'Marianne', la serie de terror de Netflix que te quitará el sueño

El espíritu que protagoniza las pesadillas de una escritora existe en la realidad.

 

Entre los estrenos que tiene programados Netflix para este mes de septiembre hay un título que no pasará inadvertido, y menos después de ver el espeluznante tráiler que acaba de sacar la distribuidora. 'Marianne', la historia de una escritora cuyas pesadillas se convierten en realidad promete entrar a formar parte de lo más aterrador del catálogo de Netflix. 

‘Marianne’, la serie de terror francesa que llega a Netflix

En septiembre de 2018 Netflix anunció que seguía expandiéndose por Europa y que eso incluía la apertura de una sede en París para producciones locales, adquisiciones y mercadeo. El aterrizaje de Netflix en el país galo llevaba implícito, de inicio, siete nuevas producciones francesas: tres películas y cuatro series.

Entre las creaciones francesas anunciadas para este 2019 estaba ‘Marianne’, una serie de terror sobre una escritora que descubre que los personajes ficticios de sus novelas podrían estar viviendo en la vida real. El tráiler que acaba de lanzar Netflix ante el inminente estreno de esta serie no te dejará indiferente: da mucho miedo.

En realidad, parece que la sarta de ingredientes que ofrece esta nueva serie del maltratado género de terror no son nada nuevo: un pueblo pequeño, personajes inquietantes, espíritus que siembran el caos y enigmas por resolver. Sin embargo, la forma de mezclar los elementos parece retorcidamente terrorífica

De hecho, la ficción francesa ya ha demostrado más de una vez que cuando meten mano al género de terror resultan especialmente crueles. Basta recordar el mal cuerpo que dejaba la orgía de sangre y perplejidad de ‘Mártires’, uno de sus hits más internacionales en la materia, o el gusto por lo escabroso que mostró el thriller político más gore, ‘Frontière(s)’.

El 13 de septiembre llega a Netflix ‘Marianne’, una serie de la que apenas ha trascendido nada más allá de la escueta descripción de su argumento. La actriz Victoire Du Bois encarna una joven escritora que atraída por su regreso a su pueblo natal asiste aterrorizada a la encarnación en la vida real del espíritu que plaga sus sueños y que amenaza con sembrar el caos.

Victoire Du Bois encabeza el reparto de la nueva serie de terror de Netflix | Netflix

 

En el tráiler de poco más de un minuto vemos a la escritora evocando las pesadillas que le acompañan desde niña: ‘Es una bruja. Se mete dentro de ti. Escribí esos libros para luchar contra ella’. 

Ese espíritu, que la escritora imagina en la persona de una bruja a la que ha dado el nombre de Marianne, se empieza a manifestar de la forma en la que se suceden en el tráiler escenas espeluznantes como gente ahorcada, un cuerpo ensangrentado con marcas en la piel y un hombre poseído levitando.

Lo más terrorífico es la personificación de ese espíritu, una anciana con la voz distorsionada que deja clara su amenaza: ‘Yo siempre cumplo mis promesas’. Si eres un aficionado al género de terror, merece que le des una oportunidad....

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

📺 ¿Has devorado ya todas las series y pelis de NETFLIX? No te preocupes, ahora puedes disfrutar de 30 días gratis en Amazon Prime Video haciendo clic aquí!

Comentarios