Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Netflix y Planeta se unen para sacar libros de series como 'La Casa de Papel'

Netflix y Grupo planeta se alían para sacar libros originales basados en series de la plataforma | Netflix

 

Netflix y Grupo Planeta se unen para lanzar libros originales basados en series de Netflix. Las primeras series en ser adaptadas al papel serán 'La Casa de Papel', 'Élite' y 'La Casa de las Flores'.

Netflix y Grupo Planeta han anunciado en las últimas semanas un acuerdo para que la editorial lleve a cabo el desarrollo de libros de algunas de las series en lengua española más populares de la plataforma canadiense. El acuerdo tiene un ámbito global, los libros que se distribuirán, venderán y leerán por todo el mundo basados en las series de Netflix tendran el sello del Grupo Planeta, una de las editoriales más importantes (si no la que más) del mundo editorial en español.

En los primeros pasos de la colaboración (que presuponemos resultará muy exitosa dada la calidad de la ficción original de Netflix y la solvencia editorial del Grupo Planeta) el grupo editorial espñaol publicará en castellano para España y América Latina libros basados en series de Netflix, tanto novelas como libros de no ficción y cómics

El objetivo es sencillo y ambicioso. Los libros ampliarán los universos narrativos (en cristiano: darán más cantidad de historias fuera de los capítulos de las series que aparecerán en la plataforma) para que todos los fans de las series de Netflix disfurten de historias de personajes importantes en las series que no tienen lugar en las producciones audiovisuales de la compañía. 

De la misma manera, Planeta gestionará los derechos de publicación en todo el mundo de los libros que publique Netflix. Esto es un gran paso para el grupo editorial español, ya que incluye casos tipo como que si los libros de 'La Casa de Papel' triunfan en Estados Unidos, serán ellos los encargados de negociar con editoriales de habla inglesa.

 

El acuerdo de Grupo Planeta para sacar libros de Netflix

El Vicepresidente de contenido orifinal de Netflix, Francisco Ramos, ha afirmado “Estamos muy ilusionados de asociarnos con Grupo Planeta para ampliar el alcance y el universo de 'La Casa de Papel', 'Élite' y 'La Casa de las Flores', tres de nuestras series en español más universales. Son títulos muy queridos por nuestros miembros en todo el mundo y estamos orgullosos de que los escritores hispanohablantes se inspiren en estas grandes historias y personajes”. Los libros basados en series de Netflix serán una realidad.
Altos ejecutivos de Netflix y Grupo Planeta confirman la alianza | Netflix

 

Por su parte, Jesús Badenes, el Director General de la Divisón de Libros de Grupo Planeta se siente my orgulloso de haber llegado a un acuerdo con Netflix: “En un mundo cada vez más global, con estrechos vínculos entre la publicación de libros y los contenidos audiovisuales, estamos muy contentos con el acuerdo alcanzado con Netflix y con la posibilidad de publicar los libros de estas series que están triunfando a nivel mundial. Estamos convencidos que los libros serán un complemento perfecto a las series y que no dejarán indiferentes a sus millones de espectadores”.

Si todo funciona tal y como debería, y las dos empresas nos han dado motivos suficientes para creer en ellas en lo que a capacidad de producción se refiere, los libros basados en series de Netflix empezarán a ver la luz entre otoño y finales de este año 2019.

Todas las novedades, estrenos y últimas noticias sobre Netflix en este enlace.

📺 ¿Has devorado ya todas las series y pelis de NETFLIX? No te preocupes, ahora puedes disfrutar de 30 días gratis en Amazon Prime Video haciendo clic aquí!

Comentarios