Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Tráiler de Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker

Nuestras conclusiones tras ver el avance de El Ascenso de Skywalker.

 

Teorias, misterios y comentarios han inundado Internet en todas sus redes sociales, desde las entregas de análisis en Youtube, como largos escritos en blogs y medios de comunicación. Todo esto viene con la fuerza de Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker, que asoma un tráiler de 120 segundos que deja muchas preguntas en el aire.

Ahora hay que esperar unos cuantos meses para responder a todos estos enigmas que se mostraron en este primer aperitivo del banquete espacial de Star Wars. Por lo que sabemos, antes de la fecha de su estreno, se lanzarán más tráilers para seguir alimentando la curiosidad de los seguidores de esta legendaria historia.

La enigmática risa

La nueva Jedi Rey vuelve para salvar a toda la Galaxia de la eterna amenaza del Lado Oscuro, que parece cargada de sorpresas para un último asalto a los seguidores de esta épica saga que se desarrolla en la profundidad del espacio.

El impacto más fuerte ha sido la posible resurrección del Emperador Palpatine, cuya inconfundible carcajada retumbó al final del tráiler, que se va a negro antes de traer a la audiencia el clásico logo de la saga creada por George Lucas. También promete el regreso de Landon Calrissian a los controles del Halcón Milenario, así como una ultima versión digital de Carrie Fisher en su papel de la Generala Leia Organa.

Rey abraza a Laia en Star Wars. | Lucasfilms.

 

Controversia Skywalker

Pero lo que más ha levantado las cejas de los fieles seguidores de esta historia es el nombre “El Ascenso de Skywalker”, ya que se supone que el adorado protagonista Luke murió en la anterior entrega. Su hermana Leia no es la mejor representante de la cultura Jedi, temática protagonista durante todo el universo de Star Wars.

Sin embargo, existe la posibilidad de que se refiera a Kylo Ren, aunque su nombre familiar siempre ha sido Ben Solo. ¿Existirá la posibilidad de que cambie su nombre para redimirse con su fallecido tío? Habrá que esperar hasta su estreno, el 19 de diciembre para saber que ocurrirá en este gran final.

Restos de Estrella

Entre los momentos más impactantes del primer tráiler del Episodio IX de Star Wars, que solo dura cerca de dos minutos, está el momento en que Rey, acompañada del piloto Poe Dameron, el enigmático Finn e incluso de C3PO, mira hacia el océano en un planeta desconocido, donde están los restos de la Estrella de la Muerte.

La gran pregunta que se hacen muchos aficionados, es ¿cual de las dos estrellas de la muerte puede ser? Si bien en la saga original la primera es destruida, para la primera entrega de la nueva trilogía se hace estallar un nuevo proyecto, movido por los hilos del Lado Oscuro.

Rey contemplando los restos de la Estrella de la Muerte. | Lucasfilms.

 

Luego viene la escalofriante carcajada de Palpatine. Ahí arrancan innumerables teorías del regreso del ex emperador, como por ejemplo que es el mismísimo padre de Rey o que su resurrección fue preparada por un grupo de seguidores, a quienes les dejo una serie de instrucciones en caso de que desapareciera. Eso habría traído como consecuencia la creación de la Primera Orden. Sea lo que sea, esta estructura abandonada en medio del océano arrastra una serie de interrogantes que invitan a ver Star Wars en la gran pantalla.

El misterio de la máscara

Cuando el personaje de Kylo Ren apareció por primera vez en pantalla, su elegante máscara se mostró al público mientras aniquilaba a un poblado entero. La imagen fue impactante, pero en la segunda entrega el mayor fanático de Darth Vader en la Galaxia rompió el casco en un ataque de furia con sus propias manos.

Sin embargo, entre las imágenes que se mostraron en el trailer apareció la máscara de Kylo Ren siendo reparada. ¿Quien lo hace? Las manos que se ponen a trabajar no visten los icónicos guantes de líder de la Primera Orden. De hecho, insinúan la posibilidad de que Kylo tenga un apasionado seguidor como lo fue él, en su momento, de Anakin Skywalker.

Reparación de la máscara de Kylo Ren. | Lucasfilms.

 

¿Es realmente el fin de la historia?

A George Lucas le debemos muchas tendencias en el mundo de los blockbusters de cine. La primera fue la creación de precuelas (que cuentan la historia previa a la que ya se estaba contando) o el éxito de lanzar trilogías para mantener al público enganchado en un espacio de seis años, para romper récords en cada entrega de las películas, que se mantienen como el mayor éxito de la ciencia ficción en la gran pantalla.

Esta tercera trilogía puede que sea la final… por el momento. Es imposible olvidar el hecho de que Disney compró los derechos para explotar las historias de Star Wars y todavía tiene planes de desarrollar otras entregas, como las primeras aventuras de Han Solo o la exitosa Rogue One. Aunque no han tenido el mismo impacto comercial que las historias originales, para la compañía de Mickey Mouse representa un ingreso considerable para seguir explotando en el futuro.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios