. Sus aguas son poco profundas, ideales para que los niños se puedan bañar. Además, para complementar la jornada de baño, podemos visitar las ruinas de la ciudad romana de Pollentia.

11. Cala Sant Vicenç

Cala Sant Vicenç. | Carácter Urbano.

 

En la localidad de Cala Sant Vicenç encontramos tres pequeñas calas: Cala Barques, Cala Clara y Cala Molins. Las tres destacan por sus aguas transparentes y tranquilas y su entorno natural de gran belleza. Este contexto natural es un gran reclamo para los expertos en arqueología subacuática.

Cala Barques, la más grande, Cala Clara, la más pequeña y Cala Molins, estrecha y alargada, están consideradas unas de las mejores calas que podemos encontrar en Mallorca. Las tres están protegidas del viento, ofreciendo al bañista un agradable chapuzón en sus constantes aguas calmadas.

12. Cala Mesquida

Cala Sant Vicenç. | Carácter Urbano.

 

Declarada en 1991 Área Natural de Especial Interés, visitar Cala Mesquida es disfrutar de un entorno natural y un fondo subacuático espectacular. Es una de las calas preferidas por los mallorquines que viven en la zona norte. Su acceso por carretera es fácil y señalizado.

Esta playa destaca por su arena fina blanca, sus dunas intactas al paso del tiempo, aguas tranquilas y su fondo rocoso, siendo éste un gran reclamo para aficionados y expertos al submarinismo.

13. Cala Figuera

Cala Figuera. | Carácter Urbano.

 

Es una de las calas preferidas por los navegantes, tanto autóctonos como nuevos visitantes. Aún se pueden ver a marineros reparar sus redes al final de la jornada. Es una de las calas más profundas y estrechas de Mallorca.

Destaca la bonita vista que se tiene que de los acantilados que la rodean y las casitas de pescadores que la rodean. Su playa y fondo es de piedras y sus aguas son tranquilas y cristalinas.

14. Cala s’Almonia

Cala s'Almonia. | Carácter Urbano.

 

Cala s’Almonia se encuentra situada en un bonito pueblo pesquero de Mallorca. Se trata de una pequeña cala rocosa con embarcaderos que se sumergen en sus aguas transparentes y calmadas. Para acceder a ella, se hace a través de unas escaleras.

Esta cala no tiene arena, así que para acceder al agua lo tenemos que hacer a través de las rampas de los embarcaderos. Visitar Cala s’Almonia es una fantástica opción si queremos estar tranquilos y disfrutar de un agradable baño.

15. Cala Tuent

Cala Tuent. | Carácter Urbano.

 

Con un espectacular entorno natural ofrecido por la Sierra de Tramontana, Cala Tuent se encuentra rodeada de vegetación, de montañas y de Puig Major, la cima más alta de las Islas Baleares. Está mucho menos frecuentada por turistas que su vecina Cala Sa Calobra.

Su acceso es fácil, a través de la carretera que termina justo donde empieza Cala Tuent. Destaca el color verde esmeralda que ofrecen sus aguas, convirtiéndola en otra cala con encanto de Mallorca.

Comentarios