Oldman, Streep y Banderas: reparto inigualable en el tráiler de ‘The Laundromat’

El film producido por Netflix aborda los famosos ‘Papeles de Panamá’.
Oldman y Banderas serán los abogados de Mossac Fonseca, implicados en el escándalo | Netflix

 

Es probable que sea uno de los mayores escándalos en lo que se refiere a estafas multimillonarias de los últimos años; seguro que algunos todavía los recuerdan, los famosos ‘Papeles de Panamá’.  

En el caso estaban implicados desde jefes de estado, de gobiernos, líderes políticos y gente del mundo del deporte y del arte. El ganador del Oscar, Steven Soderbergh (‘Traffic’) ha contado con la producción de Netflix y con tres intérpretes de excepción para trasladar cinematográficamente este hecho.

 

¿En qué consistió el escándalo de los papeles?

En esencia, se trató de una filtración periodística que destapó todo el conglomerado que el bufete de abogados, Mossac Fonseca, tenía montado en el país sudamericano. Pero el film abordará como todo comenzó con la investigación de una viuda (Meryl Streep) con respecto a un fraude del seguro de su difunto marido.

Ellen Martin (Streep) la viuda que comenzó todo | Netflix

 

Ese pequeño fraude le llevará a la compleja, y hasta cierto punto, incoherente pirámide que han establecido Jürgen Mossak (Gary Oldman) y Ramón Fonseca Mora (Antonio Banderas), y de la que se benefician a costa de otros contribuyentes para poder mantener la evasión de sus selectos clientes.

Evasión fiscal a escala mundial

Partimos de la base de que el guión de Scott Z. Burns, guionista de ‘The Wire’ (2002-2008) de HBO, y teniendo en cuenta la experiencia de este como periodista, también atenderá a la filtración que hizo pública el escándalo.

Logo del bufete de abogados que realizaba el fraude | Europa Press

 

Eso implica que se abordará la figura del famoso John Doe, la persona anónima que hizo pública la información, una especie de Garganta Profunda con quiénes los investigadores del fraude mantuvieron conversaciones de manera encriptada.

Y es que no hay nadie mejor que Soderbergh para abordar este tipo de historias que exigen un corte documental, pero que se quiere compaginar debidamente con la ficción.

Steven Soderbergh es especialista en el corte documental con ficción | No Film School

 

Reparto de excepción en Netflix

No sorprende que Netflix haya querido apostar por lo alto con un elenco de excepción: Gary Oldman (‘El instante más oscuro’), Antonio Banderas (‘Dolor y gloria’) y Meeryl Streep (‘La dama de hierro’) se verán acompañados de unos secundarios de lujo como David Schwimmer (‘American Crime Story: The People v. O.J. Simpson’), Will Forte (‘Súper empollonas’), Alex Pettyfer (‘Back Roads’) o James Cromwell (‘The Artist’).

El film tendrá preestreno en el Festival de Venecia y a las salas a partir del 27 de septiembre de 2019 y en la plataforma online el 18 de octubre.

📺 ¿Has devorado ya todas las series y pelis de NETFLIX? No te preocupes, ahora puedes disfrutar de 30 días gratis en Amazon Prime Video haciendo clic aquí!

Comentarios