‘El Espía’: así es el regreso en Netflix de Sacha Baron Cohen

La miniserie está ambientada en el conflicto árabe-israelí en los 60.
Eli Cohen (Baron Cohen) encarnando a Kamen en la ficción de Netflix | Netflix

 

Cuesta aceptar la transición de un intérprete de comedia, o humorista, a un contexto más dramático, pero cuando lo hace, suele ocurrir con estupendos resultados. Porque como bien decía Groucho Marx: “Es más difícil hacer reír que llorar.”

Y cuesta sobre todo con el caso de Sacha Baron Cohen (‘Los Miserables’), el cómico que nos trajo personajes tan irreverentes como Borat o Ali G, que de pronto decida dar un vuelco a su trayectoria profesional a un cambio de género tan poco habitual en él.

Cohen protagoniza ‘El Espía’, una miniserie de la que Netflix ya nos trae su primer tráiler en lo que a punta a ser un histórico thriller en la década de 1960 sobre el conflicto árabe-israelí.

 

¿Quién es el espía?

Eli Cohen (Baron Cohen) es un cariñoso padre de familia, pero también un comprometido patriota que encuentra un día la forma de poder hacer algo por su país dentro del Servicio Secreto Israelí.

Sacha Baron Cohen se pasa al thriller como Eli Cohen en 'El Espía' (2019) | Netflix

 

Cohen será reclutado para encarnar a Kamel Amin Thaabeth, y gracias a esta nueva identidad comenzará a codearse con las élites económicas de Siria, pasando a convertirse en uno de los hombres claves del conflicto entre ambos países.

El dilema de la doble identidad

Gideon Raff (‘Rescate en el Mar Rojo’) nos trae este intenso thriller acerca de uno de los temas que más le apasiona: el conflicto entre lealtad nacional e identidad personal.

Gideon Raff, dirige y coescribe la miniserie para Netflix | The Jewish Chronicle

 

Al igual que hiciera Steven Spielberg en ‘Munich’ (2005),  la miniserie centra su atención en el conflicto árabe-israelí, como judío que es, en la exploración ya no solo de la enemistad de dos estados, Palestina e Israel, enfrentados desde hace décadas por diversas cuestiones, sino en hasta qué punto un individuo es capaz de sacrificar su vida por una causa superior, llegando a trastocar su existencia.

Avner (Eric Bana), agente del Mossad protagonista de 'Munich' (2005) | Universal Pictures

 

Raff no parte de Eli Cohen, para dar pie a una trama de espionaje que resulte entretenida o que caiga en un efectismo, sino en la complejidad del trabajo como espía, así como el límite al que llegan, trastocando su identidad individual, física y psicológicamente.

Con respecto al reparto, Netflix ha decidido contar con un variado grupo de intérpretes originarios de ambos países, para potenciar el realismo que la miniserie ya demanda de por sí.

El auténtico Eli Cohen, ex agente del Mossad en los 60 | Egypt Today

 

Podremos apreciar la infiltración de Sacha Baron Cohen en el thriller a partir del próximo 6 de septiembre en el catálogo de la plataforma.

📺 ¿Has devorado ya todas las series y pelis de NETFLIX? No te preocupes, ahora puedes disfrutar de 30 días gratis en Amazon Prime Video haciendo clic aquí!

Comentarios