Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

11 discotecas de Ibiza para una noche inolvidable

Os presentamos una lista de las mejores discotecas que puedes encontrar en Ibiza, espacios únicos que se han convertido en la meca de los mejores djs internacionales.
Las 11 mejores discotecas de Ibiza para una gran noche. | Imagen de: Space Ibiza.

 

Desde el movimiento hippie en los años 80, las discotecas de Ibiza han adquirido una fama mundial. Las cosas han cambiado desde entonces, empezando por la música y los miles de turistas que cada año se acercan a la isla.

Muchas de estas discotecas se han convertido en auténticas mecas de la música electrónica, espacios únicos que no siempre están al alcance de todos los bolsillos. Dejando de lado la polémica sobre el tipo de turismo que atraen estos establecimientos, os presentamos una lista con las mejores discotecas que puedes encontrar en Ibiza.

Las 11 mejores discotecas de Ibiza

Hacemos un repaso a los puntos fuertes de cada uno de estas discotecas para que encuentres aquella que te pueda hacer pasar una noche única.

1. Usuahia Beach Hotel

Tras su inauguración en el año 2011, las fiestas de Ibiza no han vuelto a ser lo mismo. No estamos hablando solo de una discoteca que ya ha acogido sesiones internacionales (como F*** Me I’m Famous de David Guetta), sino que se trata de un complejo turístico para los amantes de la fiesta.

Dejando de lado evidente calidad de las performances, lo primero que destaca de Usuahia es la macropiscina central, que se abre algunos días puntuales. No olvidéis reservar con varios días de antelación.

2. Pacha Ibiza

El prestigio de Pacha es innegable, y lo es por sitios como la discoteca de Ibiza, parada obligada para todo fiestero que se pase por la isla. Goza de un aforo de 3.000 personas y en la parte superior dispone de una terraza para hacer un pequeño break en sus largas noches. Además, nunca sabes a qué famoso te puedes encontrar.

3. Privilege

Más que una discoteca, Privilege es toda una experiencia. Nació en 1978 bajo el nombre de Club San Rafael y desde entonces ha ido creciendo en tamaño y prestigio. Pista central con piscina, 25 metros de altura, salas al aire libre y un brutal aforo de 10.000 personas que la convierte en la discoteca más grande del mundo según el libro Guiness.

4. Amnesia

Otra parada obligada si te pasas por Ibiza, y es que por algo lleva desde los años 80 en activo. Fiestas como Cocoon o La Matineé son de sobrar conocidas, y no es extraño ver  celebridades los fines de semana. Ha ganado el galardón de mejor discoteca del mundo por los International Dance Music Awards. Cuenta con un impresionante aforo para 5.000 personas.

5. Ocean Beach

Siguiendo el concepto de Usuahia, Ocean Beach es una discoteca que gira entorno a una piscina principal. Además, completa su oferta con un restaurante  de lujo y una lounge en la que no falta de nada, ni siquiera las mejores marcas de champán. No es apta para todos los bolsillos, por lo que suele estar frecuentada turistas extranjeros con gran poder adquisitivo.

6. Space

Repasamos otra de las míticas discotecas de Ibiza. Algunos la han calificado como “uno de los templos de la música electrónica” gracias a su excelente sistema de sonido pese a estar al aire libre. La sala principal nos ha regalado noches inolvidables durante varias décadas, y prueba de ello es la fiesta The Revolution Unites con la presencia del inigualable Carl Cox.

7. Bora Bora

Una discoteca junto a la playa de Ibiza siempre es una buena apuesta, y Bora Bora sabe aprovechar perfectamente el espacio del que dispone. Si al cóctel le añadimos la mejor música electrónica, tenemos como resultado las noches más locas de las Baleares. Aunque no tiene hora de cierre, puedes completar el pack alojándote en los Bora Bora Ibiza Apartments.

8. Edén

Una de las discotecas de Ibiza con mayor aforo: 5.000 personas. Puede presumir de un sonido único gracias a un sistema que ya están empezando a incorporar muchas de las salas ibicencas, el Incubus Gold de Void. Una sala bastante tradicional (en cuanto a lo musical) que destaca por sus diferentes alturas y dos parkings privados para los viajeros más adinerados.

9. Es Paradis

El fundador del mítico establecimiento ibicenco Café del Mar es el responsable de otra de los discotecas míticas de Ibiza, Es Paradis, una sala tranquila y elegante, aunque la locura se desata en algunas noches. No solo encontrarás las habituales sesiones de electrónica y house, sino que los miércoles se pinchan otros géneros modernos como el EDM y el Trap.

10. Swag Ibiza

Una sala que está en pleno proceso de crecimiento pero que nada tiene que envidiar a las otras grandes discotecas en Ibiza. Dispone de un aforo de 1.000 personas y es ideal para los que buscan música urbana como el trap o el R&B, alejada de las tradicionales sesiones de deep house que suelen sonar en la isla.

11. Lío Ibiza

Donde antes estaba la prestigiosa sala El Divino se levanta ahora Lío Ibiza, un concepto peculiar con varias mesas alrededor del escenario. Es mucho más que una discoteca de electrónica, ya que ofrece espectáculos variopintos con bailarines, cantantes y animadores. El precio suele ascender por encima de los 150 euros y hay que reservar con algunas semanas de antelación.

Comentarios