Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Las 8 mejores marcas de pasta del mundo

En los supermercados españoles podemos encontrar pasta de calidad a un precio muy asequible. Estas son las ocho mejores marcas de pasta y su precio de venta.
Las mejores marcas de pasta que puedes encontrar en el supermercado. | Imagen de: Vicky Wasik.

 

No es necesario gastar una fortuna para hacer un plato de pasta exquisito, y la prueba es esta lista de las ocho mejores marcas de pasta que se comercializan en España. La cuestión es que sepas cocinar cada tipo de pasta al punto justo y la combines con la salsa adecuada. Todos hemos probado macarrones a la boloñesa o espagueti a la carbonara, pero en la variedad está lo bueno. ¿Has probado alguna vez unos cuore di zucca con salsa pesto rosso? ¡Delicioso!

Las 8 mejores marcas de pasta en los comercios de España

No encontrarás mejor relación calidad-precio. Estas son las marcas favoritas de los consumidores y de los cocineros del país.

1. Garofalo

Esta marca de pasta es muy buena en los formatos más caros, utilizada por muchos restaurantes de primera categoría, aunque conserva la calidad en la gama media de grandes establecimientos. Una pasta italiana similar en gusto a Barilla.

El paquete de 500 gramos de espagueti se vende por apenas 1,50 euros.

2. Sanmartí

Una pasta de calidad y de origen español, más concretamente fabricada en Cataluña. El pequeño negocio lleva abierto desde el siglo XVIII y ha ido expandiendo su alcance hasta alcanzar los grandes almacenes. Los expertos recomiendan su pasta para sopas.

El paquete de 500 gramos se vende en pequeños y grandes comercios por 1,90 euros.

3. Barilla

Aunque ha entrado en España hace relativamente poco tiempo, se ha convertido en una de las mejores marcas de todo el país y una de las más vendidas. Vende formatos versátiles a precios muy económicos.

En cualquier establecimiento podemos encontrar el paquete de 500 gramos de macarrones por 1,30 euros.

4. Carrefour selección

Aunque parezca mentira, la pasta de selección de Carrefour es de las mejores. Aunque la marca blanca no destaca por su potencial, la selección gourmet es de lo mejor que hay, capaz de emular en sabor a cualquier marca italiana de prestigio.

Resulta algo más caro que la gama media de Carrefour, aunque sigue siendo muy asequible. El paquete de 500 gramos sale por 1,82 euros.

5. Mancini

Los propietarios de los grandes establecimientos de comida italiana suelen recomendar esta marca de pasta. Resulta rugosa al tacto y eso hace que la salsa se adhiera mejor.

El paquete de 500 gramos sale a 3 euros, por lo que podemos tener una marca de lujo en casa sin gastar en dineral.

6. Rummo

Siempre que un comercio ofrece pasta Rummo, no tarda en quedarse sin existencias. Es una marca de altísima calidad en cualquier formato, aunque destaca la pasta integral. Un punto a favor es el proceso de fabricación tradicional y el tipo de trigo que se utiliza.

Los 500 gramos de pasta Rummo pueden salir por unos 2,75 euros. Excelente relación calidad-precio.

7. Divella

Otra marca habitual en los supermercados. Podemos encontrar también harinas y arroces que merecen un huevo en nuestra nevera. Por algo es la segunda marca de pasta en Italia, al menos de consumo habitual.

Aunque es más difícil de encontrar en los supermercados de España, no suele superar el euro por los paquetes de 500 gramos.

8. Lidl (Italiamo)

Otra gran sorpresa la dio Lidl al lanzar la pasta Italiamo en sus semanas temáticas. Esta marca es de gran calidad y es la más económica de la lista.

Lo mejor de la pasta de Lidl es el precio, y es que el paquete de medio quilo sale a 0.99 euros. Toda una ganga.

Comentarios