Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

‘Sandman’: Netflix prepara su serie más cara hasta la fecha

La plataforma prepara una adaptación de los cómics de Neil Gaiman.
'The Sandman', obra original de Neil Gaiman, podría ver la luz en Netflix. | Vertigo Comics.

 

Netflix ha alcanzado un acuerdo millonario con Warner Bros Televisión para la producción de una nueva serie basada en ‘Sandman’, el cómic de Neil Gaiman para DC Comics. Según las primeras informaciones publicadas por ‘Deadline’, dicho acuerdo contiene cifras astronómicas, por lo que podríamos estar a las puertas de la serie más cara de la plataforma.

‘Sandman’: cómic original de Neil Gaiman

The Sandman’ es una publicación original de Vertigo Comics (subsello de DC), creada por Neil Gaiman y que vio la luz a principios de los años 90. El protagonista de las tiras es Sueño, personificación del mundo onírico, quien recibe la oportunidad de redimir sus errores en distintas épocas. La mayoría de historias -se publicaron 75 números-, transcurren en el reino de Morfeo, aunque hay referencias a varios escenarios fantásticos como Asgard o el Infierno.

En cuanto a la serie, ya conocemos quién estará detrás. Allan Heinberg, guionista de ‘Wonder Woman’ y ‘Anatomía de Grey’, ejercerá de showrunner y productor ejecutivo, codo a codo con David Goyer.

Neil Gaiman, creador de la obra original 'The Sandman'. | The Telegraph.

 

Un proyecto que viene de lejos

El proyecto se estuvo gestando hace algunos años, aunque en un primer momento se trataba de una película. Joseph Gordon-Levitt era el protagonista y director, pero abandonó el barco por discrepancias creativas con la productora. Ahora la gran N roja rescata la idea para producir una serie de proporciones épicas, la más cara de la historia de la plataforma según apuntan algunas fuentes.

No se trataría de la primera creación de Neil Gaiman que se convierte en serie, ya que actualmente Amazon Prime Video adapta y emite dos de sus obras: ‘Good Omens’ y ‘American Gods’, dos ficciones que están resultando muy productivas. Por su parte, Netflix evita pronunciarse sobre su acuerdo con Warner y sobre la que podría ser su serie más cara hasta la fecha.

En cualquier caso, la plataforma busca afianzar su catálogo de series sobre superhéroes tras su ruptura con Marvel -recordamos que cancelaron series como 'Jessica Jones', y parece que va por buen camino.

Todas las novedades, estrenos y últimas noticias sobre Netflix en este enlace.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

📺 ¿Has devorado ya todas las series y pelis de NETFLIX? No te preocupes, ahora puedes disfrutar de 30 días gratis en Amazon Prime Video haciendo clic aquí!

Comentarios