Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

'The Cuphead Show!': la serie de animación en Netflix basada en el videojuego

Netflix sigue apostando fuerte por las adaptaciones y ahora le ha llegado el turno a los videojuegos, 'The Cuphead Show!' tendrá serie en la plataforma de streaming.
'The Cuphead Show!' será animada por los equipos de Netflix | Netflix

 

Netflix sigue haciendo que crezca su catálogo r intentando convertirse en la primera plataforma audiovisual transversal de la historia, con opciones para todos y cada uno de los gustos. En esas estaba cuando ha confirmado que estrenará 'The Cuphead Show!', basada en uno de los videojuegos más populares de los últimos años y que contará con una adaptación en forma de serie en la plataforma de streaming

'The Cuphead Show!' está basado en los personajes de Cuphead y Mugman, dos hermanos, protagonistas de una serie de videojuegos de plataformas que han vendido más de 4 millones de copias en apenas dos años. Cuphead y Mugman, al menos en los videojuegos, tienen que ir resolviendo pantallas y derrotando a complicados jefes finales al final de cada una de ellas para resolver una deuda pendiente que tienen con el diablo.

Netflix, que siempre está intentando sacar material nuevo (y si ya es viral mucho mejor) no ha dudado en hacerse con los derechos de los videojuegos para hacer una serie de animación.

El estilo visual del videojuego, basado en los primeros dibujos animados de los años 30 (los personajes tienen un aire muy claro a Mickey y a otros personajes Dinsey, por ejemplo) es uno de sus principales atractivos, y seguro que es fundamental para el éxito de la serie. Sin embargo la serie no estará animada por el mismo equipo que el videojuego. Será Netflix la que se haga con el control de la animación de la serie. Veremos si está a la altura de las exigencias de los fans.

'The Cuphead Show!' tendrá serie en Netflix | Studio MDHR

 

'The Cuphead Show!', un nuevo triunfo de la industria del videojuego

No hay fecha estimada de salida para la serie ni se sabe si la serie seguirá la trama del videojuego que, hasta el momento, ha visto la luz. De ser así estaríamos inmersos en una aventura simple pero muy divertida y la serie tendría la estructura de famosas series de animación como 'Pokemon', 'Digimon', 'Yu-Gi-Oh!' y otros animes, en los que los personajes van superando pruebas de cada vez más dificultad antes de enfrentarse al enemigo final, en este caso el diablo.

Como comentábamos antes, los personajes del videojuego tienen que saldar una deuda que adquieren con el diablo tras perderlo todo jugando en su casino. Mugman y su hermano Cuphead tienen que llevar los contratos de quienes han firmado con el diablo si no quieren que el mismísimo diablo se haga con su propio alma. Un argumento que, bien llevado, puede dar mucho juego. Además en 'The Cuphead Show!' se puede llevar a cabo el tan efectivo juego de personalidades entre los personajes, ya que mientras Cuphead es impulsivo y espontáneo, Mugman es tímido y cauteloso.

Con pasos como este de 'The Cuphead Show!', la industria del videojuego se afianza cada vez más como una creadora de contenido de primer orden, que puede hablar de tú a tú a las productoras de cine y televisión. Exactamente lo mismo que está buscando Netflix y su competencia directa, por lo que la alianza entre la industria del videojuego y las plataformas de streaming puede que no haya hecho más que comenzar. 

 

Comentarios