Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Todas las localizaciones de Juego de Tronos en España

Descubre todos los lugares donde se rodó la serie en España y cuáles fueron las escenas que se representaron.
Lista de localizaciones de Juego de Tronos en España. | Flickr.

 

Dar vida al mundo imaginario y a los diferentes reinos y lugares de Juego de Tronos no ha sido nada fácil. El presupuesto de aproximadamente 13 millones de dólares para cada capítulo, ha permitido viajar, a todo el equipo, a España, Marruecos, Malta, Irlanda del Norte, Islandia, Croacia y Escocia para encontrar las mejores localizaciones.

Las 19 localizaciones donde se ha rodado Juego de Tronos en España

En España se ha rodado en 19 lugares distintos. La gran mayoría cuesta identificar hasta que no lo sabes, ya que la ambientación que le dan en la postproducción de la serie es asombrosa. A continuación os detallamos todas las localizaciones de Juegos de Tronos en España.

1. Alcázar de Sevilla (Los Jardines del Agua, Dorne)

Alcázar de Sevilla. | HBO.

 

Pocos lugares podrían reproducir mejor los Jardines del Agua del reino de Dorne como el Alcázar de Sevilla. Este palacio se convierte, en la serie, en la residencia de los Martell, los gobernadores de Dorne, en Lanza del Sol, la capital de su reino. Se rodaron escenas en los jardines y en interior de algunas habitaciones, declaradas Patrimonio de la Humanidad.

2. Plaza de toros de Osuna, Sevilla (Arena de Meereen)

La plaza de toros de Osuna se transformó en la quinta temporada en la arena de Meereen, en una de las escenas más emblemáticas y más cara de la historia de la televisión, protagonizada por Daenerys y Tyrion.

3. Puente romano de Córdoba (Puente largo de Volantis)

El puente romano de Córdoba se transformó en el puente largo de Volantis que cruza el río Rhoyne, que en realidad era el Guadalquivir. Para rodar las escenas de la serie se necesitaron varias cámaras y un dron.

4. Girona (Desembarco del Rey, Antigua y Braavos)

En la sexta temporada de Juego de Tronos se rodó bastante en todo el casco antiguo de Girona, grabando escenas en la catedral (Septo de Baelor), el barrio judío y los baños árabes para reproducir Desembarco del Rey. También se utilizó esta ciudad catalana para reproducir Antigua, la ciudad que acoge la Ciudadela, donde se forman todos los maestres de los Siete Reinos.

5. Las Bardenas Reales, Navarra (Mar Dothraki)

Este lugar de gran belleza desértica, fue la localización escogida para representar el Mar Dothraki. El Parque Natural de las Bardenas Reales, con formaciones rocosas curiosas, fue testigo de la captura, por parte del ejército de Khal Drogo, de Daenerys.

6. Peñíscola, Castelló (Meereen)

Peñíscola, Castelló. | Servigroup.

 

El castillo de Peñíscola fue otra de las localizaciones de la sexta temporada de Juego de Tronos, representando la ciudad libre de Meereen, durante todo el tiempo que estuvo Daenerys gobernando.

7. Alcazaba de Almería (Dorne)

Para poder representar el exótico reino de Dorne, también se contó con el rodaje de escenas de la sexta temporada en el Alcazaba de Almería, aprovechando su árido paisaje.

8. Pechina, Sierra de Alhamila, Almería (Mar Dothraki o Vaes Dothrak)

La árida Sierra de Alhamila fue seleccionada por el equipo de Juego de Tronos para rodar las escenas de la marcha de los dothraki.

9. Castillo de Santa Florentina, Canet de Mar, Barcelona (Colina Cuervo)

Castillo de Santa Florentina, Canet de Mar. | Escapada Rural.

 

El impresionante castillo de Santa Florentina, del siglo XI situado en la localidad de Canet de Mar, en la provincia de Barcelona, fue la localización que reprodujo Colina Cuervo, el hogar de la casa Tarly en la sexta temporada.

10. Castillo de Zafra, Guadalajara (Torre de la Alegría)

La Torre de la Alegría fue representada a partir del Castillo de Zafra, un monumento y paraje de gran belleza que sirvió para representar la escena en la que Bran descubre toda la verdad sobre Jon Nieve y su tía Lyanna.

11. San Juan de Gaztelugatxe, Vizcaya (Rocadragón)

San Juan de Gaztelugatxe, Vizcaya. | Tomoko Deguchi.

 

Una de las localizaciones estrella de Juego de Tronos, fue la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, reproduciendo el hogar de los Targaryen en la séptima temporada, donde se grabaron escenas cruciales, como el encuentro entre Daenerys, Jon Nieve y Ser Davos.

12. Playa de Itzurun, Zumaia, Guipúzcoa (Islas del Hierro)

En el arenal de esta preciosa playa, se rodaron escenas como el desembarco de Daenerys en Rocadragón. Esta playa aparece más veces durante la séptima temporada, y por ella han rodado los personajes de Daenerys Targaryen, Jon Nieve, Tyrion Lannister, Ser Davos Seaworth, Lord Varys y Theon Greyjoy.

13. Playa de Muriola, Vizcaya (Desembarco del Rey)

La playa de Muriola, en Barrika, también sirvió como localización, haciendo referencia a Desembarco del Rey, donde llegan Tyrion y Ser Davos en el capítulo 5 de la temporada 7. Además, los dragones de Daenerys también sobrevolaron esta playa.

14. Ruinas de Itálica, Santiponce, Sevilla (Pozo Dragón)

Ruinas de Itálica, Santiponce. | EFE.

 

El conjunto arqueológico de Itálica se convirtió en Pozo Dragón, un edificio donde los Targaryen guardaban sus dragones y que fue el lugar donde se produjo el encuentro entre Daenerys, los Lannister y Jon Nieve para avisar de la amenaza de los Caminantes Blancos.

15. Atarazanas Reales de Sevilla (catacumbas de la Fortaleza Roja)

Las Atarazanas de Sevilla sirvieron para representar las catacumbas de la Fortaleza Roja, donde Qyburn le cuenta a Cersei que ha trabajado en una ballesta de grandes dimensiones para acabar con los dragones de Daenerys. También fue la localización escogida para rodar la escena en la que Jaime y Tyrion intentan negociar una posible tregua.

16. Castillo de Almodóvar del Río, Córdoba (Altojardín)

En este castillo se rodaron las escenas en las que Jaime Lannister acude con su ejército a matar a Olenna y quedarse con todo su oro. Representa Altojardín, el hogar de la casa Tyrell. También se rodaron escenas extras en sus exteriores.

17. Parque Natural de los Barruecos, Malpartida, Cáceres (Gran Batalla)

Parque Natural de los Barruecos, Malpartida. | Wikimedia Commons.

 

El Parque Natural de los Barruecos fue testigo del rodaje de las escenas donde Daenerys sorprende al ejército Lannister, quemando todo lo que se le pone por delante y derrotándolos.

18. Castillo de Trujillo, Cáceres (Castillo defensivo Desembarco del Rey)

El Castillo de Trujillo sirvió para representar las estructura defensiva de Desembarco del Rey que aparece en el capítulo 7 de la séptima temporada. En su interior también se rodaron algunas escenas con las tropas.

19. Casco Antiguo de Cáceres (Desembarco del Rey)

El casco antiguo de Cáceres fue testigo de las escenas rodadas por Euron Greyjoy dirigiéndose hacia la fortaleza roja con sus presas para Cersei: Yara Greyjoy, Ellaria Arena y Tyene Arena. En la serie aparecen varias localizaciones de Cáceres representando Desembarco del Rey.

Comentarios