‘Peaky Blinders’ abre la puerta al regreso de este personaje

ALERTA SPOILERS: Este artículo contiene spoilers de la temporada 4
La temporada 5 de los gángsters gitanos de Birmingham está al caer | BBC One

 

La temporada 5 de ‘Peaky Blinders’ está cada vez más cerca, y por fin podremos saber exactamente si la oscuridad y tenebrosidad de su tráiler, están a la altura de los acontecimientos que veremos en esta prometedora nueva entrega.

Los más experimentados y espabilados que han podido acceder al episodio, actualmente la serie se emite en BBC One, el nuevo canal que se ha hecho con la ficción, han podido dar cuenta de que un personaje al que creíamos muerto en la temporada 4, regresará próximamente. ¿Quién será? Prepárense, y nuevamente, avisamos de que hay spoilers referidos a esta nueva temporada.

 

Alfie Solomons está de vuelta

Un momento, un momento, algunos estarán pensando, ¿qué ha pasado? ¿Es posible? Para quiénes no lo recuerden, y sí, este dato va referido a la temporada anterior de la ficción: Tommy Shelby (Cillian Murphy) y Alfie Solomons (Tom Hardy), se daban plomo mutuamente, pero de ahí solo salía por su propio pie el primero.

Solomons (Hardy) en uno de sus momentos más memorables | BBC One

 

 

Por tanto, se nos daba a entender que el gángster judío interpretado por Hardy, estaba caput. Aunque ya saben, que la estructura de la serie, es tan tramposa como lo son los métodos de sus personajes.

Así que, es posible, que Steven Knight hubiera concebido todo esto desde un primer momento. ¿Cómo se tiene constancia de ello? Pues básicamente porque los avispados de internet que han podido acceder a la nueva entrega han visto un episodio en el que Tommy menciona a Alfie en una conversación, dando a entender que está vivo.

Solomons (Hardy) en la temporada 4 de 'Peaky Blinders' | BBC

 

Un tiroteo improvisado

No, parece que a veces la creación no solo viene condicionada por el showrunner, en este caso, Knight, sino que los intérpretes también ejercen como parte activa del proceso. Y eso es en esencia lo que sucedió con aquel famoso momento de la temporadad 4.

Tommy (Murphy) se acerca a una playa, donde Alfie (Hardy) espera sin su atuendo habitual, paseando a un perro, pero está nervioso, habla deprisa, intenta justificarse. Tommy espera paciente, hasta que finalmente la tensión es insoportable entre ambos y terminan por dispararse mutuamente.

Cual duelo de wéstern, ambos contendientes aguardan | BBC

 

Este momento, fue totalmente improvisado por Cillian Murphy y Tom Hardy. Como lo leen, en ningún momento a nivel de guión estaba concebida aquella secuencia de esta manera. Así que a pesar de que podría haber sido descartada, finalmente se dejó en posproducción de aquella manera, dando a entender a primera vista que Solomons estaba muerto. Pero como hemos podido comprobar, no ha sido así.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios