Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Habrá secuela de 'El Hijo', James Gunn lo ha confirmado

El productor y director de 'Guardianes de la Galaxia' afirma que se producirá una secuela.
Jackson A. Dunn como Brightburn en 'El hijo' (2019) | La Nación

 

Normalmente las secuelas tienden a realizarse y a preparse después de unos meses de reflexión, y habiendo comprobado si se ha recuperado la inversión llevada a cabo en la producción del film. Pero parece que James Gunn no se lo ha pensado dos veces al ver el resultado final de 'El hijo', de David Yarovesky, una nueva perspectiva sobre la clásica historia de Súperman, pero desde otra óptica muy diferente... Que si no la conocen, mejor para ustedes, porque pasaremos a desentrañarla ahora mismo.

¿Cómo aborda Superman 'El hijo'?

Sin ánimo de dar la sensación de que esta es una nueva adaptación del hombre de acero, no se inquieten, porque por ahí no van los tiros. Si bien es cierto que es su principal referencia, llegando a permitirse el lujo de hasta parodiarla concienzudamente, la historia no pasará de su adolescente protagonista.

Brandon Breyer (Jackson A. Dunn) es un joven de trece años que es un poco extraño a ojos de sus compañeros, que no dejan de meterse con él. Su madre (Eliabeth Banks) lo defiende con fe ciega de todos los demás, incluso cuando su marido (David Denman) comienza a sospechar de que es probable que el chico no sea un ser humano normal y corriente, como cuando lo encontraron abandonado en el bosque.

Brandon (Jackson A. Dunn) descubriendo sus poderes en 'El hijo' (2019) | Dailymotion

 

¿Siguiendo el ejemplo de Shymalan?

Debido al planteamiento, realista, por muy fantasioso que resulte la propuesta, no deja de haber cierto realismo psicológico en cómo un niño con superpoderes puede tener dilemas morales con respecto a cómo emplearlos y si decidir hacer el bien o el mal con ellos. Aquí entraría en juego la saga 'Glass' de Shymalan. 

Y es que el cineasta indioestadounidense ha abierto todo un abanico de posibilidades a abordar las historias de súperhéroes, tal y como serían si se diera una circunstancia mínimamente parecida. Esto ya lo trató de hacer en su día en televisión, que también bebe del trabajo de Shymalan, la serie 'Héroes' (2006-2010).

La noticia no tardó en saltar en un tweet en respuesta al cierre de la Revista Mad, por la que Gunn se habría sentido terriblemente desilusionado. Un fan le habría instado a dirigir la secuela de 'El hijo': "Creo que estoy atado los próximos años con 'Escuadrón Suicida' y 'Guardianes de la Galaxia 3', pero ya estamos hablando de la secuela de 'Brightburn'.

Por tanto, tendremos que estar ojos avizor para cazar al vuelo el cuándo será la fecha de estreno de esta original cinta, que emplea los elementos del género de terror para contar una historia de súperhéroes bastante retorcida y que dejará a más de uno clavado a su butaca en el cine. 

Comentarios