Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Las 12 playas más bonitas de España

La costa española esconde playas y calas de una belleza abrumadora. Estas son las doce más espectaculares.
Las doce playas de España más espectaculares. | Imagen de: Getty.

 

Si hay algo que define a los españoles para el resto de europeos es el buen rollito, la paella, el sol y la playa. El turismo costero se ha convertido en una parte muy importante de la economía de España y ha sido, en parte, gracias al atractivo de las playas del territorio. La costa del país está plagada de enclaves únicos, algunos más masificados que otros, pero todos merecen una visita. Os presentamos una lista de las doce playas más bonitas, sitios únicos que no pierden su encanto aunque no sea época estival.

Las 12 playas de España que te dejarán sin habla

Puede que alguna vez hayas estado en alguna de ellas, y si no es así, ya va siendo hora de que hagas las maletas y descubras los paisajes más espectaculares del país.

12. Playa de Mónsul (Almería)

Playa de Mónsul, en Almería. | Imagen de: Skyscanner.

 

Una de las playas más bonitas del sur. Un manto de arena fina y blanca que da paso a aguas cristalinas en pleno Parque Natural del Cabo de Gata, una zona que alberga varias playas igual de encantadoras. Almería ha sido el lugar escogido para muchos cineastas y la playa de Mónsul ha aparecido en algunos largometrajes como Indiana Jones y la última cruzada. Es famosa también por las formaciones de lava erosionada que la rodean.

11. Playa de Ses Illetes (Formentera)

Playa de Ses Illetes, en Formentera. | Imagen de: Skyscanner.

 

Las Islas Baleares acogen playas de un belleza abrumadora como Ses Illetes, en Formentera. En verano suele ser un lugar bastante concurrido por los turistas aunque sus aguas, poco profundas y cristalinas, son ideales para pasar el verano. Los visitantes regulares conocen también la Cala Saona, más pequeña pero de una belleza sobrecogedora.

10. Cala Macarella y Macarelleta (Menorca)

Cala de Macarella, en Menorca. | Imagen de: Skyscanner.

 

Otra fantástica playa de las Islas Baleares y de las más famosa de Menorca. El color turquesa de sus aguas contrasta con el verde del entorno, sembrado de pinos y rocas escarpadas. Además, en la cala de Macarelleta se permite el nudismo, por lo que podrás disfrutar de su arena blanca con absoluta libertad.

9. Playa de Taganana (Tenerife)

Playa de Taganana, en Tenerife. | Imagen de: Skyscanner.

 

Nos vamos ahora a las Islas Canarias para descubrir un maravilloso paisaje de arena negra volcánica, ideal para quienes buscan un ambiente diferente. Se trata, sin duda alguna, de una de las zonas turísticas por excelencia de Tenerife. Quienes han estado en Hawái afirman que la playa de Taganana no tiene nada que envidiar.

8. Playa de Valdevaqueros (Cádiz)

Playa de Valdevaqueros, en Cádiz. | Imagen de: Skyscanner.

 

Volvemos al sur de España para contemplar la playa de Valdevaqueros, uno de los grandes atractivos de la provincia de Cádiz. Cuando sopla el viento de Levante las olas se levantan y hacen las delicias de los amantes del windsurf y el kitesurf. Cuenta con más de 4 kilómetros de arena que abarcan una zona alejada de los núcleos urbanos. En los días despejados se puede contemplar la costa de África.

7. Playa de La Concha (San Sebastián)

Playa de La Concha, en San Sebastián. | Imagen de: Skyscanner.

 

Ha sido descrita varias veces como la playa urbana más famosa de toda España, y lo cierto es que su costa arenosa y su agua poco profunda (ideal para los turistas) bien lo valen. El paisaje que rodea el lugar te dejará sin palabras, aunque deberás tener cuidado con las mareas cambiantes.

6. Cala Ámbolo (Alicante)

Cala Ámbolo, en Alicante. | Imagen de: Skyscanner.

 

Una cala pequeña y relativamente desconocida. Aunque pocos turistas saben de su existencia, es uno de los lugares más bonitos de la costa alicantina, donde podrás bañarte casi en solitario y disfrutar de actividades de submarinismo. El único requisito: no te lleves ropa.

5. Cala Pregonda (Menorca)

Cala Pregonda, en Menorca. | Imagen de: Skyscanner.

 

De vuelta a las Baleares, nos topamos con esta fantástica cala en la que cualquier fotografía que tomes será digna de enmarcar. Si acceso no es demasiado fácil, y es que deberás caminar unos 30 minutos para llegar a la arena, pero una vez allí las vistas habrán valido la pena. La arena es rojiza y las aguas transparentes, por lo que te sentirás como en otro planeta.

4. Playa de Torimbia (Asturias)

Playa de Torimbia, en Asturias. | Imagen de: Skyscanner.

 

Entre las espectaculares playas del norte de España destaca este pequeño enclave de 500 metros de longitud. Bastante frecuentada por los nudistas aunque el agua está completamente helada.

3. Playas de Begur (Girona)

Playas de Begur, en Girona. | Imagen de: Skyscanner.

 

La Costa Brava aparece en el puesto número 3 de las playas más bonitas de España. La cantidad de calas y playas de gran belleza es tal en esta zona que ha cautivado a pescadores y turistas durante siglos. El paisaje es completamente mediterráneo, salpicado de casas blancas, rocas y pinos que llegan hasta el mar. Destacan las calas de Sa Tuna y Aiguablava.

2. Playa de Cofete (Fuerteventura)

Playa de Cofete, en Fuerteventura. | Imagen de: Skyscanner.

 

Doce kilómetros de arena rodeada del Macizo Montañoso de Jandía (las montañas más altas de Fuerteventura), lo que le confiere un dramatismo casi apocalíptico. De visita obligada si pasas por la isla y uno de los lugares de las Canarias que aún no se ha masificado.

1. Playa de Rodas (Galicia)

Playa de Rodas, en Galicia. | Imagen de: Skyscanner.

 

Aunque muchos no esperan encontrar una playa gallega encabezando la lista de las playas más bonitas de España, cualquiera que visite la playa de Rodas, en las Islas Cíes, lo entenderá. Las aguas turquesas y la arena blanca son un oasis de belleza en Galicia y le otorgan el aspecto de una playa caribeña. Hace algunos años fue escogida como la playa más bella del mundo, y no nos extraña para nada.

Ahora que te hemos presentado estos paisajes de ensueño, ya no tienes excusa para no pisar la arena el próximo verano. La costa española esconde muchos más secretos de los que conocías, y algunos de ellos todavía no han sido descubiertos por los turistas. Es por eso que te sugerimos un chapuzón en estas bellas playas antes de que ni siquiera se pueda pasear por la arena.

Comentarios