Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Temporada 5 de Peaky Blinders: lo que sabemos antes de su estreno

Fecha de estreno, trama y actores que nos acompañarán en la quinta temporada.Fecha de estreno, trama y actores que nos acompañarán en la quinta temporada.
Novedades de la quinta temporada de Peaky Blinders. | BBC.

 

La cuarta temporada de Peaky Blinders terminó con Tommy Shelby convirtiéndose en el parlamentario electo de la circunscripción de Birmingham Sud, consolidando así la posición de poder del clan Shelby. Pero a medida que el estado mental, cada vez más frágil, de Tommy se vuelve más y más aparente, cómo podrá mantener el control de la familia y de todo su poder?

Esto es todo lo que sabemos sobre la quinta temporada.

¿Cuándo se estrena la temporada 5 de Peaky Blinders?

Después del final de la temporada 4 en diciembre de 2017, se confirmó que Peaky Blinders regresaría en 2019. El rodaje se empezó en las calles de Brum el 17 de septiembre de 2018, así que, aunque no tenemos fecha oficial de estreno, es posible que veamos Peaky Blinders este 2019.

Sin embargo, después del recibimiento por parte de los espectadores de esta serie y del impacto que ha generado en las audiencias más jóvenes, se ha confirmado que la quinta temporada se emitirá en la BBC One para llegar a una audiencia más amplia. Hasta ahora, se emitía por la BBC Two.

La posible fecha de estreno de la temporada 5 de Peaky Blinders. | BBC.

 

Trama

Al final de la cuarta temporada, el clan Shelby asumió más poder que nunca después de que Tommy fuera elegido como miembro del parlamento para Birmingham Sur.

Entonces, parece que la política se convertirá en un asunto de familia para los Shelby después de que Paul Anderson revelara que su personaje Arthur también tendría conexiones parlamentarias.

Pero antes de ver la carrera política de Tommy, Anderson aclaró a los fans de que los Shelby solo utilizarán su nuevo poder para manipular aún más su zona y entorno. Así que el hecho de convertirse en político para Tommy está motivado para ampliar su imperio, por su ambición a tener más cobertura, más oportunidades y más protección.

La quinta temporada es probable que trate el empeoramiento de la salud mental de Tommy, reflejado ya en las anteriores temporadas. ¿Podría Tommy realmente estar mejorando, o el estrés postraumático de lo que vivió en la Primera Guerra Mundial seguirá atormentándolo?

Además, su creador, Steven Knight, ha explicado que le gustaría que los nuevos episodios exploren la depresión y el ascenso del fascismo de los años 30.

Reparto

Cillian Murphy, por supuesto, volverá como Tommy Shelby. Arthur Shelby (Paul Anderson), Michael Gray (Finn Cole), Ada Thorne (Sophie Rundle) y Polly Gray (Helen McCrory) también regresarán a la quinta temporada de Peaky Blinders.

Como aliado de Shelby, el gitano Aberama y su hijo, el boxeador Bonnie (interpretado por Jack Rowan) también aparecerán en los nuevos episodios.

Primer vistazo al reparto de la quinta temporada de Peaky Blinders. | BBC.

 

Sin embargo, es poco probable que veamos más a Tom Hardy, después de que su personaje Alfie Solomons fue asesinado a tiros por Tommy en el final de la temporada.

Sam Claflin, la estrella de Los Juegos del Hambre, y el ex actor de Hollyoaks, Emmett J Scanlan, se encuentran entre una extensa lista de nuevos miembros del reparto que se unen a los Shelby en la quinta temporada.

Esta lista está formada por: Anya Taylor-Joy, Brian Gleeson, Neil Maskell, Kate Dickie, Cosmo Jarvis, Elliot Cowan, Charlene McKenna, Charlene McKenna, Andrew Koji y Daryl McCormack.

¿Habrá película de Peaky Blinders?

Aunque inicialmente se creía que la quinta temporada marcaba el final de Peaky Blinders, los fans pueden estar tranquilos y disfrutar de otras dos temporadas, que Knight confirmó después de que la serie ganara un BAFTA a la Mejor Serie de Drama.

El creador quiere centrar la serie en la historia de una familia entre dos guerras, la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Así que quiere terminarla con la primera sirena de ataque aéreo en Birmingham en 1939. Para ello, se necesitarán tres temporadas más para llegar a eso punto.

Además, con el éxito que ha tenido el proyecto en Netflix, el creador del programa Steven Knight y el productor ejecutivo Caryn Mandabach han revelado que el equipo está discutiendo la posibilidad de realizar una película de la serie.

Comentarios