Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

La temporada 5 de 'Peaky Blinders' ya tiene fecha de estreno

Los matones gitanos de Birmingham volverán este verano a la pequeña pantalla.
Thomas Shelby y la Shelby Company Limited regresará este verano | British Broadcast

 

La noticia que muchos de ustedes estaban esperando, porque sabemos de sobra que no hay casi nadie que escape al fenómeno 'Peaky Blinders', creada por Steven Knight ('Taboo'), pues bien, sus plegarias (y las de un servidor) han sido escuchadas: los gitanos matones del sur de Inglaterra regresarán este verano, concretamente el 18 de julio.

La Shelby Company Limited está de vuelta

Así es amigo, Thommy y compañía regresarán para hacer de las suyas, en una quinta temporada que ha sido confirmada ya como la definitiva de la ficción televisiva creada por Knight en 2013. Y es que la serie ha ido ganando adeptos con el paso del tiempo de una forma ascendente sin igual.

Hasta el punto de que podríamos decir, que ha llegado a competir con 'Juego de Tronos' (2011-2019), por la supremacía de ganarse el calificitavivo de "serie más popular" de la actualidad. Un servidor puede decir, que si bien es cierto que el merchandising de los 7 reinos se ha hecho más que patente, el de los gángsters de Birmingham también ha hecho de las suyas con su moda de los años 20 y sus gorras o peaky, que dan nombre a la serie.

Los tres actores que dan vida a los Shelby: Paul Anderson, Cillian Murphy y Joe Cole | El Diario

 

¿Cómo terminó la temporada 4?

Comprenderán ustedes que para situarles a algunos, y refrescarles la memoria, dado que ya pasó tiempo desde que se emitiera el último episodio de aquella dura y contundente cuarta temporada que por porco termina acabando con, ya no solo la compañía, sino con la propia familia Shelby, aténganse a los spoilers.

Luca Changretta (Adrian Brody) hacía acto de presencia en Inglaterra, con el fin de vengar la muerte de su padre, Don Changretta, de los italianos de Birmingham. Para ello Luca hacía un viaje expreso desde Estados Unidos para acabar con todos los Shelby, uno a uno. El italiano por poco lo consigue con la sorprendente e inesperada colaboración de Alfie Solomons (Tom Hardy), al que creíamos socio y amigo de Thommy.

Brody (izda.) y Hardy (drcha.) como Changretta y Solomons en la 4ª Temporada | The Independent

 

Uno de los Shelby caía nada más empezar la temporada, y todos se veían obligados a aparcar sus diferencias y riñas internas para acabar con sus rivales y después terminar haciendo negocios "al otro lado del charco" con un tal Capone de Chicago. 

Pinta pues que los Shelby viajarán a Norteamérica, cosa que un servidor duda, dado que este planteamiento de distintas áreas fronterizas el que ya planteó 'Boardwalk Empire'  (2010-2014), creada por Terrence Winter. Por lo que la serie, muy probablemente siga su juego de mantenerse fiel al suelo británico.

Estreno el 18 de julio

Será en Birmingham, pero eso significa que para agosto, o septiembre como muy tarde, la quinta temporada estará disponible en la plataforma Netflix. No queda tanto, amigos, no queda tanto. 

 

Comentarios