Peaky Blinders

Ficha

Título: Peaky Blinders

País: Reino Unido

Fecha de estreno: 12 de septiembre de 2013

Dirección: Steven Knight, Colm McCarthy, Tim Mielants, Otto Bathurst, Tom Harper, David Caffrey

Reparto: Cillian Murphy, Sam Neill, Paul Anderson, Helen McCrory, Joe Cole, Sophie Rundle, Eric Campbell, Ned Dennehy, Annabelle Wallis, Tom Hardy, Tony Pitts, Ian Peck, Adrien Brody, Jeffrey Postlethwaite, Matthew Postlethwaite, Iddo Goldberg, Alfie Evans-Meese, Packy Lee, Harry Kirton, Benjamin Zephaniah, Natasha O’Keeffe, Kevin Metcalfe, Paul Chadwick, Noah Taylor, Jack Hartley, Lee Bolton, Andy Nyman, Aimee-Ffion Edwards, Finn Cole, Jordan Bolger, Alexander Siddig, Gaite Jansen, Patricia Winker, Paddy Considine, Aidan Gillen.

Productora: BBC, Caryn Mandabach

Género: Drama, Thriller

¿De qué va Peaky Blinders?

Por su ambición, su cuidada escenografía, sus grandiosas interpretaciones y un ritmo apabullante, Peaky Blinders se ha hecho un hueco como una de las series más populares del panorama audiovisual actual.

La serie empezó centrada en la descomunal rivalidad, en los años veinte, entre el osado jefe de una familia de gángsters de Birmingham, Tom Shelby, y el inspector jefe Chester Campbell, enviado para limpiar la ciudad, pero el dinamismo de la propia trama llega a rebasar con creces cualquier línea argumental. Pronto, las temporadas siguientes eclipsaron a la primera.

Entre los grandes estrenos de la BBC este 2019 está la quinta temporada de Peaky Blinders, donde la familia Shelby se verá inmersa en la crisis financiera de 2019. En este contexto, el líder de la banda, Tom Shelby, se verá seducido por la oferta de un político carismático que puede cambiar la vida de su familia y la historia de la nación.

¿Dónde ver Peaky Blinders online?

Netflix compró esta serie de la BBC para enriquecer su catálogo de producciones célebres, y en poco tiempo se convirtió en una de las favoritas de su repertorio. Para ver Peaky Blinders tienes que suscribirte a su canal, que cuenta con una opción de un mes gratuito de prueba.