Los guionistas de 'Juego de Tronos' tenían otro final para Jorah

Dave Hill asegura que Jorah iba a sobrevivir a la Batalla de Invernalia
Jorah junto a Daenerys en Juego de Tronos. | HBO.

 

Muertes contra todo pronóstico. Esa ha sido una de las máximas de 'Juego de Tronos' durante las ocho temporadas y uno de los motivos por los que se ha convertido en una serie de éxito. Todos quedamos en shock tras las múltiples muertes de la Boda Roja y contemplamos con agonía el final de un personaje que nos era querido, incluido Jorah Mormont, brillantemente encarnado por Iain Glen.

Jorah Mormont sobrevivía en el guión original

No obstante, el guionista Dave Hill ha hablado para 'Entertainment Weekly' sobre el destino de algunos protagonistas, incluído Jorah.

“Durante mucho tiempo, queríamos que Jorah estuviera en el Muro al final”, asegura. “Pero para que tuviera lógica, tendría que haber ido al Muro y abandonar a Daenerys antes de los sucesos del final... y no había una forma de que eso pasara”.

Ciertamente, hubiera sido un giro de guion interesante, pero la mayoría de fans de la serie está de acuerdo en que la suya fue una buena muerte. Recordamos que el caballero (ATENCIÓN, SPOILERS) murió defendiendo a Daenerys de los muertos en la Batalla de Invernalia.

Iain Glen concedió otra entrevista para el mismo medio, donde se le preguntó qué hubiera pasado si Jorah hubiese contemplado la destrucción que causó Daenerys en Desembarco del Rey. “Es algo dulce, porque Jorah nunca sabrá lo que ella hizo. Probablemente sea lo mejor”, aseguró.

En cualquier caso, la muerte de Jorah Mormont fue uno de los motivos por los que Daenerys acabó perdiendo el norte y calcinando a miles de inocentes en Desembarco del Rey. El final de 'Juego de Tronos' es, probablemente, el final más controvertido de la historia de la televisión, pero afortunadamente Jorah tampoco lo sabrá.

Toda la información, sinopsis, plataforma, temporadas, primicias y mucho más sobre Juego de Tronos.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios