8 series de terror en Netflix para un maratón de miedo

Un repaso a las originales de Netflix más escalofriantes, para todo tipo de públicos.
Las series más espeluznantes en el catálogo de Netflix. | Netflix.

 

Si hacemos un repaso por el larguísimo catálogo de Netflix, podemos apreciar la gran cantidad de series de ficción de que dispone la plataforma. No obstante, algunos géneros salen más favorecidos que otros. El drama y la ciencia ficción están más que cubiertos, pero las series de terror en Netflix son menos abundantes.

Nos hemos pasado unos días pegados a la pantalla para hacer una lista de series que dan auténtico mal rollo.

1. La maldición de Hill House (2018)

La serie que suscitó mi interés por las producciones de terror en Netflix. Estrenada en 2018, La maldición de Hill House rescata el viejo recurso de la casa abandonada y lo lleva a cotas más altas.

Basada en la novela homónima de Shirley Jackson, cuenta la historia de un grupo de hermanos criados en la casa embrujada más famosa de Estados Unidos. Tras una inesperada reunión familiar, deberán enfrentar los fantasmas del pasado que siguen acechando. El terror se presenta mediante flashbacks, construyendo unos personajes complejos y atormentados.

En su primera temporada solo ha recibido críticas positivas.

2. Nightflyers (2018)

Nightflyers es la adaptación de una novela corta de George R.R. Martín, autor de la saga de Juego de Tronos. Eso debería ser motivo suficiente para confiar ciegamente en la serie, pero debemos lamentar que no se han cumplido todas las expectativas.

Los tripulantes de la nave Nightflyer viajan por el espacio en busca de vida alienígena, pero el peligro viaja con ellos. Un poderoso telépata trata de escarbar en sus mentes para que ocurran sucesos terribles. La serie es suficientemente interesante como para matenernos en tensión, pero carece de personajes carismáticos o de un trasfondo complejo.

Si te gusta la mezcla de terror y ciencia ficción, no te lo pienses más. Con sus errores, sigue siendo una serie muy disfrutable.

3. Scream (2015)

Los amantes del género slasher tienen una cita Scream, la serie de terror en Netflix que repite la fórmula de las películas. No pretende inventar la pólvora, y es que no faltan los adolescentes insensatos y el enmascarado que trata de acuchillarlos al menor despiste. Pero no todo tiene que ser perfecto para pasar un buen rato en el sofá, ¿no?

Dos apuntes que te podrían convencer: está escrita por Kevin Williamson (Sé lo que hicisteis el último verano o La Maldición) y dirigida por Wes Craven (Pesadilla en Elm Street, Scream). Dos genios así no pueden dar como resultado una producción mediocre.

4. Gul

Una de las estrategias de Netflix es diversificar su catálogo mediante producciones internacionales. De esta forma nos llegó Ghoul, la primera serie india en Netflix con producción y dirección estadounidense.

La trama nos sitúa en un futuro distópico en el que domina el fascismo. La protagonista es una militar que es enviada como interrogadora a un centro de detención para terroristas. Allí descubrirá que algunos de los presos poseen poderes sobrenaturales.

No hay doblaje al castellano, así que tendrás que conformarte con el español latino o verla en versión original.

5. Kingdom (2018)

La última serie de terror que se ha estrenado en Netflix es Kingdom. La receta de la serie es sencilla: Japón feudal + zombies. Esta producción coreana está basada en el cómic The Kingdom of the Gods, pero los paralelismos con The Walking Dead acaban ahí.

Tanto la fotografía como los escenarios son visualmente admirables, aunque los personajes nos han suscitado (al menos en la primera temporada) un interés más bien escaso.

También te pueden gustar...

Si eres de susto fácil o no te gustan los sustos, te proponemos las siguientes series. Te garantizamos que no lo pasarás mal, pero te pueden dejar con cierto mal cuerpo.

6. Stranger Things (2016)

A estas alturas, hay muy poca gente que no conozca Stranger Things, la producción norteamericana que catapultó a la plataforma en España.

Aquí el miedo es relativo. Es cierto que la ambientación llega a ser asfixiante y el enemigo principal, el demogorgon, tiene un aspecto aterrador, pero en ningún momento tenemos la sensación de que el terror impere sobre la ciencia ficción. Stranger Things es una serie malrollera sí, pero para un público muy amplio.

7. Las escalofriantes aventuras de Sabrina (2018)

Siguiendo el espíritu ochentero de Riverdale o Stranger Things encontramos esta serie sobre la mítica bruja televisiva. Olvídate de las viejas sitcoms de drama y comedia, porque esta nueva adaptación está cargada de referencias a clásicos del terror como El Exorcista o Pesadilla en Elm Street.

Destacan aspectos como la ambientación o la estética, pero su gran atractivo es la clara orientación feminista encabezada por la estadounidense Kiernan Shipka (Mad Men).

8. Black Mirror (2011)

Black Mirror es una serie de antología, lo que quiere decir que cada episodio tiene unos personaje y un planteamiento distintos. Si bien hay un denominador común: las consecuencias de la revolución tecnológica en un futuro distópico, las temáticas son muy variadas.

Siendo así, hay episodios que nos dejan con peor cuerpo que otros. Esta es la lista de los que dan más miedo:

  • Oso blanco (2x02): Una mujer despierta en una sala sin recordar quién es ni qué hace allí. Posteriormente deberá escapar de un incansable grupo de perseguidores que trata de acabar con su vida. Una crítica ácida al morbo y la violencia en los medios de comunicación.
  • Playtesting (3x02): Playtesting es el ejercicio perfecto para el siguiente planteamiento. ¿Qué ocurriría si enfrentaras tus peores miedos, cara a cara? El protagonista lo descubrirá gracias a una simulación virtual. Para amantes del terror psicológico.
  • La ciencia de matar (3x05): La violencia y el odio irracional hacia otros seres humanos es el eje central de este episodio. La ciencia de matar sigue la historia de un soldado inmerso en la guerra, quien pronto empezará a experimentar sensaciones extrañas y sentimientos contradictorios.
  • Cabeza de metal (4x05): Para muchos un auténtica obra de arte, para otros un episodio sin sentido. Cabeza de metal es la historia de una mujer que huye de un robot con forma de perro y programado para matar a todo ser humano. Filmado íntegramente en blanco y negro.

 

Todas las novedades, estrenos y últimas noticias sobre Netflix en este enlace.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+