Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

¿Quién es el Rey de la Noche en Juego de Tronos?

La serie ya reveló el origen de el Rey de la Noche, aunque muchos no se dieron cuenta.
El Rey de la Noche en Juego de Tronos. | HBO.

 

Desde el desenlace de la Batalla de Invernalia en La Larga Noche, el polémico tercer capítulo de la octava temproada de Juego de Tronos, todo el mundo se ha estado haciendo la misma pregunta: ¿quién es realmente el Rey de la Noche y cuáles eran sus intenciones? La respuesta se reveló hace ya algunos capítulos, aunque parece que no todos los espectadores captaron el mensaje.

Este ser maligno tiene un origen claro y unas intenciones concretas. Bran, a través de las visiones que le proporcionó el Cuervo de Tres Ojos, obtuvo las respuestas a todas estas cuestiones. Los que quieran saber más solo tienen que echar un vistazo a El Portón, el quinto capítulo de la sexta temporada en el que también descubrimos por qué Hodor solo es capaz de pronunciar su propio nombre.

¿Quién es el Rey de la Noche?

A partir de aquí la noticia contiene spoilers.

En el mencionado capítulo Bran tiene una serie de visiones sobre el pasado de Poniente. En una de ellas se nos muestra como los Hijos del Bosque deciden hundir un puñal de vidriagón en el pecho de un hombre. Instantes después, los ojos del cautivo se vuelven azules, indicándonos que se trata del primer Caminante Blanco que pisó los Siete Reinos, es decir, el Rey de la Noche.

El verdadero origen del Rey de la Noche. | HBO.

 

Milenios antes de los acontecimientos que se relatan en Juego de Tronos, los Siete Reinos estaban habitados únicamente por los Hijos del Bosque y los Primeros Hombres. La cuestión es que estos estaban en guerra, así que los Hijos del Bosque necesitaban una nueva arma para hacer frente a la persecución que sufrían. Con ayuda de su poderosa magia y del vidriagón, crearon a los Caminantes Blancos.

Pero en un punto de la historia que desconocemos la cosa se les fue de las manos. Al parecer, el Rey de la Noche creó su propio ejército de muertos, exiliando a los Hijos del Bosque al norte. Es ahí cuando Bran tiene la siguiente visión, esa en la que es alcanzado por el Rey de la Noche y que desencadena la huida de la cueva.

¿Qué significa la espiral?

En el primer episodio de la octava temporada surgió otra cuestión. ¿Qué significa la espiral que el Rey de la Noche deja después de cada matanza? De nuevo tenemos que remontarnos a la visión de Bran. Cuando los Hijos del Bosque están transformando al primer Caminante Blanco, podemos observar unas piedras que conforman una espiral alrededor del árbol arciano.

Espiral de piedras en el lugar dónde se creo el Rey de la Noche. | HBO.

 

La respuesta definitiva la ha dado Dave Hill, guionista del episodio, en una entrevista con el New York Post: “El Rey de la Noche después adoptó este símbolo como una especie de blasfemia, parecida a Satanás o a la cruz invertida“. Otro misterio resuelto.

¿Cuáles son sus intenciones?

Esta pregunta tiene una respuesta bastante más complicada. Sabemos que se trata de un ser con una profunda maldad y que, como revela Bran en la octava y última temporada, intenta borrar cualquier recuerdo de la faz del mundo. Ese es el motivo por el cuál le persigue. Bran, nuevo Cuervo de Tres Ojos, es el recuerdo vivo de todo lo que ha sucedido y sucede.

¿Qué pretende conseguir borrando cualquier recuerdo? No hay una respuesta clara. Quizás pretende instaurar un nuevo reinado de terror o quizás actúa movido por su maldad. Que cada cuál exponga sus propias teorías.

Comentarios