Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Los 20 juegos más esperados de 2019

Anthem, Skull & Bones o la segunda parte de The Last of Us son solo algunos de los juegos más esperados de 2019. Juegos para PC, PS4 y Xbox One.
The Last of Us Part II, el juego más esperado de 2019. | Imagen de: Sony.

 

2018 ha sido un año espléndido para la industria del videojuego, pero echando un vistazo a los juegos más esperados de 2019 podemos adivinar que, este año, los jugones no tienen motivos para quejarse. Gran parte de los juegos más codiciados de la actualidad fueron presentados en el E3, con algún que otro gameplay que hizo las delicias de los jugadores y prensa especializada.

Los juegos más esperados de 2019 (PC, PS4, Xbox One)

Si eres usuario de alguna de estas plataformas te espera un año plagado de juegazos. Estos son los más importantes, ordenados por su fecha de lanzamiento.

1. Kingdom Hearts 3 (PS4, Xbox One)

Los fans de la saga recibieron la noticia de Kingdom Hearts 3 como agua de mayo, y es que la segunda parte de este peculiar crossover entre personajes de Square Enix y Disney se publicó hace más de una década. En esta nueva aventura, el bueno de Sora estará acompañado por los protagonistas de Big Hero 6, Frozen y Toy Story. Promete ser uno de los mejores RPG del año.

  • Fecha de lanzamiento: 25 de enero.

2. Resident Evil 2 (PC, PS4, Xbox One)

La comunidad gamer estaba pidiendo a gritos este remake, y Capcom ha escuchado sus plegarias. El lavado de cara es más que evidente, y es que el salto generacional le ha sentado de maravilla, pero otros aspectos del juego como la jugabilidad también se han adaptado a los tiempos modernos. Si eres de los que se asustan con facilidad, te recomendamos encarecidamente que te alejes de Resident Evil 2.

  • Fecha de lanzamiento: 25 de enero.

3. Far Cry: New Dawn (PC, PS4, Xbox One)

Con el lanzamiento de Far Cry 5 tan reciente, lanzar un nuevo título inspirado en el mismo lugar en el que transcurre la quinta entrega parece algo arriesgado. Pero ya sabemos que Ubisoft es una máquina de hacer juegos y ahora nos propone un salto temporal de 17 años en el condado de Hope, que se ha convertido en un escenario postapocalíptico. No es el juego más revolucionario de 2019, pero sigue siendo Far Cry.

  • Fecha de lanzamiento: 15 de febrero.

4. Anthem (PC, PS4, Xbox One)

En el E3 de 2017, Electronic Arts presentó el gameplay de un nuevo juego de estética futurista, muy al estilo de Destiny o Mass Effect. El primer vistazo a Anthem nos dejó a todos en shock, pero a medida que han transcurrido los meses, el hype se ha ido desinflando como un globo sin helio. Pese a todo, este RPG de acción enfocado al multijugador promete ser uno de los títulos más completos de 2019.

  • Fecha de lanzamiento: 22 de febrero.

5. Metro Exodus (PC, PS4, Xbox One)

Metro es una de esas sagas que se ha ganado el reconocimiento del público y la crítica sin hacer demasiado ruido, desmarcándose de las grandes producciones y triple A de otras compañías. No obstante, éste puede ser el año de 4A Games, y es que la nueva entrega de los juegos inspirados en los libros de Dimitry Glukhovsky está más pulida que nunca. En este gameplay podéis ver cómo luce.

  • Fecha de lanzamiento: 22 de febrero.

6. Devil May Cry 5 (PC, PS4, Xbox One)

Si hay algún vestigio de las máquinas recreativas en los juegos modernos, lo podemos encontrar en la saga Devil May Cry. Al fin y al cabo, el juego lleva el sello de Capcom. En esta quinta entrega, la mítica desarrolladora nipona vuelve a redefinir el género hack n’ slash en otra aventura demoníaca. Dante vuelve a ser uno de los pilares fundamentales de la historia, y eso es una garantía.

  • Fecha de lanzamiento: 8 de marzo.

7. The Division 2 (PC, PS4, Xbox One)

Siguiendo la tradición, Ubisoft presentará un bombazo para marzo y este año le toca a The Division 2. Este título de acción táctica con el sello de Tom Clancy nos traslada ahora a Washington D.C., una de las pocas ciudades protegidas de una tierra distópica. El sistema de habilidades ha mejorado y el apartado gráfico también ha dado un paso al frente, como podemos ver en este prometedor gameplay.

  • Fecha de lanzamiento: 15 de marzo.

8. Sekiro: Shadows Die Twice (PC, PS4, Xbox One)

El estreno de una nueva saga siempre es de agradecer. Sekiro: Shadows Die Twice viene de la mano de los creadores de Dark Souls, que se inspiran en el Japón feudal para presentarnos una oscura historia de ninjas y monstruos. Si ésta presentación ya te resulta lo suficientemente atractiva, espera a ver el gameplay.

  • Fecha de lanzamiento: 22 de marzo.

9. Anno 1800 (PC)

Los amantes de los juegos de estrategia y gestión al estilo Age of Empires también están de celebración. El nuevo título de Ubisoft nos traslada a la época de la revolución industrial y nos pone al mando de nuestra propia civilización, haciendo especial hincapié en la economía y la diplomacia. Pese a que repite algunos elementos propios de la IP, la compañía ha prometido cambios importantes. Veremos.

  • Fecha de lanzamiento: 16 de abril.

10 Days Gone (PS4)

Os avanzamos que Days Gone no será el mejor juego de 2019, pero sí uno de los mejores títulos para amantes del survival horror. Sony nos propone un nuevo viaje a un mundo postapocalíptico plagado de zombies y escaso de recursos. La estética, a medio camino entre The Walking Dead y Sons of Anarchy, nos conquistó desde el primer día.

  • Fecha de lanzamiento: 26 de abril.

11. Mortal Kombat 11 (PC, PS4, Xbox One)

Que Mortal Kombat sea uno de los pocos supervivientes de los juegos de lucha dice mucho a su favor. Su predecesor fue uno de los mejores juegos de 2015 y NetherRealm Studios se ha tomado su tiempo para desarrollar una secuela que vuelva a convencer. Eso sí, la violencia y las vísceras con todo lujo de detalles volverán a ser los principales atractivos.

  • Fecha de lanzamiento: 10 de mayo.

12. RAGE 2 (PC, PS4, Xbox One)

Hemos podido ver bastante de RAGE 2, y lo que hemos visto nos encanta. No será el título más revolucionario pero, ¿para qué están los videojuegos si no es para pasar un rato divertido? Bethesda nos ha garantizado un montón de horas de disparos, explosiones, vehículos de todo tipo y misiones frenéticas. Uno de los juegos más ansiados de 2019 y, sin duda, el más salvaje de todos.

  • Fecha de lanzamiento: 14 de mayo.

13. Shenmue 3 (PC, PS4)

Shenmue 3 es, junto con Half-life 3, uno de los juegos más esperados de todos los tiempos. Ahora, gracias a la financiación de la comunidad, Yu Suzuki podrá completar su proyecto. Por lo que pudimos ver en el trailer de la GamesCom, el resultado no estará a la altura de algunos juegos triple A, pero por fin podremos saber cuál es el final de una trilogía tan aclamada.

  • Fecha de lanzamiento: 27 de agosto.

14. Control (PC, PS4, Xbox One)

Remedy se trae algo gordo entre manos. Después de dejarnos a todos sin habla con Quantum Break, la compañía sigue ahondando en las posibilidades de los entornos reactivos (también conocidos como “escenarios donde todo se puede romper en añicos”), en un nuevo título llamado Control. Al parecer, este juego de acción también juego con los elementos del mundo abierto o sandbox.

  • Fecha de lanzamiento: Por determinar.

15. Ghost of Tsushima (PS4)

Si antes hablábamos de Sekiro: Shadows Die Twice, Ghost of Tsushima confirma que 2019 será un año glorioso para los juegos de estética ninja. Este exclusivo de PS4 nos dejó sin aliento en la presentación del E3, y es que tanto los gráficos como las mecánicas de combate parecen sacados de otra generación. Eso sí, no podemos confirmar al cien por cien que no sufra retrasos y, al final, tengamos que esperar hasta 2020.

  • Fecha de lanzamiento: Por determinar.

16. Gears 5 (PC, Xbox One)

Aún no sabemos si 2019 puede ser el año del regreso de Halo, pero mientras tanto nos conformamos con una nueva entrega de Gears, otra de las grandes franquicias de Microsoft. La historia retoma los acontecimientos de la cuarta entrega, la lucha eterna entre los humanos y los temibles Locust. Todo apunta en que también estará disponible en las plataformas Game Pass y Play Anywhere, la gran esperanza del juego por streaming.

  • Fecha de lanzamiento: Por determinar.

17. Skull & Bones (PC, PS4, Xbox One)

Las batallas navales han mejorado muchísimo en los juegos de Assassin’s Creed, como pudimos comprobar en el último Odyssey, pero Ubisoft cree que aún hay mucho más que explotar en ese filón. Skull & Bones no será solo una historia de navíos, galeones y piratas, sino que permitirá enfrentarnos a cañonazos contra jugadores de todo el mundo. Con esa promesa en el horizonte es normal que estemos deseando que salga.

  • Fecha de lanzamiento: Por determinar.

18. The Surge 2 (PC, PS4, Xbox One)

Cuando salió la primera entrega de The Surge, todo el mundo etiquetó el juego de Deck 13 como una versión futurista de Dark Souls, y de hecho muchos siguen pensando que lo es. ¿Servirá la segunda parte para convencer a los más escépticos? Por lo que hemos visto hasta ahora, este juego de rol y acción pinta de maravilla, explotando las bondades de la inteligencia artificial y con un nuevo motor gráfico.

  • Fecha de lanzamiento: Por determinar.

19. Warcraft III: Reforged (PC)

Los fans de los clásicos de Blizzard pudieron disfrutar de la remasterización de Starcraft el año pasado. Este 2019 le toca a Warcraft, el mítico juego de estrategia en tiempo real ambientado en el mundo de Azeroth. La compañía con sede en Irvine asegura que se han remodelado completamente los personajes y el entorno, luciendo una resolución 4K en los monitores y equipos compatibles.

  • Fecha de lanzamiento: Por determinar.

20. The Last of Us Part II (PS4)

The Last of Us fue uno de los mejores juegos de la pasada generación de consolas, tanto por su historia como por su jugabilidad. El gameplay del E3 fue brutal, de nuevo, con esa sensación de que estamos delante de un paso adelante en la industria del videojuego. En algún punto de 2019 volveremos a encarnar a Ellie, uno de los personajes más redondos que hemos podido ver.

  • Fecha de lanzamiento: Por determinar.

Bonus: Death Stranding (PS4)

Que Death Stranding salga a la venta en 2019 es demasiado pedir, y es que tiene pìnta que el gran proyecto de Hideo Kojima aún tiene para rato. Pero después de ver el trailer del E3 de 2018, ya tenemos ganas de saber más acerca de este extraño videojuego en el que también están implicados algunos famosos del cine como Norman Reedus o Guillermo del Toro.

Todas las novedades y lanzamientos sobre los videojuegos del momento, las encontrarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios