Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Las 10 mejores marcas de bolígrafos (baratos y de lujo)

Todas claves para diferenciar las mejores marcas de bolígrafos del mercado teniendo en cuenta la tinta, la sujeción y el diseño.
Las buenas marcas de bolígrafos deben cumplir una serie de características. | Imagen de: Helloquence.

 

Para empezar el curso escolar, a la hora de renovar tu material de oficina o ante la firma de un contrato importante te preguntarás cuáles son las mejores marcas de bolígrafos en el mercado. A continuación te ofrecemos una guía práctica al respecto.

CONTENIDO DEL ARTÍCULO

1. Marcas de bolígrafos buenos: una guía rápida.

2. Mejores marcas de bolígrafos buenos.

3. Mejores marcas de bolígrafos de lujo.

Marcas de bolígrafos buenos: una guía rápida

A pesar de la invasión de los ordenadores, el bolígrafo es un superviviente y sigue siendo un instrumento fundamental en casas, oficinas y escuelas. Por eso es siempre bueno tener en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de comprar uno de ellos, y acertar con las mejores marcas que existen en el mercado.

1. Escritura

En cuanto a la escritura, las dos características que tienes que tener en cuenta son la tinta y la punta: tienes que decidir si prefieres un bolígrafo de punta fina (Pilot es el más popular) aunque la tinta es más húmeda, o tradicionales como el clásico bolígrafo Bic, con una punta más rudimentaria pero ágil en la escritura y con tinta vegetal que no se corre.

2. Comodidad

La segunda gran clave para escoger un buen bolígrafo es la comodidad en el agarre, sobre todo si vas a utilizar el bolígrafo constantemente. Existen entre las marcas de bolígrafos del mercado diseños de lo más ergonómicos que te permiten escribir durante horas sin lastimarte las yemas de los dedos.

3. Precio

En tercer lugar hay que mirar el precio, aunque hoy en día el mercado ofrece una gran cantidad de sólidas marcas con una ventajosa relación calidad-precio. En ese sentido, el diseño (más exclusivo o más funcional), la duración o el tono de la tinta pueden ser los rasgos complementarios que hagan decantar la balanza.

Marcas de bolígrafos buenos

Actualmente el mercado ofrece un amplio abanico de marcas de bolis que ofrecen un atractivo diseño, un deslizamiento ágil y una alta calidad de trazo, al mismo tiempo que un precio asequible.

1. Bolígrafo Bic

Sin duda una de las marcas de bolígrafos sencillos más recomendadas y la favorita del mercado por combinar un trazo ligero y un precio asequible. La competitiva relación cantidad-precio del bolígrafo Bic se presenta en el mercado a 1,20 euros la unidad y varias ventajas como la tinta y el diseño. Además, hay varios packs como la caja de 50 bolis (Bic Cristal Original).

Pero sin lugar a dudas la gran ventaja que ofrece el boli Bic es el carácter viscoso de la tinta en aceite, que hace que deslice sobre el papel con mucha facilidad y sin correrse ni manchar. La estructura hexagonal se adapta cómodamente a los dedos, y al ser la empuñadura transparente permite calibrar la reserva disponible de tinta. 

Contiene además un capuchón que permite identificar el color de la tinta (actualmente Bic ofrece una amplia gama de colores entre los que predominan el azul, el negro y el rojo). Un bolígrafo sencillo pensado para el trabajo diario de oficina, pero de lo más eficaz.

2. Pilot

Otro de los destacados es Pilot, que ha desarrollado varios modelos y cuyo Pilot V-5 sigue siendo uno de los preferidos en el mercado. Las dos grandes ventajas competitivas que ofrece son la durabilidad y la comodidad en la escritura. Actualmente se encuentra en el mercado en torno a los 2 euros.

El Pilot original, el V-5, tiene un trazo ligero aunque la tinta es húmeda, y eso hace que haya riesgo de correrse durante la escritura, sobre todo dependiendo del material del soporte. Pilot ha desarrollado otros bolígrafos muy bien posicionados en el mercado, como el Super Grip o el G-2, que tienen la empuñadura transparente y tinta permanente.

Dentro del grupo Pilot V-5 la marca ha desarrollado dos modelos. El original tiene un trazo de 0,3 milímetros, punta extrafina y tinta de gel, mientras que el Pilot V-5 Ball, el preferido de los consumidores, combina la tecnología de la tinta líquida con un sistema patentado de inyección de tinta para asegurar una escritura suave y sin interrupciones.

3. Milan de punta redonda

Es uno de los bolígrafos favoritos para realizar trazos medios, pues posee una punta media y redonda de 1 milímetro y su precio en el mercado es irrisorio (dispones de un pack de 25 bolígrafos en torno a los 12 euros). La medida del trazo permite una buena legibilidad a la vez que se desliza de forma ágil sobre el papel.

Este bolígrafo no tiene capuchón, sino que su mecanismo de apertura y cierre se produce mediante un mecanismo retráctil que se activa y desactiva con el botón del extremo superior. Además, el cuerpo ofrece una textura suave al tacto que lo hace muy agradable a la hora de escribir, y está rematado con un clip que permite sujetarlo al papel o al cuaderno.

Los Milan de punta redonda, sin duda una de las marcas de bolígrafos más utilizadas, utiliza tinta alemana y es muy bien valorado por su durabilidad (1.200 metros).

4. Parker

Esta casa de bolígrafos inglesa lleva un siglo produciendo varias clases de plumas y bolis que se podrían considerar de gama media (los puedes encontrar a partir de 14 euros) y que presentan, entre otras ventajas, un diseño combinación de elegancia y tradición, y una escritura firme cuya eficacia viene dada por la innovadora tecnología.

¿En qué consiste esta máquina de precisión? Se trata de un bolígrafo fabricado en acero inoxidable pulido con un clip como remate y una zona de sujeción grabada con láser. Su innovadora tecnología ofrece un mecanismo retráctil que permite cerrarlo con un simple movimiento de presión hacia abajo.

En cuanto a la tinta, presenta un trazo de 0,7 milímetros con punta mediana y redonda equipada con el sistema Quickflow. Su diseño es muy arquitectónico, pues está inspirado en los monumentos históricos de Londres (el grabado en la zona de sujeción presenta los arcos góticos del palacio de Westminster).

5. Staedtler

Durante muchos años los clásicos bolígrafos Staedtler ofrecían una eficaz escritura pero con una empuñadura transparente cilíndrica que era incómoda y dificultaba el agarre. La nueva generación de bolígrafos Staedtler presenta un cuerpo triangular que facilita la sujeción, mantiene la calidad de la tinta y se presenta a un precio competitivo (unos 0,30 euros).

La estructura tradicional del bolígrafo Staedtler muestra una empuñadura transparente que permite ver el nivel de la tinta y un capuchón con el color, pero una de las grandes ventajas que ofrece es el bajo precio comparado con la larga duración (más de 3.000 metros). Contiene tinta de aceite en varios colores y un trazo de 0,5 milímetros.

6. Faber-Castell

Faber-Castell sigue posicionada como una de las mejores marcas y una de las favoritas de los usuarios, pues ofrece una gama de productos revisada regularmente y completada por nuevos diseños, colores y mecanismos de última generación. Tiene tanto bolígrafos de mecanismo a presión como con mecanismo de giro.

Además, Faber-Castell posee una amplia colección de bolígrafos fabricados con distintos materiales (metálico, plástico, de madera, de resina) que varían de precio según su complejidad, pero que pueden encontrarse en el mercado a partir de los 10 euros. Uno de los más utilizados es el punta fina de 0,6 milímetros.

7. Caran D’Ache

La precisión suiza en la escritura lleva el nombre de Caran D’Ache, una empresa de Ginebra fundada en 1915 que ofrece una amplia gama de productos para la escritura y la pintura en general. Utiliza el pseudónimo del caricaturista Emmanuel Poiré, y es sinónimo de una refinada combinación de estilo, precisión y comodidad.

Prescindiendo del precio, muchos lo consideran el mejor bolígrafo del mercado por la calidad de su escritura y la duración, además de sus diseños con unos acabados de lujo.

La joya de la corona sigue siendo, desde que se inventó en 1969, el Caran D’Ache de punta fina 849, que se encuentra en el mercado a partir de 15 euros con prestaciones más que interesantes: con un estilo único y atemporal, líneas puristas y proporciones ideales, es cómodo y ligero, hexagonal, con un mecanismo retráctil por botón pulsador y tintas de varios colores.

Las mejores marcas de bolígrafos de lujo

Ideales para regalar o para adquirir como elementos decorativos y de uso exclusivo para ocasiones especiales. Algunos son plumas estilográficas, pero otras funcionan como bolígrafos.

8. Waterman Hemisphere

Este es un bolígrafo exclusivo que se encuentra en la cabeza de las marcas top de bolígrafos de lujo gracias a la combinación de un diseño de alta gama con una eficaz estructura dominada por el sistema de escritura rollerball, que se distingue por la intensidad y la fluidez. El Waterman Hemisphere se encuentra a un precio de entre 60 y 80 euros.

La característica que lo hace especial es que la tinta es más intensa que los bolígrafos usuales y, al mismo tiempo, dispone de un trazo ágil y delicado, lo que permite una escritura legible libre de manchas y borrones. El cuerpo del bolígrafo es lo suficientemente estilizado como para que sea cómodo a la hora de utilizarlo.

Curiosamente, el diseño de este bolígrafo ofrece una estructura de color azul aunque la tinta original es negra. Sin embargo, cuando compras el waterman Hemisphere tienes que tener en cuenta que la tinta no va incluida de serie, sino que tienes que comprarla al instante o, de lo contrario, estarás comprando un bolígrafo vacío.

9. Montblanc Bohème Bleu

La casa Montblanc, una de las mejores marcas que existen en el mercado por lo que se refiere a la gama alta, pues ofrece una alternativa al punta fina pero mantiene una trazo legible y un deslizamiento agradable sin renunciar a la elegancia y el estilo. Se encuentra en el mercado a un precio en torno a los 400 euros.

De hecho muchos usuarios que se decantan por esta pluma lo hacen atraídos por su diseño de finas líneas, cuerpo esbelto y un acabado con resina negra que contrasta con los tres anillos platinados de la punta. Lo remata una piedra azul zafiro incrustada en la punta del clip que le da personalidad, identidad y distinción.

Una pluma para las ocasiones especiales que no escatima en ventajas para la escritura, y es que ofrece un trazo de punto medio definido y legible de color azul para resaltar tu escrito sobre tinta negra. Además, tiene un diámetro medio que lo hace bastante ergonómico.

10. Scribe Sword

Ideal para regalar, el bolígrafo de lujo Scribe Sword es una pluma estilográfica magnífica cuya punta especial permite hacer trazos y líneas de mayor calidad. Sin embargo, a diferencia de otras estilográficas, esta viene con la tinta incluida y, además, tiene una punta retráctil que podemos esconder como si fuera un bolígrafo normal.

Entre las muchas ventajas que presenta, además de un atractivo y brillante acabado en platino, el Scribe Sword proporciona un equilibrio de peso y un flujo constante de tinta que se hace crucial en un instrumento de escritura.

Su escritura es tan refinada y de tan alta calidad que viene con unas instrucciones para utilizar con propiedad y optimizar su potencial.

Comentarios