Chris Evans brilla y sorprende en ‘Rescate en el Mar Rojo’

El actor es la gran sorpresa del nuevo film del catálogo de Netflix.
Chris Evans deslumbra interpretativamente en 'Rescate en el Mar Rojo' (2019) | Den of Geek

 

El nuevo thriller de espionaje del director Gideon Raff, ‘Rescate en el Mar Rojo’ (2019) está resultando uno de los vehículos más eficaces de promoción del ex vengador, Chris Evans (‘Knives Out’), que al haber abandonado el estereotipo de héroe de Marvel está demostrando sus estupendas dotes dramáticas.

Evans lidera el reparto de forma solvente

Estas son las  reseñas que nos llegan acerca de los primeros visionados de ‘Rescate en el Mar Rojo’, un thriller con base histórica, sobre el complicado rescate de refugiados etíopes de origen judío para ser trasladados del país por Sudán hasta llevarlos a Israel.

La nueva apuesta de Netflix cuenta con un solvente reparto, pero al parecer el que más destaca es Evans. No obstante, muchos aluden que no ha conseguido quitarse del todo el personaje de héroe norteamericano que protege a los desfavorecidos.

Y es que tras diez años interpretando  al Capitán América en grandes superproducciones, es complicado el no quedar encasillado. Aún con ello, Evans consigue sacar adelante la función a base de carisma y de humanizar su personaje.

Secundarios mal enfocados y falta de riesgo

Aunque estas primeras reseñas aprueban la combinación de acción y drama de forma muy solvente, consiguiendo el carácter de thriller de espías, no todo son valoraciones positivas en el trabajo de Gideon Raff.

Al parecer, el guión peca de centrarse demasiado en el personaje de Evans, dejando de lado en ocasiones lo que está sucediendo alrededor de él y de su equipo, compuesto por Haley Bennet (‘The Devil All the Time’), Michiel Huisman (‘The Other Lamb’), Alessandro Nivola (‘Chimerica’), Alex Hassell (‘The Bisexual’).

Evans y Kenneth Williams en un fotograma del film | Netflix

 

El grupo de actores tendría una muy buena compenetración, el problema sería la falta de peso de estos personajes, que se limitarían a cumplir unas acciones u órdenes por parte del personaje de Evans; con el peligro de dejarlos fuera de la trama.

Así mismo ocurre con el tópico de los refugiados a ser salvados, y el personaje de Michael Kenneth Williams (‘Boardwalk Empire’), que a pesar de llevar a cabo un gran trabajo, no se le termina dando toda la importancia que mereciera.

En definitiva, las reseñas concluyen que si bien es cierto que hay un trabajo técnico bien ejecutado, el guión de Raff peca de una falta de riesgo con respecto a la temática a tratar, recurriendo únicamente al contexto con un carácter de denuncia y de entretenimiento, sin confrontar al espectador en ningún instante.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

"La mítica serie de dibujos que tendrá su remake en carne y hueso" "Eduardo Gómez, conocido por 'La que se avecina' ha fallecido a los 68 años"