Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

George R.R. Martin desmiente que Vientos de Invierno esté acabado

Ian McElhinney, el actor que encarna a Barristan Selmy, aseguró que el escritor había acabado los dos libros restantes.
Ian McElhinney, el actor que interpreta a Barrista en Juego de Tronos. | Youtube.

 

En los últimos días ha surgido una información que ha sacudido Internet y puesto en alerta a los fans de Canción de Fuego y Hielo, la saga literaria en la que se inspira Juego de Tronos. Todo empezó durante una conferencia en San Petesburgo, la Epic Con 2019, en la que participó Ian McElhinney, el actor que da vida a Barristan Selmy en la serie.

Cuando una de las periodistas invitadas al evento le preguntó si estaba ansioso por lo que le pasaría a su personaje en los libros -recordamos que en la saga literaria Barristan sigue con vida-, el intérprete le ofreció una respuesta bastante inesperada.

Ian McElhinney asegura que Martin ha terminado los libros

“No sé si sabes más que yo sobre esto, pero me han dicho que Geogre (R.R. Martin) ya ha escrito los libros seis y siete, y por lo que sé hay solo siete libros. Pero él firmó un acuerdo con Dave y Dan (productores de la serie) para no publicar los dos libros finales hasta que acabara la serie. Así que, si todo va bien, en un mes o dos podríamos tener los libros”, aseguró el actor.

Sus declaraciones corrieron como la pólvora en las redes sociales y distintos foros de Internet, y es que los fans de la saga llevamos esperando ocho años a que salga Vientos de Invierno. No obstante, la información fue puesta en cuarentena por los medios especializados, ya que George R.R. Martin ha repetido en varias ocasiones que aún está trabajando en Vientos de Invierno porque se trata de un libro muy complejo.

George R.R. Martin desmiente los rumores de Vientos de Invierno

Finalmente, el autor de los libros se ha pronunciado en su blog personal, en un llamativo post que podríamos traducir como “idiotez en Internet”. En la publicación, desmiente totalmente la afirmación de McElhinney con la siguiente frase: “No, Vientos de Invierno y Sueños de Primavera no están acabados. 'Sueños' ni siquiera está empezado. No voy a empezar a escribir el volumen serie hasta que acabe el seis”.

Por otra parte, el célebre autor se refiere al supuesto contrato que habría firmado con los productores de la serie: “No hay ningún trato para aplazar los libros. Os lo aseguro, HBO, David y Dan habrían estado entusiasmadas y encantados si Vientos de Invierno se hubiera publicado hace cuatro o cinco años... y nadie habría estado más encantado que yo”.

George R. R. Martin, autor de Canción de Hielo y Fuego. | Cedida.

 

De nuevo, Martin tiene que salir al paso para aclarar la supuesta fecha de publicación de Vientos de Invierno, una muestra del éxito que sus libros han alcanzado con la serie de HBO. De hecho, el autor ha pedido numerosas veces disculpas por el retraso y ha asegurado que la publicación del sexto volumen “va por buen camino”.

En cuanto a las declaraciones de McElhinney, es posible que el actor leyera la información en un foro de Internet y le diera veracidad, aunque hay otros que afirman que el intérprete podría estar molesto con el escritor por la muerte del personaje de Barristan.

En cualquier caso, los fans seguimos esperando con ansias la publicación de Vientos de Invierno, y parece probable que esta sexta entrega de Canción de Hielo y Fuego vea la luz en el último tercio de 2019.

Comentarios