Últimas novedades sobre Las Chicas Del Cable

Ficha

Título: Las chicas del cable

Año: 2017

Dirección: Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés, David Pinillos, Carlos Sedes

Guión: Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés, Gema R. Neira, María José Rustarazo, Carlos Portela, Michael Sorich, Jaime Vaca, Almudena Ocaña, Estíbaliz Burgaleta

Reparto: Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández, Nadia de Santiago, Ana Polvorosa, Yon González, Martiño Rivas, Nico Romero, Borja Luna, Sergio Mur, Concha Velasco, Iria del Río, Ernesto Alterio, Andrea Carballo, Antonio Velázquez

Productora: Bambú Producciones, Netflix España

Género: Drama, Comedia

¿De qué va ‘Las chicas del cable’?

La ficción española consiguió redondear con ‘Las chicas del cable’ uno de sus productos más conseguidos en el género tan codiciado de las series de época. En ella se recrea el Madrid de los años veinte y treinta como telón de fondo de una trama argumental en la que se encuentran varias historias y en la que se mezclan el amor, el trabajo y las ambiciones.

Las actrices Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández, Nadia de Santiago y Ana Polvorosa interpretan a cinco trabajadoras que se incorporan a una compañía pionera de telecomunicaciones en el Madrid de 1928.

La serie sigue las vicisitudes en las vidas de esas mujeres, que tienen sueños y aspiraciones en sus vidas pero que están atadas de una u otra forma a sus relaciones y a los anclajes de la sociedad. De hecho, una de las alabanzas que ha recibido la serie ha sido su voluntad de dar voz a las reivindicaciones feministas y el empoderamiento de las mujeres.

La crítica recibió la nueva serie con paridad de opiniones positivas y negativas, pero el éxito de la producción fue avalado por el aplauso del público, que a lo largo de varias temporadas la ha convertido en una de las series españolas más vistas en Netflix.

Dónde ver ‘Las chicas del cable’

Netflix adquirió los derechos de la serie, así que la única forma de acceder al contenido legal de la misma es ser suscriptor de la plataforma de streaming, a través de su página web.