Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Breve avance de la temporada 4 de ‘El ataque a los titanes’

El famoso anime concluirá con esta cuarta entrega.

 

¿Y si les hablo de ‘Shingeki no Kyojin’? Ni pajolera idea, ¿verdad? Aún recuerdo por 2015, cuando alguien me mencionó aquella serie en japonés, y seguía sin tener ni idea de qué me estaban hablando.

Como consumidor de anime que he sido, hace tiempo que me quedé estancado en los monstruos digitales y en los de bolsillo, aunque he podido apreciar y degustar la obra maestra de intriga-policial y sobrenatural ‘Death Note’ (2006-2007), y no la aberración de remake producido por Netflix.

‘El ataque a los titanes’ (2013) (‘Shingeki no Kyojin’ para los puristas otakus) regresa con un tráiler de adelanto de su cuarta y parece que definitiva temporada, del que ha sido uno de los animes mejor valorados de los últimos años.

Secuencia clave del anime 'El ataque a los titanes' (2013) | Hajime Isayama/Kodansha

 

¿Por dónde entrarán los titanes?

Pues este misterioso avance nos dejará bastante fríos a los fans del anime, que además ya ha sido criticado al no guardar muchas similitudes con el manga. De ahí que tienda a haber conflictos entre los que prefieren el formato papel que el audiovisual televisivo propiamente dicho.

Lo que si se nos da a entender a la perfección es que esta cuarta temporada será el final definitivo del anime. Con toda seguridad esta nueva temporada también vaya a estar dividida su tirada de episodios en dos tandas como sucediera en la 3ª temporada.

Estrategia nada nueva y también bastante recurrente por parte de HBO con series cuya temporada final se dividió también en dos partes como en ‘Los Soprano’ (1999-2007) o ‘Mad Men’ (2007-2015).

Eren, protagonista del anime | IMDB

¿El fin de los titanes?

Es una de las posibles teorías, y es que muchos no lo saben, pero el concepto de la serie de anime tiene bastante que ver con la resistencia Espartana que intenta representar Zack Snyder, partiendo de la novela gráfica de Frank Miller, en ‘300’ (2006): resistir es vencer.

En donde un joven, en este caso, Eren Yeager decidirá hacer frente a la grave amenaza que probablemente llevará a la extinción de la raza humana: los colosales titanes caníbales. Se tratan de enormes seres que intentan por todos los medios atravesar la muralla María, una de las pocas fortificaciones que impide el paso de estos seres a los distintos distritos de habitantes que intentan sobrevivir enfrentándolos.

Será a lo largo de 2020 cuando los espectadores y fans deberán estar prevenidos para el siguiente y definitivo ataque de los titanes. Nosotros lo estaremos.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

📺 ¿Has devorado ya todas las series y pelis de NETFLIX? No te preocupes, ahora puedes disfrutar de 30 días gratis en Amazon Prime Video haciendo clic aquí!

Comentarios