Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Netflix estrenará nueva serie de terror basada en ‘La maldición’

La plataforma aumenta su catálogo con una producción de terror basada en la exitosa saga japonesa de ‘La maldición’.
Takako Fuji en la adaptación 'The Grudge' | Columbia Pictures

 

Netflix ha anunciado su próxima producción original, una serie de terror basadas en la película ‘La maldición, el icónico film de origen japonés que está considerado como uno de los clásicos del género de terror.

Debemos recordar que esta no es la primera apuesta de la plataforma por este tipo de series y, cómo se ha demostrado en otro éxitos de la plataforma como ‘Stranger Things’ o ‘La maldición de Hill House’, este tipo de género es acogido con muy buena aceptación por parte de su audiencia

La noticia de la producción de este nuevo proyecto se ha llevado a cabo en un evento que la plataforma ha realizado en Japón, y donde se ha confirmado que el director de la serie será Sho Miyake y que se espera que seguramente podamos verla en nuestras pantallas el próximo 2020

La película original

La nueva serie de terror se basará en la saga ‘Ju-On’, una de las ficciones más famosas, y parodiadas también, del género de terror. La película original en la que se basará la nueva serie de Netflix se estrenó el año 2000, dirigida por el director Takashi Shimizu.

El film obtuvo un gran éxito en taquilla, el cual fue inesperado, y provocó la creación de dos películas más, que se estrenaron en 2002 y 2003. Pero la franquicia no acabó aquí, y en 2009, coincidiendo con el décimo aniversario, se estrenaron dos películas más. Finalmente, en 2014 y 2015 se lanzaron las dos últimas entregas. 

A todas estas películas, hay que sumarle los 3 remakes y adaptaciones estadounidenses (conocidos en nuestro país como ‘El grito’) y las diferentes parodias que se han hecho de esta franquicia, convirtiéndola así en una de las sagas de terror con más éxito y largas de la historia del cine. 

Pero aunque parezca lo contrario, la franquicia está lejos de morir, y, además de la nueva serie que lanzará Netflix, se espera que se realice otro remake para la pantalla grande que podría llegar a los cines a principios del año 2020

Escena de la película 'Ju-on' | Lions Gate Home Entertainment

 

¿Cómo será la serie?

Según el director de la serie, Nicolas Pesce, la nueva ficción será una versión muy diferente de ‘La maldición’ que vimos en el pasado. Cree que los fans del género de terror actualmente buscan ficciones mucho más terrenales y realistas, con historias mucho más centradas y basadas en los personajes. 

Por esta razón, le darán un nuevo enfoque y giro para producir una serie con una historia más inteligente y matizada, ayudándose de un reparto increíble de actores. 

La historia de la nueva serie de terror de Netflix se centrará en una maldición que recae en una casa de Tokio. Takeo Saeki, creyendo de que su mujer le era infiel, la asesina junto con su hijo Toshio y su gato. Las consecuencias de este fatídico asesinato y la maldición de la familia Saeki recaerá a todos aquellos que se acerquen.

Según la sinopsis oficial que ha publicado Netflix en su plataforma, la serie “está basada en hechos reales ocurridos durante cuatro décadas. La verdad es aún más aterradora.” 

¿Cuándo se estrena?

La serie está prevista que se estrene la próxima primavera de 2020 en la plataforma en streaming de Netflix. 

Comentarios