Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

La temporada 3 de ‘Stranger Things’ ya es todo un éxito

Ha sido el segundo programa más visto en la primera semana de julio con 12,8 millones de espectadores.
El éxito de la temporada 3 de 'Stranger Things' es rotundo | Netflix
 

Hace unos años, con la llegada de la serie de Netflix, ‘Stranger Things’, se revolucionó la plataforma y le ayudó a que el streaming se popularizara y se instalara en nuestro país. Aunque la segunda temporada no tuvo las mismas críticas positivas que la primera, también fue todo un éxito entre los usuarios.

Después de este pequeño retroceso en audiencia, Netflix decidió unir todos sus recursos para producir y preparar la mejor tercera temporada posible, ya que se ha encontrado con bastantes dificultades para cuadrar los calendarios de los protagonistas de la serie, sobretodo el de la actriz Millie Bobby Brown, que acumula la realización de proyectos uno tras otro. 

Ahora, después de que haya pasado una semana del lanzamiento de la temporada 3 de ‘Stranger Things’, la plataforma en streaming Netflix ha publicado que la serie ha acumulado la mayor audiencia en sus primeros cuatro días que cualquier otro espectáculo original en la historia de la plataforma.

La tercera entrega no se estrenó en Halloween de 2018, como había pasado en las anteriores temporadas, y se retrasó su lanzamiento hasta el pasado 4 de julio de 2019, día festivo en Estado Unidos. Por esta razón, Netflix ha decidido publicar los números y datos de la serie, algo que no suele hacer nunca y que no es muy habitual por parte de la plataforma. 

El programa de entretenimiento más visto

Según las clasificaciones de contenido SVOD, los ocho episodios de ‘Stranger Things 3’ tuvieron una audiencia promedio por minuto de 12,8 millones de espectadores en sus primeros cuatro días de lanzamiento. Eso es un aumento del 21% en el mismo período de tiempo después del lanzamiento de la segunda temporada en octubre de 2017 (10,6 millones).

El primer episodio acumuló 19,17 millones de espectadores durante esos cuatro días, por delante de los 17,7 millones que vieron el estreno de la segunda temporada en cuatro días. Seis de los ocho episodios pasaron de los 10 millones de espectadores durante el largo fin de semana festivo en Estados Unidos.

Otro dato curioso es que la audiencia promedio de un minuto en el primer día de estreno de la temporada de 8,86 millones colocaría al programa como el segundo más visto en toda la televisión durante la primera semana de julio, solo por detrás de los 14 millones de espectadores que vieron la final de la Copa Mundial Femenina en Fox.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las clasificaciones de contenido SVOD de Nielsen miden la visualización solo en televisores. Netflix ha dicho durante mucho tiempo que las mediciones de terceros no son precisas, ya que no tienen en cuenta la visualización en otros dispositivos, ni cubren el alcance global del transmisor.

Algunos de los protagonistas de 'Stranger Things' | Netflix

 

Éxito triplicado en comparación con la temporada 2

Netflix comentó a principios de la semana que en todo el mundo, 40,7 millones de cuentas de suscriptores a la plataforma habían visto la tercera temporada de ‘Stranger Things durante cuatro días, un récord para una serie original en ese intervalo tan corto de tiempo.

Hay que tener en cuenta que en el lenguaje de la compañía, una visualización implica que el usuario haya visto mínimo el 70% de un episodio de una serie o el 70% de una película.

Estos datos superan ampliamente los número de la segunda temporada, casi llegándolos a triplicar. Ha quedado corroborado las ganas que tenían los fans de una nueva entrega de la serie. Además, también se dejó claro cuando Netflix lanzó el tráiler, ya que fue el más visto de Youtube de un programa original de la plataforma. 

Los capítulos en números

A continuación se detallan el número de espectadores que han visto cada cada capítulo de la temporada 3. Un dato curioso es que hay más usuarios que han visto el último capítulo, el número 8, que el anterior a este, el séptimo. Esto sugiere que algunas personas se impacientaron y saltaron hasta el final de la entrega.

  • Capítulo 1: 19,17 millones de espectadores.
  • Capítulo 2: 17,62 millones de espectadores.
  • Capítulo 3: 15,93 millones de espectadores.
  • Capítulo 4: 13,93 millones de espectadores.
  • Capítulo 5: 12,01 millones de espectadores.
  • Capítulo 6: 10,78 millones de espectadores.
  • Capítulo 7: 7,36 millones de espectadores.
  • Capítulo 8: 8,71 millones de espectadores.

 

Todas las novedades, estrenos y últimas noticias sobre Netflix en este enlace.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios