Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Cómo ligar en Tinder con 7 consejos básicos

Si ya no sabes cómo ligar en Tinder pon en práctica estos consejos básicos. Trucos para que los match suban como la espuma.
Mejora tus habilidades en Tinder con estos consejos. | Imagen de: Redes sociales.

 

Tinder sigue siendo la plataforma favorita de hombres y mujeres para ligar, pero pocos saben cómo ligar en Tinder. Si ya resulta lo suficientemente complicado un fin de semana con cuatro copas de más (a menos que surja el flechazo), empezar una aventura o una historia de amor a través de una aplicación lo es aún más.

Por ese motivo os traemos una serie de consejos y recomendaciones que, pese a no ser efectivas al cien por cien, te ayudarán a parecer una persona más seria y formal.

Cómo ligar en Tinder: 7 cosas que debes mejorar

Hay muchos estudiosos de Tinder, ascetas de las redes sociales del ligoteo, pero lo cierto es que ninguno de ellos tiene la fórmula secreta. Todo depende de nuestra autoestima y de nuestras habilidades comunicativas, que se pueden mejorar siguiendo una serie de pautas que te presentamos a continuación.

Cómo ligar en Tinder sin parecer idiota. | Imagen de: Redes sociales.

 

1. La foto perfecta

No importa si muestras tu mejor sonrisa o tu posado es más bien triste, lo importante es que se te vea. Parece una obviedad pero mucha gente se salta esta primera regla de oro. La peor carta de presentación es una foto borrosa (¡no, no te da un toque de misterio!) o un selfie de tus abdominales. Tampoco funcionan las fotos grupales, porque a la gente no le gusta jugar al quién es quién.

Para no convertir Tinder en una jungla de chimpancés lo mejor es que cuelgues una foto lo más profesional posible donde se te vea de cintura para arriba. Sin trampa ni cartón. También está bien poner una foto divertida, pero procura que no sea la foto principal. Esa imagen es tu primera impresión y, como tal, debe tener un mínimo de atractivo.

2. No le des “si” a todo

Es la típica táctica masculina: sacar la red de arrastre y dar like a todos y cada uno de los perfiles que se te ponen por delante. Según algunos estudiosos de la red, esto puede ser contraproducente, y es que el índice de deseabilidad (algo que define el algoritmo interno de Tinder) se reduce a medida que le damos a like sin obtener el match.

Algunos utilizan un pequeño truco: cerrar la aplicación durante un par de días para que Tinder interprete que no estamos tan necesitados de amor. Cuando vuelvas a abrir la aplicación, se restablecerá el índice de deseabilidad y aparecerás en la lista de más personas. Mantén la compostura.

3. Amor a primer mensaje

La mayoría de hombres abren siempre con el mismo mensaje, un mensaje que resulta tan decisivo como el match previo. Algunos ejemplos de copy-paste son “¿Qué tal?” o “Hola preciosa, eres muy guapa”, frases que a estas alturas deberían estar desterradas. De hecho, un estudio de la página OkCupid asegura que la mayoría de cumplidos en el primer mensaje derivan en conversaciones muy cortas.

Si quieres entablar una conversación interesante, empieza por diferenciarte del resto. Busca aquello que tenéis en común en la descripción y empieza por ahí, aunque no insistas demasiado en ello o puede que se pierda la chispa porque. Al fin y al cabo, todos están en Tinder por lo mismo.

4. Busca una conversación diferente

El consejo más importante que te podemos dar para ligar en Tinder es que utilices tus fortalezas. ¿Crees que eres una persona graciosa? El sentido del humor es un poderoso aliado, siempre que no sobrepases la línea del ridículo.

De nuevo, recurriremos a la descripción para buscar puntos en común y reservar opciones conversacionales. No podemos predecir si una conversación acabará en éxito amoroso, así que lo mejor es que te dejes llevar y disfrutes del momento. Y si ves que ella o él te lanza indirectas subidas de tono y a ti te apetece seguirle el rollo, no te cortes. Nadie espera un angelito en Tinder.

5. Pon una descripción creativa

La descripción es una parte esencial de Tinder. Si antes hemos dicho que la foto es la primera impresión, la descripción es la confirmación del match, un elemento indispensable de la ecuación. Hay muchos ejemplos de descripciones creativas, originales y divertidas en la red, pero intenta siempre plasmar tu personalidad.

Además, la descripción puede ser el cimiento de buena parte de las conversaciones, así que mejor ir preparando el terreno que improvisar.

6. Aprender a leer entre líneas

Este es, quizás, el punto más importante de toda la lista. Si una chica no te contesta o lo hace con monosílabos, es hora de cerrar la aplicación y sentarte en el rincón de pensar. La cosa no ha funcionado y volverás a tener tu oportunidad en el próximo match.

De igual manera, ten en cuenta que no se trata de una conversación presencial y, por lo tanto, no es nuestra obligación contestar al momento. Lo que queremos decir es: respeta los tiempos. Puede que haya ido al baño o que esté poniendo las palomitas en el microondas para ver el siguiente capítulo de su serie favorita. Si le envías una avalancha de mensajes del tipo “Hey” o “¿Estás ahí?”, lo lógico es que pase de ti.

7. No seas idiota

Estar en Tinder por el sexo esporádico es totalmente lícito, lo malo es actuar como un completo mandril. Te sorprenderías la de veces que un hombre pregunta por el peso en el primer mensaje o envía una foto de su pene. La cuestión es que la simple imagen de un miembro viril no es motivo de deseo para la inmensa mayoría de mujeres.

Comentarios