Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Los creadores de Juego de Tronos, fichados para Star Wars

Bob Iger, presidente de Walt Disney Company, hizo oficial el fichaje de Benioff y Weiss para la franquicia.
Benioff y Weiss, nuevos responsables de la saga Star Wars. | Flickr.

 

De entre todos los responsables de la serie Juego de Tronos, hay dos que se están convirtiendo en el centro de las críticas, el blanco de la ira de los espectadores en redes sociales. No son otros que D.B. Weiss y David Benioff, productores de la serie y principales artífices de esta última temporada, la peor de todas según los espectadores.

Pese a las críticas, los dos productores tienen la carrera asegurada, y es que Bob Iger, el presidente de Walt Disney Company -una de las compañías cinemtográficas más poderosas de la actualidad- ha asegurado durante una cumbre con diversos medios que ha alcanzado un acuerdo con los productores para que estos dirijan las próximas películas de Star Wars.

David Benioff y D.B. Weiss, de Juego de Tronos a Star Wars

“Hemos llegado a un acuerdo con David Benioff y D.B. Weiss, quienes se han hecho famosos con Juego de Tronos, para que se encarguen de nuestra próxima película”, aseguró el CEO de la compañía. “Y no diremos más al respecto”.

Bob Iger confirmó la noticia en un evento reciente. | Cedida.

 

De esta manera, la labor de los productores en la franquicia empezaría tras el estreno del Episodio IX: El Ascenso de Skywalker. Según hemos podido ver por el calendario de Disney, las nuevas películas de Star Wars llegarían en 2022, 2024 y 2026, una trilogía que coincidiría con otros estrenos importantes, como el de la segunda parte de Avatar o la fase 4 de Marvel.

Un respiro para la saga

En cualquier caso, Bob Iger ha decidido darle un respiro a la saga tras el estreno del noveno episodio. “Estamos trabajando duro, pero creemos que tres años es el tiempo suficiente no solo para respirar y hacer un 'reset', sino para cargar pilas para las próximas películas”, asegura Iger, y es que todo indica que la primera película a cargo de Benioff y Weiss legará el 16 de diciembre de 2022.

A falta de que se confirme Confederate, la nueva serie de los productores sobre la guerra civil norteamericana para HBO, Benioff y Weiss se tomarán un descanso tras el cierre de Juego de Tronos. Un respiro comprensible tras la oleada de críticas por la última temporada, cuyo guion está siendo duramente criticado.

En cualquier caso, podremos disfrutar en diciembre de Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker, cuyo tráiler de 120 segundos ya repasamos.

Comentarios