Reparto de voces de ‘Cristal Oscuro: la era de la resistencia’

La nueva serie será una precuela del clásico de 1982.
Imagen promocional 'Cristal Oscuro: La era de la resistencia' (2019) | IMDB

 

Ya anunciamos hace algún tiempo que Netflix volverá a resucitar el mundo creado por Jim Henson (‘El Cuentacuentos’) y Frank Oz (‘Un funeral de muerte’) en ‘Cristal Oscuro’ (1982), el film realizado íntegramente con marionetas y ambientado en un mundo de fantasía que atrapó a toda una generación.

Ahora el gigante del streaming ha optado por llevar a cabo una precuela en formato de serie de televisión y del que ya conocemos su nada desdeñable reparto de voces: y es que la plataforma de la N roja siempre apuesta por lo mejor de lo mejor (o al menos lo intenta).

El inmenso reparto de voces ‘Cristal Oscuro’

Ya podemos confirmar a todo el casting que participará en este ambicioso proyecto que intentará retomar la esencia del original de principios de los 80, pero empleando la tecnología digital actual para conseguir una mayor verosimilitud en pantalla.

Entre algunas de las voces principales se encuentran las de los intérpretes, Taron Egerton (‘Rocketman’), quien interpretará al intrépido Rian, Anya Taylor-Joy (‘Purasangre’), que pondrá voz a Brea, uno de los personajes que descubrirá uno de los secretos que provocará la rebelión. Y Nathaniel Emmanuel (‘Juego de Tronos’), que será la voz de Deet, el tercer miembro en discrodia. Estos serían los tres principales protagonistas, pero no desesperen, que aún faltan muchos más.

El trío proagonista de 'Cristal Oscuro: La era de la resitencia', Taron Edgerton, Anya Taylor-Joy, Nathalie Emmanuel | The Hollywood Reporter

El resto del elenco lo completan intérpretes de doblaje de la talla de Donna Kimball (‘Fiesta de palabras’), Dave Goelz (‘Los Teleñecos’) o curtidos en cine y televisión como Lena Headey (‘300’, 'Juego de Tronos'), Hannah John-Kammen (‘Ready Player One’), Caitriona Balfe (‘Outlander’), la nominada al Oscar, Helena Bonham Carter (‘Sweeny Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet’), Harris Dickinson (‘Trust’), Natalie Dormer (‘Elementary’).

También se suman el cómico de Stand-Up comedy, Eddie Izard (‘Eddie Izard. Sexie’), Theo James (‘Zoe’), Toby Jones (‘The Old Man & the Gun’), Shazad Latif (‘El Pasajero’), Mark Strong (‘Kick-Ass: Listo para machacar’), la ganadora del Oscar, Alicia Vikander (‘La chica danesa’), como Benedict Wong (‘Vengadores: Endgame’), la rapera Awkwafina (‘Paradise Hills’).

El conjunto de personajes antagónicos, o aparentemente antagónicas, cuenta con voces de renombre como la de Mark Hamill (‘Star Wars: Los últimos Jedi’), Jason Isaacs (‘La muerte de Stalin’) que encarnará al malvado emperador, Keegan-Michael Key (‘Predator’) que pondrá voz al maestro del ritual y Simon Pegg (‘Arma Fatal’), interpretando al Chamberlain.

Todas las novedades, estrenos y últimas noticias sobre Netflix en este enlace.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

📺 ¿Has devorado ya todas las series y pelis de NETFLIX? No te preocupes, ahora puedes disfrutar de 30 días gratis en Amazon Prime Video haciendo clic aquí!

Comentarios