Las 10 mejores playas del mundo y sus bellezas

¿Quieres saber cuáles son las mejores playas del mundo? Un recorrido por las playas más lindas y bonitas del mundo que debes visitar alguna vez en tu vida.
Elije tu playa ideal con este ranking.
Elije tu playa ideal con este ranking. | Imagen de: Michael Haslim.

 

Existen dos tipos de viajeros, a los que les encantan las playas y a los que no. Si eres de los primeros, aquí te traemos un listado con las 10 mejores playas del mundo que debes visitar tarde o temprano.

Mejores playas que visitar en el mundo

Muchos de estos lugares han entrado en el ranking de mejores playas del mundo no solo por la belleza evidente, sino por otros muchos factores como su limpieza, el tipo de arena, la cantidad de visitantes o el clima que suele haber en ellas.

Todos estos factores se han tenido en cuenta para determinar cuáles son las playas más lindas del mundo.

10. Playa Norte (México)

Inauguramos la lista de mejores playas del mundo con una de las playas que hay en la famosa Isla Mujeres de México.

La calidad de esta playa es digna de mención. Cerca de la playa puedes encontrar chiringuitos donde tomar algo o comer. Mejor que veas las impresionantes imágenes:

9. Bavaro Beach (República Dominicana)

Si buscas ir a una playa digna de una película de cine, esta es la tuya. Lo tiene todo, palmeras, una extensión infinita, una agua azul celeste y unos hoteles increíbles a la suficiente distancia como para no molestar al paisaje natural.

Lo único que debes tener en cuenta es no ir en época de temporales porque es probable que jamás hayas visto tanta lluvia y viento al mismo tiempo.

8. Seven Mile Beach (Jamaica)

Como veremos a continuación, esta no es la única playa que se llama Seven Mile Beach. Ambas forman parte de esta lista de mejores playas del mundo.

En el caso de esta playa Jamaicana, situada en Negril, lo que la hace única es el ambiente que se respiera.

Por supuesto cuenta con todas las características de toda buena, aguas limpias y tranquilas, arena fina y clara, buena temperatura, limpia y sin muchos turistas. Pero lo mejor son los habitantes de la zona y sus estructuras autoctonas construidas con materiales naturales en forma de chiringuitos.

Ideal para personas que buscan un ambiente más alternativo.


7. Clearwater Beach (EEUU)

Esta playa está situada en el Estado de Florida de Estados Unidos.

Cuenta con interesantes características como: un tiempo perfecto, ni frío ni un excesivo calor bochornoso; arena fina y blanca, una extensión y anchura destacables y por último, pero no menos importante, un nivel de limpieza que roza la perfección.

Pero sin duda, lo que muchas personas destacan son sus intensos atardeceres.

6. Playa La Concha (España)

Esta playa de San Sebastián la mejor playa a nivel europeo según los datos del 2018. Está por delante de playas como la Playa de Elafonisi (Grecia) o la playa de Falésia (Portugal).

Lo que la hace única son sus 1.350 metros de longitud y una anchura más que destacable (40 metros). Suman en total una extensión de 54 mil metros cuadrados. Por si fuera poco, está considerada desde el 2007 como uno de los 12 Tesoros de España.

Eso sí, si piensas ir en verano, prepárate para la avalancha de personas que encontrarás.

5. Seven Mile Beach (Islas Caimán)

Traducido en español como Playa siete millas, es una de las playas más conocidas de las Islas Caimán; siendo al mismo tiempo, estas islas, uno de los destinos más paradisiacos del mundo que recibe a turistas prácticamente todo el año de todas las partes del globo.

Es una de las mejores playas y destaca frente a otras porque se pueden realizar distintas actividades en ella. Ya sea ir en barco, montar en lancha acuática o subirte a distintas atracciones hinchables.

4. Eagle Beach (Aruba)

Esta playa situada en Palm es una de las más bonitas del mundo y también de las más recomendadas por las personas que acuden a ella.

Para los despistados, Aruba es un país autónomo que pertenece al Reino de los Países Bajos.

Una de las características más destacables, a parte de las aguas cristalinas y las sombrillas vegetales, son sus palmeras al borde casi del agua y su arena blanca. Pocas playas encontrarás en el mundo con una arena como esta.


3. Varadero Beach (Cuba)

Cuba siempre se ha caracterizado por tener unas impresionantes playas. Pero la playa de Varadero es para muchos una de las mejores de toda latinoamérica y la mejor de Cuba (que ya es decir).

Para otros, el problema principal es que suele haber bastantes turistas gran parte del año, debido a la buena temperatura que suele hacer.

Aún así, vale la pena pasar un tiempo en esta playa que es realmente grande y siempre se pueden encontrar zonas con menos gente.

Un lugar ideal y paradisiaco para disfrutar solo, en compañía o en familia.

2. Baia do Sancho (Brasil)

La playa Baia do Sancho se queda a las puertas de convertirse en la mejor playa del mundo.

Es una playa bastante más pequeña que la mayoría de esta lista. Se accede a la arena a través de unas escaleras de piedra que atraviesan una basta vegetación. Es bastante largo el recorrido así que no es recomendable ir con carros ni para gente mayor.

Además, en la primera parte del recorrido hay que atravesar una estrecha cueva. De todos modos, la recompensa valdrá la pena.

1. Grace Bay (Islas Turcas y Caicos)

Es para muchos la mejor playa del mundo. Sus aguas cristalinas la convierten en uno de los grandes atractivos turísticos de Providenciales (Islas Turcas y Caicos).

Resulta realmente increíble la vista que se puede obtener desde esta playa, digna de una película de Hollywood, pero lo mejor de todo, es que no está llena de turistas.

Cerca hay algunos hoteles y casas así como algunos centros de ocio, pero predomina con diferencia la vegetación y las amplias zonas de arboles. Además, en gran parte de la playa el agua cubre muy poco, por lo que puedes adentrarte en el mar y disfrutar de un tranquilo baño junto con el sol que suele reinar en este territorio.



Comentarios

envía el comentario