Netflix producirá 'Scarlet', de Alice Waddington

Netflix se ocupará de la financiación del siguiente proyecto de la cineasta.
Alice Waddington junto a su ex pareja, el cineasta, Nacho Vigalondo | GTRES

 

Yo no sabía de Alice Waddington hasta hacía un par de semanas, recuerdo que echando un vistazo por Filmaffinity me aparecía que había realizado un largometraje de ciencia ficción de exquisito vestuario (o al menos eso apuntaba la crítica especializada), ‘Paradise Hills’ (2019).

Algo así como una especie de versión moderna de ‘Picnic en Hanging Rock’, de Peter Weir (1975) con la ciencia ficción como género vertebrador y escrita por Nacho Vigalondo (‘Los Cronocrímenes’). Ahora, el gigante del streaming de la N roja, anuncia que producirá el siguiente proyecto de largometraje de la tal Waddington: ‘Scarlet’ será el título.

Acerca de Alice Waddington

Así en frío, resulta un poco tedioso comunicar acerca de alguien de quienes muchos de ustedes no tienen constancia. Bueno, aunque su nombre sea de flema británica, Alice Waddington es española, nació en Bilbao y ha estado introduciéndose en el audiovisual desde los 16 años, cuando estuviera de meritoria de fotografía en el rodaje del film ‘Ander’, de Roberto Castón (2009).

Luego pasó a centrarse en el mundo de la moda, de la fotografía y de la dirección creativa en el sector publicitario. Desde muy joven comenzó a comprometerse en la lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, reflejando estos ideales en la gran mayoría del contenido de sus trabajos.

Después grabó con 23 años el cortometraje ‘Disco Inferno’ (2015), protagonizado por Aitana Sánchez-Gijón (‘Conquistadores: Adventvm’) y Ana Rujas (‘Diana’). Trabajo de doce minutos que recibió un total de sesenta y cinco nominaciones en festivales internacionales, incluyendo Sitges y el Fantastic Fest, consiguiendo hasta once premios.

Fotograma de 'Disco Inferno' (2015) | Zurda Magazine

 

¿Qué podemos esperar de ‘Scarlet’?

Ante todo,  una propuesta de dirección de arte cargada de un eclecticismo sustentado en la idea de causar un tremendo impacto mediante una mezcolanza de diversas estéticas asociadas al terror de Hammer Films.

Indicamos esto por su experiencia previa en el mundo de la moda, otro aspecto que influencia enormemente sus producciones y el que ha hecho tanto de ‘Disco Inferno’ (2015) como de ‘Paradise Hills’ (2019), una de sus grandes virtudes.

De la trama del film no se ha desvelado absolutamente nada, pero estamos seguros de que se tratará de otro nuevo trabajo desafiante, de lo contrario no contaría con el apoyo de la productora Agreggate del actor Jason Bateman (‘Ozark’) y Michael Costigan.

Lo que si sabemos es que su paso por el Festival de Sundance está siendo un auténtico éxito y del que surgirán más contactos para sus próximos proyectos. 

Milla Jovovich y Emma Roberts en 'Paradise Hills' (2019) | IMDB

 

Todas las novedades, estrenos y últimas noticias sobre Netflix en este enlace.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

📺 ¿Has devorado ya todas las series y pelis de NETFLIX? No te preocupes, ahora puedes disfrutar de 30 días gratis en Amazon Prime Video haciendo clic aquí!

Comentarios