Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Juego de Tronos: curiosidades y números de la serie

Estos son los imponentes números que maneja la producción de HBO. Echando un vistazo nos hacemos una idea de la magnitud de la serie.
Curiosidades de Juego de Tronos que te dejarán de piedra. | HBO.

 

¿Quieres saber cuántos espectadores tiene Juego de Tronos en todo el mundo? ¿Cuántos días de rodaje han sido necesarios para sacar la serie adelante? ¿Todos los premios que ha recibido? Te presentamos la serie en números y otras curiosidades.

Juego de Tronos es una de las series más importantes de la historia y, sin duda, la serie del momento. El revuelo que está causando su última temporada -con capítulos saliendo cada semana, al contrario de lo que se venía haciendo últimamente: todo a la vez- es enorme. Es el tema de conversación durante toda la semana, alcanzando su pico (en Europa) los lunes y los martes, una vez todo el mundo ha visto el capítulo.

Queda apenas media temporada para que se termine uno de los fenómenos culturales de nuestra época y hoy vamos a repasar los números de la serie. En HBO han llevado la cuenta al dedillo de todos los detalles acerca de la producción y aquí os traemos los más impresionantes.

Difusión mundial

Desde su estreno el 17 de Abril de 2011 Juego de Tronos se ha emitido en hasta 207 países y territorios. En 194 de forma simultánea. Lo que supone un esfuerzo para actores de doblaje y subtituladores que ha causado cierta polémica estos días con el 8X03 y el “She can’t see us” convertido en “Sicansíos”.

 

Las audiencias, por lo tanto, están también en relación con el despliegue. Solo en Estados Unidos las audiencias de cada temporada han sido las siguientes:

  • Temporada 1: 9’3 Millones de espectadores
  • Temporada 2: 11’6 Millones de espectadores
  • Temporada 3: 14’4 Millones de espectadores
  • Temporada 4: 19’1 Millones de espectadores
  • Temporada 5: 20’2 Millones de espectadores
  • Temporada 6: 25’7 Millones de espectadores
  • Temporada 7: 32’8 Millones de espectadores

¿Eres capaz de adivinar las audiencias de la octava y última temporada?

Localizaciones de rodaje de Juego de Tronos

Las localizaciones de Juego de Tronos han sido uno de los elementos que más han atraído a los fans de la serie; muchos incluso se han desplazado a visitar los lugares más míticos. Juego de Tronos se ha rodado en diez países: Canadá, Croacia, Escocia, España, Estados Unidos, Irlanda, Irlanda del Norte, Islandia, Malta y Marruecos.

El país con más localizaciones es Irlanda del Norte, con 49. De hecho en Belfast, su capital, se encuentra Titanic Studios, un estudio de rodaje que ha acogido algunos de los lugares más emblemáticos como el Castillo Negro, Nido de Águilas o la Sala de los Rostros, entre otros.

Para cubrir tanta distancia se tiene que viajar muchísimo. En Juego de Tronos también han llevado la cuenta de todo. En total, durante el rodaje de toda la serie se han emitido 19.722 documentos de viaje y reservado 68.143 habitaciones de hotel. En Sevilla, donde rodaron hace 2 años, se hospedaron en el lujoso hotel Alfonso XIII.

Trabajadores y capital humano

12.986 extras y 2000 miembros del equipo técnico se han utilizado en el rodaje SOLO en Irlanda del Norte. Además de generar más de 105.000 días de trabajo en todos los países donde se ha rodado SOLO en extras.

En cuanto a la postproducción, responsable de los famosos efectos especiales de la serie, se han subcontratado 40 empresas en 13 países; y es que en las primeras 7 temporadas de la serie se han emitido 13.250 planos con efectos especiales. Esto ha resultado en 17 semanas de postproducción en la primera temporada llegando a las 42 semanas en la octava y última.

Números de Producción de Juego de Tronos

Para conseguir una sensación de realidad apabullante como la que se vive en Juego de Tronos se necesita mucho trabajo y muchos materiales. En concreto, en los sets de Irlanda del Norte, se han usado cerca de 2 toneladas de goma y tonelada y media de metal solo para fabricar armas y escudos.

En cuanto a la nieve, una de las características de la serie, han sido 52.000 las bolsas de nieve hecha de papel. Y la sangre, otra de las características, tampoco ha escaseado: 15.000 litros de sangre artificial.

 

Otros números son las 163 toneladas de gas propano, los 3.000 efectos de pirotecnia, 20.907 velas, más de 7.000 metros de tela de algodón para hacer tiendas de campaña, de ¡80 kilómetros! para vestuario y más de 40 kilómetros de cuerda.

Si estas son las cifras de vestuario imaginaos los decorados: 1.200 kilómetros de madera reutilizada, 60.000 tablones de madera contrachapada, 20 millones de clavos y tornillos, 65.000 bolsas de yeso, 5.000 litros de pegamento para madera, 1.200 bloques de poliestireno, 1.000 hojas de tela ignífuga, 1.600 km de cable y 120 contenedores de camiones llenos hasta arriba de vigas. Una auténtica locura.

No hemos terminado. En cuanto a efectos especiales se han utilizado más de 11.000 kilos de silicona y 500 de leche en polvo. Además de 12.137 pelucas y similares.

Premios

Juego de Tronos no es solo una serie con éxito de público. También la crítica la ha ensalzado y premiado casi tanto como los fans. A lo largo de 7 temporadas ha recibido 132 nominaciones a los premios Emmy, de los cuales se ha llevado 47.

Elenco de Juego de Tronos en la gala de los Emmy. | Instagram.

 

En los Globos de Oro también ha salido vencedora en una ocasión de las 7 nominaciones que ha recibido. En cuanto a los premios SAG del sindicato de actores la relación es de 18 nominaciones de las que ganó 7. Además de 7 premios AFI y una estatuilla de los Critic’s Choice Awards de 17 nominaciones.

Increíble, ¿verdad? Ciertamente Juego de Tronos ha conseguido trascender lo que se considera una serie y ha conseguido convertirse en un fenómeno social y cultural y en historia del entretenimiento. La serie basada en los libros de George R.R Martin, pase lo que pase con la última temporada, ha logrado entrar en los anales de la historia, y los números lo atestiguan.

Comentarios