'La Máscara' podría tener remake, pero con una mujer protagonista

El remake vendría condicionado por el 25 aniversario de la franquicia.

 

Jim Carrey en 'La Máscara' (1994) | New Line Cinema

 

¿Recuerdan 'La Máscara' (1994)? Supongo que algunos de ustedes sí, porque llevarían a sus hijos cuando eran pequeños a verla al cine, otros seguramente luego pasaron a ponérsela en WHS allá por 1995 y a lo largo de toda la década. No es de sorprender, teniendo en cuenta que es una de las películas que da inicio al audiovisual hollywoodense de los 90, así como a un espléndido uso del maquillaje junto con los efectos especiales por ordenador.

Supuso un éxito de taquilla al hacer el casting idóneo a un Jim Carrey ('Man on the moon'), que ya estaba empezando a ser asociado como el tío ese de las caras raras que tanto nos hace reír (a un servidor nunca le terminó de convencer). Ahora 'La Máscará' podría volver, pero con una tía que ponga caras raras: así es, tendremos una mujer protagonista en este remake.

¿Quién será la portadora de la máscara de loki?

"Tenemos que convencer mucho a este actor en particular, pero veremos ... Nunca se sabe lo que vendrá en el futuro. Tenemos algunas ideas". Así empezaba Mike Richardson, creador del cómic, con su respuesta a una entrevista en torno a esta cuestión, prosiguiendo con su declaración: "Me gustaría ver a un comediante físico realmente bueno.Tengo uno en mente, pero no voy a decir su nombre."

Richardson no soltaba prenda al respecto, pero teniendo en cuenta que este reboot se asemeja al caso de las 'Cazafantasmas' (2016), donde se intentó insuflar de aire nuevo a a franquicia de los 80. Y teniendo en cuenta que ahora los nuevos 80, son los 90, ya podemos hacernos una idea de quiénes podrían ser las elegidas.

Oh, sí, tan caliente, que se han quemado: las dos únicas opciones a protagonizar este remake/reboot de 'La Máscara', son Kristen Wiig y Melissa McCarthy, ¿qué esperaban? Son las dos actrices cómicas más relevantes del momento. 

Melissa McCarthy (drcha.) y Kristen Wiig (izda.) posibles candidatas | Time Magazine

 

El remake de 'La Máscara' alejado de Carrey

Tomará una deriva completamente diferente, dado que Stanley Ipkiss, protagonista de la entrega original, encarnado por Carrey, ya no será el eje principal de la historia. Porque la gracia del protagonista de la máscara, es que puede ser cualquiera, uno solo tiene que ponérsela et voilá... Hasta el perro de Ipkiss lo hacía en el film del 94. 

"Me gustaría que fuera otra película de personajes sobre una persona que trata con el poder absoluto." vuelve a comentar Richardson:"Cuando obtenemos el poder absoluto, a menudo recurrimos a los esfuerzos más insignificantes y estamos superando nuestra naturaleza humana y utilizando el poder para el bien".

Parece que aunque se pretenda ignorar en cierta medida el universo originario del film del 94, sí que habrá novedades que hagan que esta nueva versión y su protagonista tengan el suficiente filón como para que el público acuda de nuevo al reclamo. 

 

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios