Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Las 15 mejores marcas de cereales

Estas son las mejores marcas de cereales para un buen desayuno, también sin gluten y para mantener una dieta sana y equilibrada.
Las mejores marcas de cereales para toda la família. | Imagen de: Nyana Stoica.

 

¿Qué mejor que unos buenos cereales para empezar la mañana con fuerza? Combinados con leche y una pieza de fruta son una alternativa ideal para los desayunos. Aquí te ayudamos a escoger las mejores marcas de cereales, y muchas de ellas te sonarán porque llevan años siendo los favoritos de niños y adultos.

¿Recuerdas los Chocapic, aquellos pétalos de chocolate con un sabor tan particular? ¿Y qué decir de las dulces Estrellitas con las que de niño te sentías en la vía láctea? También descubrirás las mejores marcas dietéticas, y algunas sin gluten.

CONTENIDO DEL ARTÍCULO

1. Marcas de cereales para el desayuno.

2. Marcas de cereales sin gluten.

3. Marcas de cereales dietéticos.

Las mejores marcas de cereales para el desayuno

Cereales integrales de arroz y trigo clásicos o de chocolate, los hay para todos los gustos. Aquí encontrarás una descripción de las mejores marcas de cereales que encuentras en el mercado, producidos por las multinacionales Kellogg’s y Nestlé.

1. Choco Krispies

Uno de los productos estrella de la multinacional alimenticia americana Kellogg’s ha presentado recientemente una nueva receta que reduce un 43% los azúcares de la composición. Con eso, estos cereales de chocolate siguen siendo una de las mejores marcas  del mercado y una de las marcas más vendidas en todo el mundo.

Dentro de su amplia gama de productos este es el más atractivo, sobre todo para niños, y la filosofía de la empresa es ofrecer un alimento cada vez con menos azúcares y sodio, a la vez que incluye nutrientes comprometidos con la salud como la vitamina D, la fibra y el hierro. El objetivo es ofrecer más con menos.

La receta actual de los Choco Krispies contiene una base de arroz tostado y una rica fuente de vitaminas con mucho hierro (y sin aceite de palma). Combinado con leche y una pieza de fruta, esta será la mejor opción para que tus niños empiecen el día con energía.

2. Nesquik

La casa Nestlé ha conseguido consolidar a Nesquik como una de las mejores marcas gracias a un distinguido sabor que lo hace especial y diferente al resto. Con sus continuas innovaciones en el terreno de la alimentación, ha conseguido un producto más sano gracias a los cereales integrales, con hierro, calcio y vitaminas, sin colorantes ni edulcorante.

Es conocido que Nesquik, tanto el cacao en polvo como los cereales, tiene una legión de fans en todo el mundo que le aseguran fidelidad e incondicionalidad. Presentado en forma de divertidas bolas de cacao, es uno de los favoritos de los niños, que obtienen a través de estos cereales una rica fuente de vitaminas y minerales sin aceite de palma.

3. Corn Flakes

El producto estrella de Kellogg’s para el público adulto es Corn Flakes, unas pequeñas hojas de cereal tostado producido con granos de maíz que se patentaron en una fecha tan lejana como 1894. Desde entonces, estos copos de maíz son uno de los desayunos favoritos de los consumidores por su sabor y su composición.

Sin embargo, la historia que hay detrás de su origen es curiosa y merece ser contada. ¿Sabías que los Corn Flakes nacieron para evitar la masturbación? Seguidor de los Adventistas del Séptimo Día, el doctor John Harvey Kellogg, opositor firma a cualquier actividad sexual prohibió en su sanatorio los alimentos picantes y salados, al creer que aumentaba la líbido.

Para evitar que los pacientes se masturbaran, este doctor y su hermano idearon unos copos de cereales que empezaron a servir a los enfermos como remedio antimasturbatorio.

Más allá de esta curiosa historia tienes que saber que hoy en día los Corn Flakes contienen un bajo nivel de azúcar y sodio, y ricos aportes antioxidantes y vitamina B.

Las mejores marcas de cereales según su calidad. | Imagen de: Rawpixel.

 

4. Golden Grahams

Para los aficionados a los copos de maíz que sin embargo prefieren productos originales y matizados, Golden Grahams es desde hace décadas un producto consolidado. Muchos usuarios veneran esta marca de cereales porque reúne dos características que la hacen irresistible: son dulces y crujientes.

Golden Grahams es un producto elaborado por Nestlé a base de maíz tostado y cereales de trigo con un 8,4% de azúcares y un 5,8 de calorías. También contiene vitamina B y vitamina D, así como ácido fólico, hierro, calcio y otros minerales. Dentro de los productos que se hallan en el mercado puede ser considerado de gama media-alta, en cuanto al precio.

5. Chocapic

Los pétalos de chocolate de Chocapic, producto elaborado por Nestlé, siguen siendo un clásico entre las mejores marcas de cereales para el desayuno. Se trata de un alimento elaborado con cereales integrales ideal para combinarlos con leche, y cuya refinado sabor de cacao lo convierten en una alternativa dulce para el primer menú del día.

Además de la receta tradicional que a muchos les invitará a un viaje nostálgico a la infancia, Chocapic ha desarrollado una extensa gama de productos derivados de la misma patente entre los que se encuentran Chocapic Bio, Chocapic Chococrush y Chocapic Granola, en los que se introducen matices en los componentes, la forma y el sabor.

6. Estrellitas

Cómo olvidar aquel dulce subidón por la mañana de esos cereales contenido en la caja azul donde aparece un oso astronauta y una cuchara con miel. Uno de los cereales favoritos de los niños por su sabor dulzón, gracias al protagonismo que tiene la miel en su composición, es a la vez una de las mejores marcas, también para adultos nostálgicos.

En una caja de 475 gramos, estos cereales dorados con miel contienen un 8% de azúcares y un 6% de calorías. Es un rico y nutritivo desayuno que ofrece vitamina B, vitamina D, ácido fólico, hierro y calcio para empezar la mañana a tope. Además de su sabor, estos cereales gustan mucho por su textura crujiente.

7. Special K

No solo es una de las marcas de cereales favoritas de los consumidores, no solo es una de las mejores, sino que además, estos ricos copos de arroz, trigo y cebada producidos por la casa Kellogg’s son uno de los cereales de gama media más sanos que puedes encontrar.

Sus ricos aportes de vitamina D ayudan a tu sistema inmunitario, también reforzado por las cantidades de hierro que te ayudan a alcanzar dinamismo en tus actividades. Te sentirás con una especial vitalidad gracias a la vitamina B 12, y la proteína te ayuda a sentirte con fuerza. También tiene una amplia gama de derivados con sabores y especificidades nutritivas.

Las mejores marcas de cereales sin glúten

Durante la noche, los niveles de carbohidratos y azúcar se reducen y tienen que ser recuperados con un buen desayuno. Las siguientes marcas de cereales aportan todos los nutrientes necesarios para ellos, con especial atención para los celíacos.

8. Muesli sin glúten

Una de las mejores marcas de cereales sin glúten que hay hoy en día en el mercado son los Muesli, además de una relación calidad precio muy ventajosa. Como base del muesli sin gluten se utilizan cereales o combinaciones de cereales como el arroz y el mijo, o seudocereales como el amaranto, la quinoa y el alforfón.

Gracias a esta rica composición, el muesli ofrece todos sus beneficios que, entre otros, contiene vitaminas, minerales, proteínas e hidratos de carbono para darte toda la energía que necesitas por la mañana. También es un alimento rico en fibra, por lo que desayunar con estos cereales garantiza una regulación del tránsito intestinal.

9. Corn Flakes Esgir

Estos Corn Flakes con la apariencia de los originales te ofrecerá la misma energía que la receta tradicional pero con un plus, pues está pensado para un desayuno sin gluten. Estos cereales fabricados por la marca Esgir están elaborados a base de harina sin gluten de maíz, una alternativa más para añadir a tu lista de productos sin glúten.

Además, como ventaja extra de estos cereales pensados para celíacos (y no celíacos), se encuentra el hecho de que están indicados para las personas intolerantes a la lactosa. Entre sus ingredientes se encuentra el maíz, el azúcar, la sal y emulsionantes como lectina de girasol y vitaminas entre las que abundan las del grupo B.

10. Schär

Una de las marcas pioneras y líderes en la producción de cereales sin glúten es la alemana Schär. Si te preguntas cuáles son las mejores marcas sin glúten tienes que fijarte en esta marca porque, además de ofrecerte un producto sano y de calidad, tienen en el mercado un amplio abanico de propuestas de lo más deliciosas.

Podrás recurrir a los clásicos copos de avena Corn Flakes sin gluten, elaborados a partir de cereales integrales de harina sin gluten de maíz, pero al mismo tiempo pensado para los intolerantes a la lactosa. Pero también puedes optar, por ejemplo, por las Milly Magic, unas bolas crujientes de chocolate.

11. Quinua Real

Concluimos la lista de marcas de cereales sin gluten con una marca solvente y muy interesante, Quinua Real, que tiene en el mercado varios productos entre los que destacan la Granola de Quinoa con manzana y canela. Se trata de desayunos más sofisticados que te van a costar un poco más de dinero, aunque muy bien invertido.

En este caso disfrutarás de una rica combinación de cereales con predominio de la quinoa (un ingrediente de lo más nutritivo con muchos beneficios) con un toque dulce de avena tostada, manzana deshidratada, pasas y canela procedentes de cultivo ecológico. Un desayuno de lo más original ideal para veganos y vegetarianos.

Cereales sin gluten para intolerantes. | Imagen de: Nirzar Pangarkar.

 

Las mejores marcas de cereales dietéticos

Entramos en la categoría cada vez más demandada de los cereales dietéticos, ideales para adelgazar pero también para disfrutar de los ricos desayunos de siempre a base de cereales pero con más nutrientes y más saludables.

12. All Bran Plus

All-Bran Plus es una de las marcas de cereales dietéticos más populares y una de las más eficaces del mercado para ayudar a tu digestión. Toda la gama All-Bran Plus de Kellogg’s está elaborada a base de fibra natural de salvado para favorecer la salud digestiva, asegurando los niveles de fibra recomendados por persona al día.

Kellogg’s también ofrece una amplia gama de cereales con recetas originales que combinan el sabor con la salud digestiva, y que te permitirán disfrutar de un rico desayuno a la vez que conservas en tu paladar el sabor puro de los cereales, desde la tradicional receta a base de maíz integral y tostado hasta las crujientes bolas de chocolate.

13. Fitness Original

Sin duda una de las mejores marcas dietéticas que encontrarás en el mercado y una de las favoritas de los consumidores son los Fitness Original de la marca Nestlé. Se trata de copos de cereales con trigo integral, arroz y avena vegetal con un 30% menos de azúcares y unos generosos aportes de fibra y vitaminas del grupo B.

Además son bajos en grasas y ofrecen una rica variedad de nutrientes como hierro y calcio, siguiendo la cuidadosa y rigurosa línea de los productos Nestlé. Son ideales para combinar cada mañana con leche y una pieza de fruta, obtener la energía que necesitas sin engordar y regular, de paso, el tránsito intestinal.

14. Fibre 1

Los recursos nutritivos contenidos en los paquetes de 450 gramos de los Fibre 1 Crunchy Original la convierten en una de las mejores marcas de cereales dietéticos del mercado, con una atractiva combinación de sabor y una mezcla de ingredientes sanos para adelgazar y recibir los nutrientes necesarios con un rico aporte de fibra.

Los datos nurticionales de los Fibre 1 nos informan de que en una ración tenemos 90 calorías y 0,5 gramos de grasa, aunque 0 grasas saturadas, nada de colesterol y solo un 5% de sodio. El 60% de los nutrientes son fibra dietética (15 gramos en total) y un 9% son carbohidratos. También hay un 4% de vitaminas, un 30% de hierro y un 10% de calcio.

15. Línea Classic

Uno de los cereales favoritos de los compradores según las estadísticas son los Línea Classic de la marca blanca de los supermercados Día, que también están avalados por los expertos como una de las mejores. Una de las razones, además de sus componentes, es evidentemente el bajo precio: 500 gramos en torno a los 2 euros.

Se trata de copos de arroz y trigo integral presentados como la recta tradicional de los Corn Flakes de toda la vida, aunque en este caso los nutrientes favorecen la salud digestiva y ayudan a mantener una dieta sana y equilibrada. Una de las opciones más sólidas y económicas del mercado entre la oferta dietética.

Comentarios