Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

'Friends' deja Netflix y se pasa al servicio de streaming HBOMax

La nueva plataforma de Warner Media emitirá 'Friends' a partir de 2020.
DeSde 2020 la serie 'Friends' podrá verse en la nueva plataforma de Warner Media | Warner Bros

 

La nueva plataforma de streaming HBOMax ha presentado sus credenciales como competidora del gigante Netflix anunciando que se lleva una de sus series más populares, la exitosa 'Friends'. Así, a partir de 2020 HBOMax tendrá en exclusiva los derechos de emisión de la serie, que completará la oferta que incluye 'El Príncipe del Rap' y 'Pretty Little Liars'.

HBOMax le quita 'Friends' a Netflix

La revolución del mercado audiovisual con el boom del llamdo vídeo bajo demanda y la competencia salvaje que se ha abierto entre las plataformas de streaming está dando cada día jugosas novedades. Lo último es que la nueva plataforma HBOMax incorporará a su catálogo la famosa serie 'Friends', que hasta ahora se emitía en Netflix y que a partir de 2020 se emitirá en el servicio de streaming de Warner Media.

La serie 'Friends' se emitió desde septiembre de 1994 hasta el 6 de mayo de 2004 y, a lo largo de 10 temporadas y 236 episodios, logró consagrarse como algo más que una sitcom por su popularidad y el impacto cultural que marcó a toda una generación. 

Con un reparto encabezado por Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lis Kudrow, Matt Le Blanc, Matthew Perry y David Schwimmer, los ingeniosos gags en torno a las peripecias de un grupo de amigos de Manhattan en el que se planteaban con naturalidad las inquietudes de la juventud del momento y los temas de actualidad, 'Friends' logró en Estados Unidos y, luego, en su proyección internacional, ser considerada como una de las mejores series cómicas de la historia.

En pleno auge del negocio de las series y los servicios de streaming, Netflix decidió en 2018 desembolsar 100 millones de dólares para adquirir los derechos de la serie, y el hecho que ahora Warner Media anuncie que su nueva startup, HBOMax, la quitará el caramelo al gigante Netflix se presenta como toda una declaración de intenciones para disputar el mercado a la plataforma líder.

Netflix confirmó a través de sus redes sociales que la serie se caía de su catálogo, y lo hizo de la misma forma que los creadores de la serie titularon el último capítulo: 'The One Where We Have To Say Goodby'. 'Lamentamos ver a Friends irse al servicio de streaming de Warner Media. Gracias por los recuerdos, pandilla', decía Netflix.

La dura competencia a la que se enfrenta HBOMax

La nueva plataforma de streaming HBOMax ha anunciado también que importantes nombres del mundo del cine y las series como Reese Witherspoon y Greg Berlanti producirán películas para su nuevo proyecto, que también contará con 'El Príncipe del Rap' de Will Smith, 'Pretty Little Liars', 'Batwoman', 'Katy Keen', un spinoff de 'Riverdale' y mucho más.

El presidente de Warner Media Entertainment, Bob Greenblatt, aseguró en un comunicado que HBO reunirá las riquezas de Warner Media para crear una programación y experiencias de usuario nunca vistas en una plataforma de streaming.

También ha trascendido que HBOMax, cuyo vídeo promocional se dio a conocer el pasado 9 de julio, combinará el contenido de HBO con series originales y programación de Warner Bros, New Line y DC. 

Aún se desconoce el coste del nuevo servicio de streaming, pero lo que sí es seguro es que tendrá que abrirse paso en un mercado cada vez más saturado en el que por ahora se están dando a conocer propuestas prometedoras como Apple TV+, Hulu, Disney Plus y Quibi, además de las plataformas ya existentes como Netflix y Amazon Prime

 

Todas las novedades, estrenos y últimas noticias sobre Netflix en este enlace.

Todas las novedades, lanzamientos y últimas noticias sobre HBO en este enlace.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios