Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

‘Mank’ será la primera película de David Fincher en Netflix

Tras crear dos series para la plataforma, el director se lanzará con un largometraje.
Finchar abordará la historia de una película de Hollywood en 'Mank' | Collider

 

Un servidor ya estaba echando en falta que el nominado al Oscar en dos ocasiones, David Fincher (‘Perdida’, ‘La red social’, ‘El curioso caso de Benjamin Button) regresara a la gran pantalla por todo lo alto. Y vaya si lo hará, contará en este nuevo proyecto con el ganador del Oscar, Gary Oldman (‘El instante más oscuro’) y será su primer proyecto de largometraje para el gigante del streaming de la N roja.

¿Sobre qué tratará ‘Mank’?

‘Mank’ se centrará en la vida del guionista Herman J. Mankiewicz, conocido en todos los libros de historia del cine y del Hollywood Clásico, como el coguionista de la ópera prima de Orson Welles, ‘Ciudadano Kane’ (1941).

Mankiewicz además de ser conocido en los inicios del Hollywood Clásico, allá por los años 20, como uno de los guionistas mejor pagados de la emergente industria, también se involucró en la producción de algunas de las películas de los Hermanos Marx.

Todo sea ha dicho, también es cierto, que el guionista, a pesar de ser un genio en lo suyo, sobre todo en el recurrente uso del humor ácido, muy característico en sus guiones, también era uno de los profesionales con mayor tasa de alcohol en sangre del sector: sí, Mankiewicz fue un alcohólico hasta el fin de sus días.

Gary Oldman protagonizará 'Mank' | Europa Press

 

Un proyecto de Howard Fincher

Y muchos de ustedes se preguntarán, ¿quién es Howard Fincher? Bueno, tampoco es la pregunta del millón: es el padre del cineasta, quien fuera antiguo jefe de la revista Life. Howard Fincher habría sido el principal artífice de ‘Mank’, habiendo escrito el guión en los 90.

De hecho, la intención de David Fincher, era haber podido llevar a cabo el proyecto después de  estrenar‘The Game’ (1997). Y sorpresa, sorpresa… Su primer protagonista iba a ser en un principio Kevin Spacey (‘Se7en’) el que es sin lugar a dudas, el actor fetiche de Fincher.

Esta sería por tanto la ocasión idónea para el cineasta, de quitarse un gran peso de encima por no haber podido llevar a cabo el proyecto de su padre. Howard Fincher falleció en 2003; así que podemos entender que con toda seguridad, este es sea el proyecto más personal de la carrera del director.

El film será finalmente protagonizado por Gary Oldman, será grabado en blanco y negro, homenajeando al film de Welles, pero centrándose ante todo en la figura de Mankiewicz, en su alcoholismo y en el duro proceso creativo y de escritura que supuso ‘Ciudadano Kane’ bajo la estricta supervisión de Welles.

Este no sería la primera película que aborda la colaboración de guionista y director: ‘RKO 281. La batalla por Ciudadano Kane’, film televisivo protagonizado por John Malcovich (‘De ratones y hombres’) como Mankiewicz y Liev Schreiber (‘Ray Donovan’) como Welles lo había hecho ya en 1999.

Comentarios