Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Las 10 mejores marcas de cerveza

No hace falta gastar una fortuna para degustar una buena cerveza. Os presentamos una lista con las 10 mejores marcas que encontrarás en cualquier supermercado.
Si compras una de estas cervezas, habrás acertado seguro. | Imagen de: Paul Joseph.

 

Bajo la experiencia que me otorga el ser consumidor habitual y con ayuda de los criterios de la OCU, os presentamos una lista con las diez mejores marcas de cerveza que puedes encontrar en cualquier supermercado. Ninguna de ellas tiene un precio excesivamente alto y la mayoría se venden en un formato tradicional de 330 ml. Todas ellas son valores seguros.

La cerveza es uno de esos productos que agrada a la mayoría, y es que nada quita mejor la sed que este líquido a base de cereales que hay que consumir con moderación. Cabe destacar que estas son de fabricación industrial. Por supuesto, existen cervezas artesanales mucho mejores, sin embargo no se pueden conseguir con facilidad y su precio no es tan asequible

Las 10 mejores cervezas del supermercado

Puedes encontrar cualquiera de ellas en supermercados y grandes superfícies. No hace falta gastar un dineral para disfrutar de una gran cerveza. Toma nota.

10. Foster’s

Esta birra de fabricación australiana es relativamente poco conocida, pero es una de las mejores marcas que encontrarás en el súper. Tiene un sabor diferente de las demás, con notas afrutadas e incluso ácidas que sorprenderán tu paladar. Su precio no es demasiado elevado, pero por el mismo rango puedes encontrar cervezas de mejor factura que os detallamos a continuación.

9. Coronita

Particularmente, no soy muy fan de este tipo de cervezas extremadamente ligeras. Sin embargo, debo confesar que deja un sabor chispeante y ácido, muy agradable si lo que quieres es refrescarte en una noche de verano. Además, es una de las mejores marcas que podrás encontrar en el súper y tiene un formato bastante atractivo. Aunque algunos suelen acompañarla con limón, pero lo aconsejable es no entorpecer el sabor con algo tan fuerte como un cítrico.

8. Paulaner

Otro clásico de los supermercados dentro de la categoría de marcas de importación menos conocidas. Tiene bastante cuerpo y deja una textura muy cremosa de tres dedos de espuma, pero eso no hace que sea demasiado densa. Los catadores de cerveza llegan a advertir el aroma a banana, aunque resulta muy sutil para el resto de mortales. Una de las cervezas más exclusivas de las grandes superficies, aunque se puede encontrar de forma habitual.

7. Estrella Damm

La cerveza de consumo habitual en Cataluña se ha ganado de largo un puesto en nuestra lista de mejores marcas. Sabor fuerte y chispeante en perfecto equilibrio. Ligeramente dulce aunque no tanto como otras cervezas catalanas como Moritz. Su relación calidad-precio es de las mejores del mercado. La principal pega que le otorgan los expertos en esto es que el envase no es demasiado atractivo, pero lo que importa es el interior.

6. Voll Damm Doble Malta

Doble malta, doble intensidad y doble sabor. El resultado es una cerveza única que, pese a no ser turbia, conserva un sabor profundo y amargo. El aroma se queda durante un rato en el paladar y deja una sensación envolvente y agradable. Una grandísima cerveza a un precio que no nos haría pensar que es de las mejores opciones. Ojo con su alta graduación, ya que supera el 7%.

5. Franziskaner

Otro clásico de las marcas importadas. Su calidad se deja notar cuando sale de la misma botella, con un color dorado oscuro que evidencia cuerpo y una textura cremosa. Sin embargo, el sabor es equilibrado y agradable. Un gran término medio con un precio muy asequible. No te defraudará.

4. Alhambra Reserva 1925

Esta cerveza granadina es ligeramente afrutada (algunos advierten toques de caramelo) pero muy fácil de beber. Una de las mejores marcas industriales, aunque recomendamos hacerte que una Reserva 1925, un poquito más cara pero de enorme calidad. Hay que tener cuidado y consumirla con moderación, y es que tiene un 6,4% de graduación.

3. Ambar Export

No es tan habitual en los supermercados, pero cuando aparece es una apuesta segura. Esta cerveza es casi artesanal y tiene un precio irrisorio para su calidad: 90 céntimos la botella. Su aroma, complejo y aflorado, es casi tan exquisito como su sabor. También te conquista con su cuerpo cremoso. ¡Vamos, que lo tiene todo! Con un 7%, también posee una de las graduaciones más altas de la lista.

2. Guiness

Si no te apasiona la cerveza negra, con muchísimo más cuerpo, sáltate directamente este punto. De lo contrario, Guiness no tiene rival en el mercado de birras negras, ni tan siquiera la Bock Damm española. Algunos la han catalogado como la mejor cerveza del mundo de fabricación industrial, y casi estoy de acuerdo con ellos si no es por el primer puesto de nuestra lista de mejores marcas.

1. Estrella Galicia

En el primer puesto de la lista encontramos esta cerveza de La Coruña. Es una de esas que te sorprende por su sabor suave (sin ser aguado como Heineken) y te cautiva por su precio, que suele estar en unos 1,89 euros por cada lata. Es algo más ligera que las demás pero con esa chispa que la hace especial. Recomendamos encarecidamente probarla si aún no has tenido la oportunidad. Auténtico oro líquido.

Comentarios