Netflix anuncia el regreso de la temporada 2 de ‘La Casa de las Flores’

La exitosa ficción mexicana de Manolo Caro regresa al gigante del streaming.
'La Casa de las Flores' regresa con esta temporada 2 | Elle

 

La exitosa comedia negra, con rasgos melodramáticos, ‘La Casa de las Flores’, ya trae nuevo tráiler de su temporada 2 en Netflix. Muchos de los seguidores estarán satisfechos, pues es con toda seguridad una de las ficciones más exitosas y virales de Centroamérica y que no recurre al popular tema del narcotráfico para enganchar a su audiencia.

 

¿Qué pasara en la casa en esta temporada 2?

Con el fallecimiento de Virginia (Verónica Castro), la casa de las flores volverá a quedar sin nadie que la reclame, aumentando las tensiones familiares internas con respecto a quién se hará cargo de la misma.

Ante esta turbia circunstancia, Paulina (Cecilia Suárez) dará un paso adelante con el fin de hacerse con el control de la floristería, pero antes tendrá que regresar a México. Sin embargo, el resto de los integrantes de la Familia Mora, no se lo pondrá especialmente fácil.

Un culebrón ‘autoconsciente’

El formato de serial o de culebrón, fue la tónica que dictó la televisión desde la década de los 70, hasta muy entrados los 90. No obstante, en Centroamérica y Latinoamérica no dejó de proliferar, destacando las producciones brasileñas de los 80, por su calidad cinematográfica. Luego llegaría en Estados Unidos, ‘Twin Peaks’, que haría virtud del formato en su trama, a modo de autoparodia.

Paulina (Cecilia Suárez) retornará a México en esta temporada 2 | IMDB

 

Probablemente esta haya sido una de las críticas achacadas a la primera temporada de la ficción de Manolo Caro (‘Amor de mis amores’). Aún con ello, es posible que el ser un culebrón ‘autoconsciente’ haya sido limitación, pero a la vez un acierto con respeto a la difusión de la serie mexicana.

No obstante, la promoción de esta temporada 2 por parte de Netflix, no podría haber sido más exitosa, y en parte, como de costumbre, se ha debido a una polémica que ha estado pululando por la red, ya conocen el dicho: no existe la mala publicidad.

Manolo Caro (izda.) y Paco León (drcha.) en una entrevista | Teleprensa

 

El actor y director español, Paco León (‘Arde Madrid’) confirmó su participación de esta temporada 2 de ‘La Casa de las Flores’, desatando una enorme polémica por volver a encarnar a un personaje transexual.

No es la primera vez que el intérprete sevillano haya hecho algo parecido, precisamente se dio a conocer con el programa ‘Homo Zapping’ (2003-2007), de José Corbacho, donde parodizaba a la presentadora del programa ‘En Cartelera’, con un personaje femenino llamado Débora Hombres.

El tráiler de la ficción mexicana nos indica que estará disponible en Netflix a partir del 18 de octubre de 2019, si es que la polémica mencionada con anterioridad no obliga a realizar cambios de última hora; nunca se sabe.

                                              Todas las novedades de cine y series las encontrarás aquí

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

📺 ¿Has devorado ya todas las series y pelis de NETFLIX? No te preocupes, ahora puedes disfrutar de 30 días gratis en Amazon Prime Video haciendo clic aquí!

Comentarios