Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Las 30 series anime que puedes ver en Netflix (2019)

Netflix apuesta fuerte por la animación japonesa. ¿Cuáles son las mejores series y estrenos?
Series de anime que puedes encontrar en Netflix. | Youtube.

 

Este 2019 la plataforma de streaming más popular ha anunciado la estrena de nuevas series de animación que los fans del anime esperan con ansias. ¿Cuáles son las mejores series anime de Netflix?

Este es el momento para volver a sumergirte en la fantasía nipona, y para una mano te ofrecemos una lista con las mejores series anime que puedes ver en Netflix y algunos de los títulos que están confirmados para este 2019.

Las 20 series anime que se han estrenado en Netflix

Desde hace ya algunos años Netflix viene incorporando a su plataforma algunas de las series de anime clásicas y obras más recientes y de producción propia que recuperan el espíritu tradicional de estas historietas japonesas.

1 Love, Death & Robots

Con un contenido explícito de violencia y Sexo, Love, Death & Robots es de lo más reciente y está arrasando en Netflix. Se trata de una serie de animación antológica que reúne 18 historias de ciencia ficción sobre amor, muerte y robots.

El producto es el fruto de dos creadores de éxito: el director y productos de House of Cards y Mindhunter, David Fincher, y el director de Deadpool, Tim Miller. El resultado es una serie con una estética futurista-anime que arranca con el relato de Sonnie, una mujer que controla un monstruo genéticamente diseñado para librar batallas de gladiadores.

2 One-Punch Man

En el terreno más clásico del anime japonés encontramos, como uno de los mejores animes en Netflix, One-Punch Man. Tienes disponible en la distribuidora un total de 12 episodios de una serie de superhéroes estrenada en 2015.

One-Punch Man es, como su nombre indica, un superhéroe capaz de aniquilar a cualquier rival de un solo golpe. La segunda temporada fue muy polémica porque el descenso de la calidad hizo enfurecer a sus fans, pero los primeros capítulos son una auténtica gozada. No te los pierdas y disfruta del anime de siempre.

3 Samurai Champloo

Esta serie anime de gran éxito que tienes disponible en Netflix transcurre en la era Ero pero se intercalan elementos del presente, como el hip-hop. Fue un éxito en su país y, a partir de entonces, se empezó a exportar al extranjero.

De hecho, el argumento inicial es algo banal: la adolescente Fuu ve como una pelea a tres bandas acaba destrozando su negocio y reúne a dos samurais que participaron en la contienda, Jin y Mugen, para que le ayuden en una misión: encontrar al samurai que huele como los girasoles.

Más allá del argumento, la estética y el desarrollo de los capítulos permite encontrarse con una atractiva mezcla entre el Japón tradicional y referentes modernos.

4 Cowboy Bebop

Hace ya algunos años que esta serie anime cuenta con sus fans en España, pues desde su estreno en 1998 la ambientación futurista en el año 2071 y las aventuras de sus protagonistas, dos cazarrecompensas en busca de nuevos botines a bordo de su nave espacial Bebop, convierten sus 26 capítulos en una obra de culto a nivel internacional.

La serie lo tiene todo, y es uno de los clásicos que los fans del anime no dudan en visitar una y otra vez, así que Netflix decidió incorporarlo en su oferta.

5 Death Note

Es una obra de anime de nueva generación, considerada por mucho de lo mejor de la animación japonesa en el siglo XXI. Takeshi Obata la concibió como un manga, y más tarde fue adaptada a serie televisiva por Tetsuro Araki.

Estrenada en 2006, tiene 37 capítulos que en 2017 los responsables de Netflix anunciaron que intentarían compendiar en una Live Action. Algunos fans lo criticaron por ver demasiadas diferencias con el original, por lo que más tarde los ejecutivos de la productora anunciaron una secuela de la película.

6 Trigun

Esta efectiva mezcla de western, streampunk y manga japonés apareció en la década de los noventa y sigue manteniendo el tirón, como lo demostró el exitoso lanzamiento de la serie anime al completo con sus 26 capítulos.

En ella podrás seguir las aventuras de Vash Estampida, un pistolero a cuyo cabeza han puesto una recompensa astronómica y al que visitan dos empleadas de una aseguradora para comprobar su poder destructivo. Este viejo clásico se metió a sus fans en el bolsillo gracias a un héroe arrollador y una acción trepidante.

7 Sword Art Online

La mezcla entre la realidad y la ficción en un videojuego lanzado en un futuro no muy lejano, el año 2022, se convierte en una aventura trepidante cuando los participantes de un juego de realidad virtual no pueden escapar y su creador les informa que si mueren en la pantalla lo harán también en la vida real.

Para completar la misión con éxito deben superar los cien niveles del juego, y en eso consiste esta serie en la que no falta suspense y acción. Se estrenó en 2009 y fue recuperada por Netflix no hace mucho. Tiene 21 capítulos.

8 Devilman: Crybaby

Después de millones de años congelados, los demonios han vuelto para exterminar a la humanidad, cuya única salvación es, paradójicamente, un niño demonio. Con este argumento se lanzó en Netflix en estrena mundial este anime de nueva creación (5 de enero de 2018). La apuesta era arriesgada, pero el producto resultó solvente.

En este caso los creados se sirven de ingredientes que puestos uno al lado del otro funcionan como garantía para el éxito: un panorama apocalíptico, un héroe adolescente sobrevenido, una estética entre lo gore y lo metafísico, la estética anime tradicional con unas gotas de techno...

9 Desaparecido

Entre las nuevas series de Netflix aparecía también en 2017 Desaparecido, una adaptación del anime emitido un año antes bajo el título Bokudake ga Inai Machi. Aunque las experiencias de adaptaciones de manga y anime a filmes reales suelen ser problemáticas, en este caso la fuerza de los personajes y la historia adquieren una relevancia más que suficiente.

El resultado es una historia maravillosa sobre los viajes en el tiempo de un dibujante de manga que puede prevenir accidentes. Esto desemboca en una trama entre el thriller y el drama tras lo cual subyace un mensaje sobre las segundas oportunidades y la empatía.

10 Hi Score Girl

Los amantes de los juegos de lucha del estilo Street Fighter han encontrado en Hi Score Girl la última sensación de internet, tanto en su versión anime como en su adaptación en videojuego. Se trata de diez episodios presentados como un repaso a la historia de los videojuegos y un homenaje al universo de los gamers.

De hecho, muchos gamers se sentirán reconocidos en muchas escenas de esa serie en la que también se esconde una historia de amor a tres bandas. No te pierdas la historia de amor entre la niña rica de clase y el antiguo rey de los arcade.

11 Castlevania

La gran mayoría rechaza incluir Castlevania como un anime, pero por su estética nipona la incluimos en esta lista de toda esta lista de productos manga y anime que Netflix está incorporando a la plataforma con una línea muy marcada. Además, se encuentra dentro de la lista top de productos originales de Netflix.

Mezcla de Castle (castillo) y Transilvania, la historia fue tomada de los videojuegos de Konami que se empezaron a comercializar en los años ochenta. Con unos gráficos muy cuidados, la historia es atrayente y en su trasfondo no deja de sobrevolar el mito de Drácula.

12 Magi: Adventure of Sinbad

Inspirada en el clásico de los cuentos de Las mil y una noches, esta serie de manga empezó a editarse en 2009 y en 2012 se hizo la adaptación a la pequeña pantalla. Recientemente, Netflix decidió ampliar su base de series anime con esta pieza.

En este caso, el protagonista es Aladdin, que descubre que tiene poderes mágicos antes de lanzarse a la conquista de los mares junto a su amigo Sinbad. Junto a sus amigos tratarán de detener a los malvados que quieren acabar con todo. Una serie ideal para los jóvenes que quieren introducirse en el universo anime.

13 Assassination Classroom

Como en muchos manga y anime, el escenario de esta serie es el instituto, un colegio en el que el profesor resulta ser un extraterrestre que quiere destruir la Tierra. Los alumnos tienen un año de plazo para conseguir derrotar a su profesor y salvar así a la humanidad. La tarea no es fácil, pues Koro-sensei es el mejor profesor que han tenido nunca.

En 2017 Netflix puso a disposición de sus usuarios los 22 primeros episodios de esta alocada historia que combina acción, suspense y comedia. Los fans del anime están de enhorabuena, porque se anunció para este 2019 la estrena de la nueva temporada.

14 Tokyo Ghoul

Ya está disponible en Netflix la primera temporada de Tokyo Ghoul, una serie de anime pensada para un público adulto pues no escatima en gore.

La serie, de dos temporadas, se basa en la existencia de los ghoul, seres que habitan en Japón y que se alimentan de carne humana, aunque se confunden con los propios humanos para pasar desapercebidos. El terror y el thriller psicológico respira en cada una de las escenas de esta serie de anime en la que el protagonista es un chico que se convierte en medio ghoul.

La serie empezó a emitirse como anime a partir de 2014, y ahora estás disponible también en la plataforma de streaming Netflix.

15 Knights of Sidonia

Ciencia ficción y aventuras, robots y naves espaciales, puro anime y disfrute asegurado. Este clásico del manga llevado a la pequeña pantalla y ahora recuperada por la plataforma de streaming Netflix nos sitúa en el tan afamado escenario postapocalíptico.

En este caso, los humanos han abandonado la tierra después de una invasión alienígena, y en su huida son perseguidos por unos monstruos llamados Gauna. En ese contexto aparece el protagonista, Nagate Tanikaze, que entrena como piloto de los robots con los que los humanos se defienden de los Gauna. Esta producción japo-canadiense, se estrenó en 2014.

16 JoJo’s Bizarre Adventure

Esta serie de manga que salió a la luz por primera vez en 1987 se sigue editando y con sus 121 volúmenes compilatorios es una de las series manga más largas de la historia. En 2012 se empezó a emitir una serie de anime basada en una parte de la historia del manga, y Netflix anunció su adquisición para empezar a ser reproducida en marzo de 2019.

Desde entonces se encuentra disponible en la distribuidora de éxito una de las series favoritas de la comunidad, y también de las históricas. La acción y el drama se dan la mano en esta historia del clan Joestar, que tienen el poder de convocar a los entes sobrenaturales.

17 Ataque a los titanes

Un sueño para muchos, la fusión del espíritu de los superhéroes (por ejemplo, de Marvel) y la estética del manga y el anime, se hizo realidad en una de las series anime de mayor éxito de los últimos años: Ataque a los titanes.

La serie ha recorrido ya tres temporadas en las que sus fans han seguido la evolución de Eren Jaeger y sus amigos de infancia, que tras ser atacados por un titán deciden emprender el reto de luchar contra estos monstruos y liberar a la humanidad. Después de un pequeño parón, se anunció el regreso más esperado para el 28 de abril de 2019.

18 The Disastrous Life of Saiki K.

Sin duda, este es el anime de lo absurdo, una invitación a ese abismo de lo irracional con lo que los creadores japoneses envuelven a veces productos sorprendentes y fascinantes.

En Netflix están disponibles las tres primeras temporadas de un anime centrado en Saiki K. un adolescente que va al instituto tratando de mantener en firme la promesa que hizo de pequeño: no revelar sus poderes psíquicos. Sin embargo, los retos del día a día no se lo ponen nada fácil. Cincuenta capítulos disponibles para morirte de risa.

19 Rurouni Kenshin

Netflix pone a tu disposición los 94 episodios de Rurouni Kenshin, una serie anime basada en el personaje de Kenshin, un samurai que pone su catana al servicio de los patriotas de la restauración, pero en la nueva dinastía y lejos de su idea inicial de retirarse a una vida apacible, se ve enfrentado por su pasado y se lanza a nuevas aventuras.

Rodeado de amigos y amenazado por villanos, Kenshin es un héroe que despierta ternura y emoción. Un anime que, sin duda, te dejará enganchado.

20 FullMetal Alchemist

La crítica no trató muy bien el Live Action lanzado por Netflix en 2017 porque, como pasó en el invierno japonés de la productora junto a otros productos como Death Note, el resultado se aleja demasiado del espíritu original.

El film, de dos horas, se inspira en el manga y anime de Hiromu Arakawa, el relato de la aventura de dos hermanos alquimistas que buscan la piedra filosofal. Seguramente el producto que más se le ha acercado sea FullMetal Alchemist: Brotherhood, 27 episodios de puro anime que muchos elevan a la categoría de culto.

Las 10 mejores series anime que están por estrenar en Netflix

En lo que llevamos de este 2019 la comunidad anime ya ha podido disfrutar de la ampliación de algunas series que estaban en la plataforma, como la tercera temporada de Castlevania. Además, se han confirmado algunas estrenas suculentas.

1 Cannon Busters

Los fans del anime ya se frotan las manos con la espera de Cannon Busters, una serie basada en los cómics de éxito que se lanzaron en 2005. En pocas semanas podremos disfrutar de 12 capítulos en los que podremos volver a las aventuras de esta atípica tripulación en la que se encuentra una androide llamada S.A.M).

2 Ultraman

Nos alejamos ahora de la estética clásica de Cannon Busters para acercarnos a un estilo más moderno cercano a las series de superhéroes. Los más nostálgicos no se dejarán perder este estreno basado en todo un icono de la cultura japonesa: todo empieza cuando un adolescente descubre que tiene poderes sobrehumanos.

3 Pacific Rim

Otro clásico aterriza en Netflix este 2019: los fans del anime esperan con ansias este espectáculo de luchas entre seres colosales con poderes de todo tipo. Hay mucho optimismo alrededor de esta serie que quiere completar con éxito el potencial creador que solo lograron insinuar las películas.

(TRAILER NO DISPONIBLE)

4 Altered Carbon

Muy, muy cerca del universo Blade Runner, esta serie anime puede competir con las obras maestras de cualquier ciencia ficción con un argumento interesante: un detective envuelto en una conspiración en el siglo XXV en el que la gente muere sino que las mentes se trasladan de uno a otro sin más. Su estrena está prevista antes de que acabe el año.

(TRAILER NO DISPONIBLE)

5 Kengan Ashura

Una lucha de gladiadores al puro estilo samurai en el período del imperio Edo, y un héroe con el que los espectadores pueden empatizar. El argumento es muy prometedor, y los fans esperan con ansias el estreno de esta serie de animación en el que la acción y la lucha cuerpo a cuerpo están garantizadas.

6 Ingress

Según la sinopsis oficial, tras el descubrimiento científico de una misteriosa sustancia que puede alterar la mente humana, dos facciones libran una encarnizada batalla para hacerse con el poder. Parece muy atrayente, pero la comunidad que esperaba su estreno a finales de 2018 vio su gozo en un pozo. Esperemos verlo pronto en la plataforma.

7 Neon Genesis Evangelion

Con un nombre tan claramente futurista, Neon Genesis Evangelion es de toda esta lista de futuros estrenos la opción más idónea para los nostálgicos. Netflix recupera esta serie y pretende emitirla conservando su espíritu original de 1995, con sus 26 episodios intactos. Los que desconozcan esta obra, tienen una oportunidad de oro para descubrirla.

8 Trese

De todos los anime que se han estrenado en Netflix, y los que han confirmado su aparición inminente, Trese es seguramente el más exótico, pues se trata de una adaptación del cómic que recurre al folclore filipino. En la nueva serie, que se espera este año, Alexandra Trese tiene que salvar Manila de las fuerzas sobrenaturales.

(TRAILER NO DISPONIBLE)

 

9 Cagaster of an Insect Cage

Cagaster of an Insect Cage, la serie en la que las personas se convierten en insectos, también está a punto de aterrizar en Netflix. Los más incondicionales recordarán Cagaster, el cómic en el que se basa esta serie de anime y que en 2005 empezó a contar la historia de dos humanos que intentan salvar a la humanidad de su extinción.

(TRAILER NO DISPONIBLE)

10 Yasuke

Basada en hechos reales, esta serie anime está basada en un samurai africano que hace ya siglos luchó al servicio del emperador. La serie de animación, al parecer, quiere retratar la vida y los hechos de este personaje, pero aunque la distribuidora Netflix ha anunciado su estreno para este año, no existe una ficha oficial, así que todo es un misterio.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios