El nuevo éxito de Netflix se llama 'Typewriter' y es una miniserie de terror

El éxito de 'Typewriter' ha sorprendido a propios y extraños. Ni siquiera Netflix se esperaba tanto revuelo. Te contamos por qué.
El terror está asegurado en 'Typewriter', la serie de terror de Netflix | Netflix

 

Netflix ha vuelto a dar en el clavo con ‘Typewriter’, la serie de terror que está causando furor en el verano de 2019. 

‘Typewriter’ ha sido una de las grandes sorpresas del verano. Una serie que se estrenó el 19 de julio (el mismo día que la tercera temporada de ‘La Casa de Papel’) y que se está llevando a todos los amantes del terror de calle.

Evidentemente no ha conseguido tener la misma repercusión que la serie española pero, para ser una miniserie de cinco episodios que Netflix ni siquiera se ha molestado en doblar al castellano, los comentarios favorables no paran de llegar. 

¿De qué va ‘Typewriter’?

'Typewriter' es una producción india | Netflix

 

‘Typewriter’ es una serie de terror que mezcla elementos de éxitos como ‘Stranger Things’ y ‘La maldición de Hill House’, por nombrar dos series del catálogo de Netflix que pueden tener similitudes con esta serie creada por el indio Sujoy Gosh.

En ‘Typewriter’ nos encontramos con una casa encantada en la que un escritor vivía con su nieta, mientras escribía un libro: ‘El fantasma de Sultanpore’. Allí, años antes del inicio de la trama, empiezan a suceder cosas extrañas y terroríficas: presencias, fantasmas, sustos. De ahí el parecido con ‘La maldición de Hill House’.

Años después, la nieta del escritor se muda a la casa y, por otro lado, tres chicos (Nick, Gablu y Bunty) se unen para sacar adelante un club de cazafantasmas y descubridores de misterios. De ahí el parecido con ‘Stranger Things’.

La miniserie de producción india se desarrolla a lo largo de cinco episodios en los que prima el terror más clásico y los sustos. La premisa de la historia gira en torno a la novela que escribía el inquilino original, el abuelo de la actual propietaria. Él no consigue terminar la novela, sin embargo, pasados los años, la historia ha sido terminada por completo.

Lo que ha pasado con la novela, además de las presencias terroríficas que pueblan la casa, serán los obstáculos que los niños tendrán que desentrañar. 

¿Por qué te gustará ‘Typewriter?

Lo primero que cabe mencionar es que ‘Typewriter’ es una serie que le ha encantado a los fans del terror. Esto no quiere decir que no sea disfrutable para los menos habituados al género pero, como ha sido una serie que apenas ha recibido promoción por parte de la plataforma, solo se fijaron en ella en un principio los fans del terror y los sustos.

Lo bueno es que Netflix, con ‘Typewriter’ ha conseguido aunar un tipo de trama que está cada vez más de moda: niños o adolescentes resolviendo misterios (un tipo de ficción que entronca con los famosos libros de aventuras de ‘Los Cinco…’, ‘Los Siete Secretos’ o ‘Los tres investigadores’) y el terror más clásico de sustos, miedo y fantasmas. Nada que ver, por ejemplo, con el tipo terror que plantea ‘Midsommar’, otra de las revelaciones del verano.

Los niños protagonistas consiguen que el tono de terror que suele ser constante en las series o películas más típicas del género quede rebajado porque, al fin y al cabo, son niños, y se divierten y hacen travesuras y bromas.

Este mismo punto, que quizá sea uno de los motivos por los que acercarse a Netflix a ver ‘Typewriter’ si no eres un fan del terror, ha sido una de las pocas críticas que se han podido hacer a la serie. 

Para los más habituales del género es, precisamente, la presencia de los niños, la que hace que la serie pierda calidad.

‘Typewriter' es uno de los booms del verano en Netflix, y ya hay muchos que están deseando que la serie tenga continuación con una segunda temporada. Y ya sabemos que Netflix suele satisfacer las peticiones de los fans de una manera u otra.

Todas las novedades, estrenos y últimas noticias sobre Netflix en este enlace.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

📺 ¿Has devorado ya todas las series y pelis de NETFLIX? No te preocupes, ahora puedes disfrutar de 30 días gratis en Amazon Prime Video haciendo clic aquí!