Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: hola@psicologiaymente.net

¿Cómo funciona Tinder? ¿Cómo aprovechar sus funciones?

¿Cómo funciona Tinder? ¿Y la versión de Tinder Plus y Tinder Gold? Te explicamos paso a paso cómo usar esta app para ligar y sacarle el máximo provecho.
Tinder es una de las redes sociales más famosas y usadas hoy en día. | Imagen de: elgrupoinformatico.com

 

Como en tantos otros ámbitos, el avance tecnológico ha supuesto una revolución en el campo del amor, y de los rollos más casuales también, dándonos las herramientas para conocer a personas que jamás tendríamos oportunidad de conocer de otra forma. Por eso, hoy os hablamos de la red social de moda, que está arrasando en todas partes y nos plantea la duda, ¿cómo funciona Tinder?

¿Cómo funciona Tinder en español?

La verdad es que Tinder es mucho más sencillo de lo que parece, ya que no hace falta más que descargar la aplicación o acceder a la página web para empezar. Una vez hayamos hecho esto, debemos darnos de alta, a partir de nuestra página de Facebook, o a partir de nuestro correo electrónico, si preferimos no hacerlo con Facebook, aunque la conexión con la red social más usada va a suponer alguna ventaja.

La posibilidad de registrarse a partir de un correo electrónico existe de hace poco, debido a que los desarrolladores temían que este método causaría la aparición de bots y cuentas fake que inundarán la aplicación de spam, cosa que ni usuarios ni creadores quieren.

Una vez tengamos la aplicación instalada se nos pedirá nuestra información básica, nuestra edad, sexo (entre más de 37 opciones disponibles, un aplauso para Tinder), distancia máxima de los posibles match, así como añadir donde estudiamos, trabajamos o nuestros intereses principales, disponiendo de 500 caracteres para expresar cómo somos o explicar qué es lo que buscamos o esperamos de la aplicación.

Para saber cómo funciona Tinder y poder empezar a usarlo de forma eficiente, debemos saber el sistema que se utiliza para encontrar personas con las que conectar. Cuando entremos en Tinder nos aparecerá una pantalla en la que debemos decidir si nos gusta o no la persona que se nos muestra, poder ver más de sus fotos o mandarle un super like, que informará a la otra persona que has dicho que si.

¿Cómo funciona Tinder Plus y Tinder Gold?

Tinder funciona perfectamente de forma gratuïta, pero si quieres un par de funciones especiales que te pueden ayudar a formar más conexiones, cuentas con Tinder PlusTinder Gold. Con este extra, puedes ver solamente las personas que te han dado like, controlar tus datos e ocultarlos, tener más visibilidad en tu zona durante un rato al dia, dispones de cinco superlikes al día en lugar de uno, puedes volver a ver a personas que habías rechazado, imposible en la versión normal, y puedes desactivar los anuncios de forma permanente.

¿Cómo subo fotos a Tinder?

Cualquier persona que ya sepa de antemano cómo funciona Tinder y tenga experiencia con la app, lo más probable es que te diga que tu selección de fotos es lo más importante a la hora de comenzar a usarla, y es así. Tinder te permite subir hasta seis fotos y te pide que las órdenes en el orden en el que se van a mostrar a las personas que vean tu perfil.

Te recomendamos que elijas entre varios estilos de fotos, que intentes evitar fotos borrosas o donde incluso des miedo, y te decantes sobre todo por la naturalidad. Es mejor combinar diferentes estilos en tus fotografías, para no parecer monotemático, y dar variedad.

Es mucho mejor que subas una foto donde salgas guapo, después una donde aparezcas divertido, haciendo algo que te guste, etc. Intenta evitar seis fotos de estudio, puesto que puede parecer muy artificial, así como seis selfies de tu cara, ya que puede parecer muy repetitivo. Lo mejor según el algoritmo como funciona Tinder, es que seas tan transparente y natural como puedas, porque aunque pongas fotos espectaculares, en el paso posterior, quedar, se va a destapar el pastel.

¿Cómo funcionan los match?

Entremos ya en materia, para ver realmente cómo funciona Tinder. Cuando abrimos la aplicación nos aparece la imagen de una persona que cumple los requisitos que hemos establecido, como edad, localización y la aplicación intenta que sea una persona con gustos similares a los nuestros. A partir de aquí, nosotros decidimos si nos gusta esa persona o no, deslizando a la derecha o a la izquierda respectivamente.

Tras esto, solo falta esperar. Cuando la otra persona, sea antes o después que tu lo hagas, desliza a la derecha en tu perfil, haceis match, con lo que podéis empezar a hablar, por lo que solo vas a hablar realmente con personas con las que realmente quieras. A partir de ahí empezáis a hablar y a partir de tu habilidad o de la conexión que consigáis entre los dos, será un éxito o no.

Trucos para ligar más Tinder

Entre los más habituales, y para los que aún no saben cómo funciona Tinder, porque aun no lo han probado, te recomendamos que expliques qué es lo que buscas, si relaciones esporádicas o algo más serio, así como que a la vez intentes hablar de cosas que te interesen, pero que no sean muy banales, que puedan captar la atención de otras personas.

Como ya hemos comentado anteriormente, las fotos son tu mejor baza a la hora de demostrar lo que vales, así que intenta elegir tus mejores capturas, así como también, y uno de los elementos en los que a veces no caemos, aumentar el radio de contacto, porque puede que el amor de tu vida esté a cinco paradas de metro en lugar de a dos, por lo que quizá mejor no racanear en cuanto a distancia se refiere.

Comentarios