Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

'Cristal Oscuro: La era de la resistencia': la nueva propuesta de Netflix

La plataforma quiere atraer público infantil y familiar antes del lanzamiento de Disney +.

 

La aparición de Disney + obligará a HBO y Netflix a presentar propuestas interesantes para hacer frente a este nuevo competidor, que tiene los derechos de franquicias tan importantes como Star Wars o Marvel.

A HBO le ha salido bien la jugada con 'Chernobyl', que contra todo pronóstico se ha convertido en la nueva sensación y la serie mejor valorada en Imbd. Netflix, por su parte, presenta propuestas sorprendentes como esta 'Cristal Oscuro: La era de la resistencia'. Echamos un vistazo a su primer tráiler y os contamos los detalles.

'Cristal Oscuro': tráiler y mensaje a Disney +

Lo primero que debemos saber sobre 'Cristal Oscuro' es que es una serie fantasía colorida, claramente orientada a un público infantil y familiar. En definitiva, un golpe sobre la mesa ante el inminente lanzamiento de Disney +. Quien busque una serie de corte adulto tipo 'Juego de Tronos' deberá esperar al lanzamiento de la primera temporada de 'The Witcher', también en Netflix, este mismo otoño. Por cierto, que esta última ha terminado el rodaje de la primera temporada.

´Cristal Oscuro' es una serie basada en una película de culto que se estrenó en 1982. Fue la primera película rodada íntegramente con marionetas y escenarios móviles, y a juzgar por lo visto en el tráiler de la serie, la producción de Netflix sigue el mismo espíritu que la película de Jim Herson y Frank Oz. Seres de lo más variopintos, una amplia paleta de colores y hadas revoloteando por la pantalla, harán las delicias de los más pequeños.

En cuanto al argumento, Netflix aporta esta breve sinopsis: “En esta precuela del clásico, tres jóvenes miembros de la tribu Gelfling descubren un terrible secreto que los llevará a incitar una rebelión contra el cruel Emperador”.

Primer vistazo de 'Cristal Oscuro: La era de la resistencia' de Netflix. | Netflix.

 

Un reparto envidiable

El responsable del proyecto es Louis Leterrier, director francés encargado de títulos como 'El increíble Hulk', 'Furia de Titanes' y 'Ahora me ves...'. Con ese historial, resulta sorprendente que él sea el encargado de llevar a la pequeña pantalla el clásico de los ochenta, pero veremos en qué resulta la apuesta de Netflix.

En cuanto a las voces, te recomendamos que veas la versión original, y es que el reparto cuenta con nombres como Taron Egerton ('Rocketman'), Anya Taylor-Joy ('Glass'), Nathalie Emmanuel ('Juego de Tronos'), Natalie Dormer ('Juego de Tronos'), Helena Bonham Carter ('The Crown') y, ojo al dato, Mark Hamill.

¿Cuando se estrena 'Cristal Oscuro: La era de la resistencia'?

La fecha fijada para el estreno de la serie es el 30 de agosto, cuando estará disponible la primera temporada en Netflix. Parece que la gran “N” roja quiere adelantarse a Disney +, y bien que hace en prepararse.

Cartel promocional de 'Cristal Oscuro: La era de la resistencia'. | Netflix.

 

Comentarios